“De vuelta al barrio” se estrenó en mayo de 2017, cuatro años después la producción anunció su final (Foto: América TV)
“De vuelta al barrio” se estrenó en mayo de 2017, cuatro años después la producción anunció su final (Foto: América TV)

Cuando “” se estrenó, allá por mayo de 2017, los creadores de la ficción confiaban que sería un gran éxito, aunque tenían la valla alta, pues su predecesora, “Al fondo hay sitio”, había logrado alcanzar la cima y cruzar fronteras durante sus siete años al aire. El tiempo demostró que DVAB estuvo a la altura y hoy es la mejor producción de América TV. Sin embargo, pese a todo el éxito que lleva sobre sus espaldas, parece ineludible el final.

MÁS INFORMACIÓN: El cruel papel que hizo en otra serie Gina Yangali, la popular Tristana de “De vuelta al barrio”

A mediados de septiembre, Gigio Aranda, productor, creador y guionista de , hizo público que la serie llegaría a su fin en diciembre de 2021, para sorpresas de sus miles de fans que noche a noche sincronizan la historia protagonizada por Mónica Sánchez, Paul Martin, Lucho Cáceres, Diego Bertie, Magdyel Ugaz, César Ritter, Mónica Sánchez, Melania Urbina, Luciana Blomberg, Merly Morello, Vasco Rodríguez, Sirena y Raysa Ortiz, entre otros.

Originalmente, DVAB se centró es la historia de Pichón, un padre de familia que acaba de enviudarse, viendo la forma de sacar adelante a sus hijos, y de Malena, luego de que su padre Don Maximiliano falleciera, regresa al barrio de su infancia con sus cuatro hijos. Durante su juventud ellos vivieron un romance y llegaron al altar, pero ella decidió abandonarlo por engaños de su padre y después de veinticinco años, vuelven a encontrarse. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, la historia que tenía lugar en los años setenta, tuvo que transformar la trama y desarrollarla en la actualidad. Pero, ¿por qué no continuará más la historia?

Mónica Sánchez y Paul Martin son los protagonistas de "De vuelta al barrio" (Foto: América TV)
Mónica Sánchez y Paul Martin son los protagonistas de "De vuelta al barrio" (Foto: América TV)

POR QUÉ DE VUELTA AL BARRIO LLEGARÁ A SU FIN EN DICIEMBRE DE 2021

“Algunas cosas tienen que terminar para empezar algo nuevo”, señaló Gigio Aranda, artífice de la exitosa producción peruana en una entrevista para . “La serie se acaba este diciembre, ya se avisó de la decisión, todo tranquilo; mucha pena de finalizar un programa que ha sido parte de tu vida tanto tiempo”, agregó.

Pese a haber superado distintos retos como el inicio de la pandemia del COVID-19, que obligó frenar la producción y retrasar el estreno de su cuarta temporada, “De vuelta al barrio” llega a su fin.

“Una serie de ficción diaria durante la pandemia ha sacado lo mejor de todo el equipo que está al frente y detrás de cámaras, con eso me quedo, con el trabajo duro y las ganas de hacer un programa divertido”, destacó Aranda en dicha entrevista.

Gigio Aranda, productor general de "De vuelta al barrio" (Foto: GEC)
Gigio Aranda, productor general de "De vuelta al barrio" (Foto: GEC)

LO QUE SE VIENE PARA EL FINAL DE “DE VUELTA AL BARRIO”

A solo tres meses de la última entrega de la serie peruana, el también guionista, junto a su equipo, ya comenzaron a maquinar sobre el desenlace. “Esperamos que la despedida sobrepase las expectativas de nuestro público”, adelantó.

Por otro lado, en una publicación de en las redes sociales, la actriz que interpreta a Miss Anita en “De vuelta al barrio” confirmó que la temporada emitida este año será la última y pronto tendrá que despedirse de su personaje.

“Miss Anita en la 1ra temporada. Nos ponemos nostálgicos para empezar la despedida... Con agradecimiento y sin dramas, ¡que nos quedan unos meses todavía!”, escribió Urbina sobre la ficción. Además, entre los hashtags del post, agregó: “Última temporada”.