En "Infiel", Caner Cindoruk es Volkan Arslan, un hombre que engañará a su esposa con una muchacha mucho más joven que él y que está esperando un hijo suyo (Foto: Medyapım)
En "Infiel", Caner Cindoruk es Volkan Arslan, un hombre que engañará a su esposa con una muchacha mucho más joven que él y que está esperando un hijo suyo (Foto: Medyapım)

Desde que cruzaron sus fronteras, las llegaron para quedarse en la preferencia del público. La última propuesta que está arribando a la programación de diversos canales en el mundo es “Infiel” (“Sadakatsiz” en su idioma original), un drama turco y thriller psicológico que es una adaptación de la serie televisiva de BBC “One Doctor Foster” y que ya está dando de qué hablar.

MÁS INFORMACIÓN: Qué opina Caner Cindoruk sobre su papel y la telenovela “Mujer”

Fue estrenada en el país otomano el 7 de octubre de 2020 y cuenta con las participaciones de dos reconocidos actores que ya hemos visto a través de nuestras pantallas. Nos referimos a Cansu Dere, de “Madre”, y Caner Cindoruk, el protagonista de “Mujer”, quienes ahora tienen los papeles de Asya Yilmaz, la brillante doctora traicionada, y Volkan Arslan, su esposo.

A raíz del éxito mundial que ha alcanzado hasta hace poco “Kadin”, en esta oportunidad nos centraremos en el histrión que dio vida a la pareja de Bahar.

MÁS INFORMACIÓN: Qué sucedió con Caner Cindoruk luego del final de ‘Kadin’

CANER CINDORUK, DE “MUJER” A “INFIEL”

A raíz del rotundo éxito que tuvo su personaje en “Mujer”, que llegó a despertar sentimientos opuestos como odio y compasión, Cindoruk fue llamado para ser el actor principal de “Infiel”, donde sin duda alguna se ganará nuevamente el rechazo de la audiencia.

SU ROL EN “MUJER”

De fondo se ve a Sarp, el esposo de Bahar que un inicio creímos muerto (Foto: Med Yapım y MF Yapım)
De fondo se ve a Sarp, el esposo de Bahar que un inicio creímos muerto (Foto: Med Yapım y MF Yapım)

Caner Cindoruk es el actor turco que da vida a Sarp Cesmeli, el esposo de Bahar en “Mujer”. Durante los primeros episodios de la telenovela, él conoce a la protagonista, quien había tenido una infancia dura tras haber sido abandonada por su madre. Ni bien la ve se enamora y al poco tiempo le pide matrimonio, llegando a tener dos hijos, con los que se va a vivir a Tarlabasi, y aunque llevan una vida humilde son muy felices. Sin embargo, todo cambia de un momento a otro con la muerte del jefe de familia. Al menos eso fue lo que todos creímos al inicio.

Y es tras darse por hecho que Bahar había enviudado y quedado desamparada con dos hijos, un día descubre que él estaba vivo y llevaba una nueva vida, con otra mujer y otra familia. De seguro en este punto del drama, tus sentimientos hacia este personaje cambiaron radicalmente, pues no imaginábamos cómo pudo haberle hecho eso a la persona que dijo amar con locura. Incluso, pensamos que todo lo había planificado. Pero tras varios capítulos y cuando lo vimos llorar en el cementerio ante tres tumbas, en cuyas lápidas se lee Bahar, Doruk y Nisan, quienes para el habían muerto en 2013, todos quedamos muy confundidos.

Sarp llora desconsoladamente frente a la tumba de su esposa e hijos, que según sus lápidas fallecieron en 2013 (Foto: Med Yapım y MF Yapım)
Sarp llora desconsoladamente frente a la tumba de su esposa e hijos, que según sus lápidas fallecieron en 2013 (Foto: Med Yapım y MF Yapım)

Resulta que Sarp pensaba que su familia había fallecido, lo mismo que imaginaba Bahar de él. Tras ver devastado a quienes todos consideran el villano, muchos de los seguidores quedaron con gran cantidad de dudas, pues el rumbo de la historia cambió por completo al ver al malo de “Mujer” como alguien que vivió engañado por bastante tiempo. Al enterarse de la verdad, él trata de recuperar el tiempo perdido con sus hijos, pero Bahar se siente engañada y decepcionada. Sin embargo, un accidente de coche lo cambia todo cuando la protagonista decide darle otra oportunidad, sin imaginar que el destino le tenía preparado un nuevo golpe.

Como es habitual a lo largo de la historia, Sirin es la encargada de estar detrás de sus desgracias y con tal de no ver feliz a su hermanastra, ella manipula el gotero de Sarp, quien seguía recuperándose en el hospital. Algo que le provoca la muerte. Es así como el final de su personaje concluye en “Kadin”.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes saber de Bugra Gülsoy, actor de Demir en “Mi hija” y Vural en “Fatmagül”

SU ROL EN “INFIEL”

En esta imagen vemos al actor detrás de su esposa en la ficción a quien traicionará (Foto: Medyapım)
En esta imagen vemos al actor detrás de su esposa en la ficción a quien traicionará (Foto: Medyapım)

Ahora en “Infiel”, Caner Cindoruk se pone bajo la piel de Volkan Arslan, aparentemente un esposo ejemplar que comparte su vida con su amada Asya y su hijo Ali. Para el resto del mundo, ellos son la familia perfecta, al menos eso creemos todos.

