"Dragon Ball” está lleno de villanos, pero hay algunos que son sustancialmente más malvados que el resto (Foto: Toei Animation)
"Dragon Ball” está lleno de villanos, pero hay algunos que son sustancialmente más malvados que el resto (Foto: Toei Animation)

” ha estado presente en más de tres décadas, convirtiéndose en un fenómeno de masas y que ha dejado una gran influencia en el género de anime. La creación de Akira Toriyama ha estado en constante evolución, presentándose personajes cada vez más poderosos.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo el anime llegó a Estados Unidos hace 25 años

La superación personal es importante en, pero estos aumentos de fuerza generalmente se realizan para prepararse para la próxima amenaza maligna que representa un peligro para el planeta. La serie está llena de villanos, pero hay algunos que son sustancialmente más malvados que el resto. A continuación, los diez más grandes de toda la franquicia.

LOS DIEZ MÁS GRANDES VILLANOS DE LA FRANQUICIA

10. DR. GERO

Gran parte del peligro que se experimenta en “Dragon Ball” es el resultado de fuerzas extraterrestres que tienen una capacidad mejorada de poder. Sin embargo, el Dr. Gero es un humano, aunque uno que experimenta algunas mejoras cibernéticas, que casi condenó con éxito a la humanidad en la Tierra. Es la mente responsable de la construcción de los Androides y, a su vez, Cell. El Dr. Gero, que se convierte en Androide 20, no dura mucho, pero sus acciones tienen graves consecuencias. Los androides infligen una muerte desenfrenada, y la línea de tiempo de Trunks del futuro ilustra que son completamente capaces de llevar adelante un apocalipsis androide.

El Dr. Gero es un humano, aunque uno que experimenta algunas mejoras cibernéticas, que casi condenó con éxito a la humanidad en la Tierra (Foto: Toei Animation)
El Dr. Gero es un humano, aunque uno que experimenta algunas mejoras cibernéticas, que casi condenó con éxito a la humanidad en la Tierra (Foto: Toei Animation)

9. VEGETA

Es cierto que Vegeta se ha convertido gradualmente en uno de los mayores héroes de “Dragon Ball”, y continúa reconociendo y expiando las pérdidas que ha causado en el pasado. La raza Saiyajin, en general, fueron conquistadores sedientos de sangre. Vegeta es un producto de su gente, pero los capítulos de “Dragon Ball Z” representan la destrucción de la población de Vegeta en el Planeta Arlia, así como muchos de la raza namekusei. Incluso su breve regreso al lado oscuro cuando es la saga Majin Boo conduce a muchas muertes innecesarias. Vegeta ha recorrido un largo camino, pero su extenso pasado no puede pasarse por alto.

8. PICCOLO

La mayoría de los fanáticos de “Dragon Ball” están acostumbrados a Piccolo como un aliado crucial en la Tierra que ayuda a combatir las amenazas alienígenas, pero este Piccolo es en realidad la descendencia de su malvado padre demoníaco. El Rey Demonio Piccolo trae consigo un peligro sin precedentes durante la serie original de “Dragon Ball”, y está decidido a apoderarse del mundo y esclavizar a la humanidad. El villano recupera con éxito su juventud, cultiva un ejército de demonios e incluso mata a Shenlong para desactivar el uso de las Esferas del Dragon. Ningún otro causa tanto daño en este momento, pero Piccolo aún restringe sus intereses a la atmósfera de la Tierra.

7. LOS DRAGONES DE LA SOMBRA

Los dragones de la sombra de “Dragon Ball GT” son fascinantes en concepto, pero un poco inestables en la ejecución. Es una idea convincente para la serie “Dragon Ball” examinar los diversos deseos egoístas que se han hecho en las Esferas del Dragon a lo largo del tiempo, y mucho menos personificar ese desdén en una serie de oponentes dragones villanos. Colectivamente, estos son importantes porque se rebelan contra la codicia de la humanidad y podrían acabar con la población debido a la forma en que han utilizado incorrectamente las esferas. Gokú y sus amigos evitan que esto suceda, pero la perspectiva de estos seres y lo que representan es escalofriante.

