El joven actor Samuel Sunderland, de 17 años, tiene experiencia en la pantalla chica y grande (Foto: Samuel Sunderland/ Instagram)
El joven actor Samuel Sunderland, de 17 años, tiene experiencia en la pantalla chica y grande (Foto: Samuel Sunderland/ Instagram)

, el popular Pedrito de “De vuelta a barrio”, es toda una caja de sorpresas a sus cortos 17 años. ¿Sabes en qué otras series ha producciones ha participado como actor y director?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Merly Morello de ‘De vuelta al barrio’ se retiró del colegio presencial en la secundaria?

El joven talento llegó en 2017 a formar parte del elenco de la serie peruana “De Vuelta Al Barrio”, ambientada a finales de la década de 1970 y que es transmitida en horario estelar en Perú y Ecuador. Con su personaje Pedrito Bravo, Samuel Sunderland ha podido cautivar a la audiencia.

¿EN QUÉ OTRAS PRODUCCIONES HA PARTICIPADO SAMUEL SUNDERLAND?

“GUERRERO”

En 2016 participó en la película peruana “Guerrero” (2016), dirigida por Fernando Villarán y producida por Tondero Producciones. Samuel Sunderland interpretó a “Augusto”, quien contaba la historia de la niñez del futbolista internacional Paolo Guerrero.

"Guerrero” (Foto: Tondero)
"Guerrero” (Foto: Tondero)

“GEMELOS SIN CURA”

“Gemelos sin Cura” fue una película que se grabó en 2017 y fue dirigida por Carlos Landeo y producida por Star Films. Samuel Sunderland interpretó al monaguillo “Roberto” y compartió escenas con el comediante peruano Armando Villanueva, conocido como Melcochita, y actores renombrados como Claudia Dammert y Hernán Romero.

'Melcochita' protagonizó la película 'Gemelos sin cura'. (Star Films)
'Melcochita' protagonizó la película 'Gemelos sin cura'. (Star Films)

“SI, MI AMOR”

“Si, mi amor”, protagonizada por Yiddá Eslava y Julián Zucchi se estrenó en 2020. El film está inspirado en el stand up del mismo nombre. Samuel Sunderland siendo lo más resaltante su vestimenta.

"Si, mi amor" (Foto: Netflix)
"Si, mi amor" (Foto: Netflix)

“DISTANCIA”

En agosto de 2020, Samuel Sunderland decidió incursionar en la dirección cinematográfica, presentando su primer cortometraje: “Distancia”. Lo escribió, dirigió, produjo y los protagonizó durante la pandemia. El video “Distancia” tiene más de 60 mil vistas en YouTube.

“ATRAPADOS: DIVORCIO EN CUARENTENA”

“Atrapados” es una de las series web más vistas en 2020. Samuel Sunderland debutó como director en la producción de SudacaFilm. Es protagonizada por Carolina Cano y Juan Carlos Rey de Castro, junto a las actuaciones juveniles de Merly Morello y Diego Müller.

¿QUIÉN ES SAMUEL SUNDERLAND?

Samuel Sunderland ha trabajado en varias producciones, además es guionista y director., Nació el 23 de enero de 2004 en Lima

¿QUÉ IDIOMAS HABLA?

Habla español, inglés, francés e italiano.

¿CUÁNDO DEBUTÓ EN LA ACTUACIÓN?

Samuel Sunderland empezó su carrera como actor cuando tenía 11 años. Participó en la obra teatral dramática “Edipo Rey” en 2015, producida por el Teatro La Plaza y en la que compartió escena con actores renombrados de la escena local como Pietro Sibille y Paul Vega.

¿QUÉ PROGRAMAS HA CONDUCIDO?

En 2016 condujo la primera temporada del documental y reality “Cazaventuras” producido por el canal Identidad Peruana, de televisión por cable, que presentaba temas variados y de interés investigados desde la óptica infantil.