Dani Alves se encuentra detenido en una dependencia en Barcelona (Foto: AFP)
Dani Alves se encuentra detenido en una dependencia en Barcelona (Foto: AFP)

La grave acusación en contra de por una joven española de una presunta violación sexual sigue agravándose. Y es que a la detención preventiva del se suman las desgarradoras declaraciones de la agraviada al momento de ofrecer su testimonio sobre su terrible experiencia, impactando a todos en España con sus palabras tan duras como explícitas.

Alves tras ser detenido (Foto: @cuartoscuro / Instagram)
Alves tras ser detenido (Foto: @cuartoscuro / Instagram)

¿QUÉ DIJO LA JOVEN QUE ACUSA DE VIOLACIÓN A DANI ALVES?

afirmó que tuvo acceso a la declaración que ofreció la agraviada, de 23 años, a las autoridades. La denunciante, según recoge dicho medio, explicó a la policía catalana cómo el jugador brasileño la encerró a la fuerza en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton en Barcelona, donde la violó después.

Alves, por su lado, negó en todo momento haber agredido a la mujer en su correspondiente declaración, aunque conforme fue avanzando las investigaciones fue cambiando su testimonio.

Según el mismo diario catalán, la versión que la chica dio a los Mossos -así le llaman a los polícias en Cataluña- de esa noche del 30 de diciembre del 2022, la víctima acudió a la discoteca junto a unas amigas. Una vez dentro, fueron invitadas por un grupo de origen mexicano a subir con ellos a la zona VIP de la sala de fiestas.

Allí, la denunciante asegura que un camarero se acercó a ellas para invitarlas de parte de otro cliente, pero ellas declinaron el ofrecimiento en un primer momento. “El cliente insistió y el camarero remarcó que se trataba de un ‘amigo’”, expuso la joven.

Al final el grupo de amigas accedió y se unió a la mesa VIP, donde había dos hombres: Dani Alves y un amigo del brasileño. Según la versión de la denunciante, Alves “comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a nosotras y tocándonos”.

Poco después, el jugador se dirigió detrás de la víctima, y supuestamente la agarró con fuerza de la mano y “Alves se la llevó al pene”, un gesto que repitió insistentemente según la mujer, pese a sus negativas. Luego, el jugador le señaló una puerta, que la víctima desconocía, y la obligó a seguirlo.

Ya en el servicio, la víctima relata que Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, y la obligó a practicarle una felación (sexo oral) a la que ella se resistió activamente. Como consecuencia, el futbolista la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular, según la denunciante.

La magistrada a cargo del juicio de Alves determinó un latente peligro de fuga (Foto: EFE)
La magistrada a cargo del juicio de Alves determinó un latente peligro de fuga (Foto: EFE)

La víctima fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona inmediatamente después, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos. A los dos días, La mujer fue a denunciar la supuesta agresión ante los Mossos d’Esquadra. Entregó el informe médico y también el vestido que llevaba.

LAS PRUEBAS QUE CONDENARÍAN A DANI ALVES EN EL CASO DE VIOLACIÓN

Cada día que pasa su situación se complica. Dani Alves se encuentra detenido preventivamente luego de ser acusado formalmente de haber violado a una mujer de 23 años en una discoteca de Barcelona y de acuerdo a las pruebas que vienen acumulando los mossos -como se les llama en Cataluña a los policías- existen ya siete pruebas que lo comprometerían severamente.

Declaración de la víctima

La Unitat Central d’Agressions Sexuals (UCAS), un grupo de investigadoras de los Mossos d’Esquadra, otorga credibilidad al relato de la mujer, que aseguró, tal como avanzó este diario, que fue encerrada en contra de su voluntad por Alves en un baño de la zona VIP de la discoteca y después fue abofeteada y violada.

Informe médico

La mujer, tras la supuesta agresión, fue atendida por una ambulancia alertada por la discoteca Sutton y trasladada al Hospital Clínic. Allí se sometió a un examen médico. El parte incluye que sufrió lesiones de poca gravedad compatibles con el forcejeo mantenido presuntamente con el futbolista. Los sanitarios también recogieron muestras biológicas que deberá comprobarse en el futuro si pertenecen a Alves.

Conoce todas las acusacipones .

¿POR QUÉ DANI ALVES LLEVA EL PROCESO EN PRISIÓN?

De acuerdo al periódico , los abogados de Dani Alves pedirían una fianza alta para que lleve el proceso judicial en libertad. Sin embargo, hasta el momento, el exjugador del Barcelona se encuentra en prisión preventiva por los siguientes motivos: la gravedad de la acusación, el hecho de que no tendría arraigo en España, su fortuna y su nacionalidad brasileña, ya que España y su país no tiene convenio de extradición, según El País.

Dicho medio español también explicó que la abogada de la presunta víctima alegó que Dani Alves podría salir de España sin problemas en un avión privado. Además de estos detalles, también están las contradicciones mencionadas del jugador profesional, quien incluso habría sido corregido por la jueza al detallar que gana 30 mil euros al mes, cuando en realidad en el contrato se detalla que son 300 mil.

¿CUÁL ERA EL SALARIO DE DANI ALVES EN PUMAS DE MÉXICO?

Así como se han conocido algunas declaraciones de los involucrados en este delicado tema, también han salido a la luz otros puntos relacionados con Dani Alves, quien estuvo en la última . Y es que, durante su juicio en territorio español, se reveló, por ejemplo, cuánto ganaba cuando jugó en Pumas de México. .

MIRA EL VIDEO PARA MÁS INFORMACIÓN

Dani Alves y otros escándalos sexuales de futbolistas brasileños

Dani Alves y otros escándalos sexuales de futbolistas brasileños
Dani Alves actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva hasta que una jueza decida su futuro.