Los dragones de la sombra de “Dragon Ball GT” son fascinantes en concepto, pero un poco inestables en la ejecución (Foto: Toei Animation)
Los dragones de la sombra de “Dragon Ball GT” son fascinantes en concepto, pero un poco inestables en la ejecución (Foto: Toei Animation)

6. CELL

Cell es un villano de “Dragon Ball Z” que a veces se pasa por alto a favor de Freexer y Boo, pero sigue siendo un peligro significativo que incluso logra matar a Gokú. Inicialmente, la arrogante confianza de este androide se siente como cualquier otro villano, pero su búsqueda interminable de la perfección es bastante intimidante. Incluso antes de que Cell alcance la perfección, absorbe a muchos civiles y provoca el caos en la sociedad. Después, se contenta con demostrar que es el más fuerte de su planeta y está listo para viajar a la línea de tiempo de Trunks del futuro para hacer aún más daño.

5. BABY

“Dragon Ball GT” no es perfecto, pero tiene algunas ideas convincentes, y hay mucho potencial detrás de la idea del anfitrión parasitario, Baby, que alberga un resentimiento persistente por la raza Saiyajin, pero esta rabia progresa hacia un desdén total por la Tierra. Baby busca al anfitrión más digno, que resulta ser Vegeta, pero infecta con éxito a la mayor parte de la población. También construye con éxito un nuevo planeta para su pueblo perdido, incluso si su plan no llega a buen término.

4. FREEZER

La creciente franquicia de “Dragon Ball” ha introducido muchos villanos después de Freezer, pero este tirano siempre encuentra la manera de volver a ser el centro de atención. Gokú es capaz de acabar con el reinado de terror de Freezer, pero antes de todo esto, destruyó planetas enteros para afirmar un mayor control del universo, o simplemente para divertirse. La reputación de Freezer es casi tan prolífica como la de Boo, y muchas razas se han extinguido a causa de sus acciones. Su ira eterna lo hace aún más peligroso, y se las arregla para encontrar un camino de regreso a la vida, incluso después de la derrota.

La creciente franquicia de “Dragon Ball” ha introducido muchos villanos después de Freezer, pero este tirano siempre encuentra la manera de volver a ser el centro de atención (Foto: Animación Toei)
La creciente franquicia de “Dragon Ball” ha introducido muchos villanos después de Freezer, pero este tirano siempre encuentra la manera de volver a ser el centro de atención (Foto: Animación Toei)

3. MAJIN BOO

Majin Boo de “Dragon Ball Z” toma muchos de los principios de Freezer, pero los extrapola para crear una amenaza aún más mortal e inestable. Boo es responsable de numerosos genocidios e incluso preocupa a los diversos dioses del universo. Cualquier fuerza que necesite ser sellada es seriamente peligrosa, pero este afirma su poder de muchas formas inquietantes. La tendencia de este villano a convertir a los oponentes en comida antes de consumirlos es morbosa, pero también mata con éxito a casi toda la vida en la Tierra.

2. MORO

Moro de “Dragon Ball Super” es un villano que en este momento solo ha aparecido en el manga de la serie, luego de los eventos del Toreno del Poder. Moro toma mucho prestado de Majin Boo, pero es aún más fuerte y vengativo. Es un mago que ha consumido la energía de planetas enteros y los ha reducido a la nada. Se ve a sí mismo por encima del multiverso y se ha convertido en la prioridad de la prestigiosa Patrulla Galáctica. Si bien ha estado encarcelado durante más de diez millones de años, esto le ha permitido que su resentimiento se agrave y que sus planes de venganza se vuelvan más infalibles.

1. ZAMASU

Zamasu fusionado es fácilmente uno de los villanos más peligrosos y decididos de “Dragon Ball”. Logra una cantidad increíble, incluida la toma del cuerpo de Gokú y la adquisición de la inmortalidad. Es especialmente malvado porque se ha desilusionado con los mortales en general y los ve más allá del punto de redención. En su opinión, vale la pena borrar la realidad para deshacerse finalmente de la humanidad.

Zamasu fusionado es fácilmente uno de los villanos más peligrosos y decididos de “Dragon Ball” (Foto: Toei Animation)
Zamasu fusionado es fácilmente uno de los villanos más peligrosos y decididos de “Dragon Ball” (Foto: Toei Animation)