Aunque en la ficción es muy atento con su esposa, él conoce a una mujer mucho más joven que él y con la cual tiene una aventura, pero con el pasar de los capítulos lo llevan a tener una doble vida. Para ello, se las ingenia con el propósito de no descuidar a ninguna, siendo su mayor ventaja que la muchacha sabe que está casado.

Derin es la joven veinteañera con la que Volkan decide serle infiel a su esposa y madre de su hijo (Foto: Medyapım)
Derin es la joven veinteañera con la que Volkan decide serle infiel a su esposa y madre de su hijo (Foto: Medyapım)

Sin embargo, un día Asya descubre que su pareja mantenía una relación de dos años con una joven llamada Derin. Queriendo encontrar respuestas recurre a sus amistades, quienes le dicen que es imposible que él pueda engañarla; sin embargo, al constatar todo y descubrir que vivía una mentira, la doctora deberá elegir si desea continuar con su matrimonio o vengarse de quienes la engañaron.

Es así como Volkan se sentirá acorralado tratando de ocultar todo para no perder a su familia, pero al verse descubierto quedará totalmente devastado. Lo peor es que su amante, quien es la hija del empresario con el que había firmado un contrato, está embarazada.

MÁS INFORMACIÓN: La razón por la que Ezgi Mola, actriz de “Inocentes”, estuvo a punto de ir a la cárcel en Turquía

TRÁILER DE “INFIEL”

El día que Asya encuentra las pruebas de que su marido le era infiel (Foto: Medyapım)
El día que Asya encuentra las pruebas de que su marido le era infiel (Foto: Medyapım)

En uno de los tráiler de “Sadakatsiz” vemos la historia feliz entre Asya Yilmaz y Volkan Arslan, hasta que ella encuentra un cabello rubio en la ropa de su esposo y empieza a averiguar lo que realmente pasa con matrimonio hasta descubrir la verdad. Algo que la destruye por completo, pues además de conocer la traición de su marido, también descubre que todos lo sabían, pero se lo ocultaron pese a que ella les había consultado.

En otro tráiler aún más fuerte, vemos a los protagonistas cenando en la casa de una familia conformada por padre, madre e hija. Cuando la anfitriona le dice a Asya: “Son una hermosa familia”, la veinteañera se ríe sarcásticamente haciendo que ella reaccione y le pregunte por qué le da risa el comentario. Al ser cuestionada por Volkan, ella responde: “La verdad he tenido algunos problemas. Mi esposo me está engañando. Hace dos años que se acuesta con otra mujer más joven que él, mucho más joven. Es su hija, señores”. Tras ello, se dirige al dueño de la casa y le cuenta que además, está esperando un hijo.

MÁS INFORMACIÓN: Dónde más has visto a los actores de “Ömer: Sueños robados”
El día que Asya desenmascara a Volkan delante de su amante y la familia de esta (Foto: Medyapım)
El día que Asya desenmascara a Volkan delante de su amante y la familia de esta (Foto: Medyapım)

¿POR QUÉ LA TELENOVELA “INFIEL” HA SIDO MULTADA EN TURQUÍA?

Debido a su trama, la cadena que emite “Infiel” en el país otomano ha sido multada por el Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) al considerar que normaliza las relaciones extramatrimoniales.

Y es que para dicha organización, no se puede mostrar ese tipo de contenidos que van contra la moral del país en un horario de máxima audiencia, pues representan “un mal ejemplo” y crean “modelos a seguir que pueden afectar negativamente a los jóvenes y los niños”.

¿QUIÉN ES CANER CINDORUK?

Caner Cindoruk nació en la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, y tiene dos hermanos: Munir Can Cindoruk (30), y Taner Cindoruk (39), un reconocido poeta que también ha participado en algunas producciones.

Aunque estudió Administración de Empresas, en la Universidad de Çukurova, Caner Cindoruk siempre se sintió atraído por la actuación, en el instituto organizaba y dirigía sus propias obras de teatro. Además, al parecer es algo que viene de familia, ya que su tío, Erdal Cindoruk, es un afamado actor teatral, y su padre, Zafer Doruk, es escritor de cuentos y ha ganado en dos ocasiones el premio Orhan Kemal Story Award.

En una entrevista con , dijo: “De niño, vivimos dificultades económicas, pero mi infancia estuvo llena de esperanza y alegría. Siempre tuvimos relación con el arte. Mi tío, Erdal Cindoruk, era actor y fue quien me introdujo en el teatro. Y mi padre es escritor”.

El actor que interpretó a Sarp en “” publicó su primer libro en 2018, Sessiz Sarkıcı (Cantante silencioso). “Amo escribir. Toda mi vida he sido un soñador y las historias flotan en mi mente sin cesar, lo que me ayuda a huir de mi entorno y encontrarme en un mundo que solo me pertenece a mí. Poner eso sobre papel es como crear un vínculo entre este mundo secreto mío y la realidad de la vida”, explicó al medio antes mencionado.

Caner Cindoruk ha alcanzado gran proyección internacional al protagonizar 'Mujer' en 2017 (Foto: Caner Cindoruk / Instagram)
Caner Cindoruk ha alcanzado gran proyección internacional al protagonizar 'Mujer' en 2017 (Foto: Caner Cindoruk / Instagram)