Estuvo casado desde 2014 a 2022 con Kim Kardashian (Foto: AFP)
Estuvo casado desde 2014 a 2022 con Kim Kardashian (Foto: AFP)

Las actitudes, gestos y palabras racistas y antisemitas de le han empezado a pasar factura. Además de la avalancha de críticas en redes sociales y , “Ye”, como también se le conoce al exesposo de Kim Kardashian, tiene un problema mayor: sus principales auspiciadores han roto relaciones con sus empresas por lo que su fortuna se ha visto afectada.

En 2021, el rapero de 42 años que entró en el año anterior, tenía una fortuna estimada en 6 mil 600 millones, según ese medio. Su fortuna proviene de sus negocios en la moda y el calzado deportivo. No obstante, tras los últimos acontecimiento eso ha variado.

En ese momento, la mayor parte del patrimonio de West estaba ligado a sus negocios de ropa: la sociedad de zapatillas Yeezy de West con Adidas y su línea de ropa con Gap tenían un valor combinado de entre 3 mil 200 millones de dólares y 4 mil 700 millones de dólares, según un informe de UBS publicado en febrero de 2021.

El rapero venía desatando la polémica tras comentarios antisemitas (Foto: AP)
El rapero venía desatando la polémica tras comentarios antisemitas (Foto: AP)

¿QUÉ ACTOS RACISTAS Y ANTISEMITAS REALIZÓ KANYE WEST?

A inicios de octubre, el también rapero de 45 años utilizó una camiseta de “White Lives Matter” (”La vida de los blancos importan”, en castellano) en público. La Liga Antidifamación clasifica la frase como un “eslogan de odio” utilizado por grupos de supremacistas blancos, incluido el Ku Klux Klan.

Pero ahí no quedó la cosa pues hizo que unas modelos negras, que participaban en su desfile de YZY en la semana de la moda de París, también lo lucieran.

Por si fuera poco, “Ye” recientemente dijo: “Puedo decir m**** antisemita y Adidas no me va a dejar caer”, durante una diatriba contra los judíos en el podcast Drink Champs.

MIRA DE CUÁNTO ES AHORA LA FORTUNA DE KANYE WEST LUEGO DE SUS ACTOS RACISTAS

Tras sus comentarios antisemitas y el uso de una camiseta con un eslogan vinculado al Ku Klux Klan, empresas como Balenciaga, GAP, Vogue y Adidas finalizaron sus apoyos a West en las últimas semanas. Por tal motivo, el rapero ya no está en la lista de millonarios de Forbes.

Actualmente su fortuna se estima en solo US$ 400 millones en la más reciente actualización de octubre de 2022, de la revista Forbes. El citado medio dijo que esa cantidad proviene de bienes raíces, efectivo, su catálogo de música y una participación del 5% en la firma de fajas de su exesposa Kim Kardashian, “Skims”.

El mensaje de Kim Kardashian a las palabras de su exesposo (Foto: Kim Kardashian / Twitter)
El mensaje de Kim Kardashian a las palabras de su exesposo (Foto: Kim Kardashian / Twitter)