En la serie "Destan" la actriz Ebru Şahin interpreta a Akkiz (Foto: Bozdag Film)
En la serie "Destan" la actriz Ebru Şahin interpreta a Akkiz (Foto: Bozdag Film)

¿Qué pasó con “”? Luego de triunfar con la telenovela “Hercai: amor y venganza”, la actriz turca Ebru Şahin emprendió una nueva aventura siendo el personaje principal llamado Akkiz en la mencionada serie histórica. Sin embargo, a pesar que en sus inicios tuvo buenos índices de sintonía las cosas no salieron tan bien para esta producción.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué provocó la caída de “Destan”, la serie que protagoniza Ebru Şahin?

Ebru Şahin actualmente es una de las actrices más reconocidas en Turquía y su fama también ha llegado a países de Europa y América.

Destan” es una serie ambientada en el siglo IX, antes de la conversión de los turcos al islam. En esta producción Akkız es una valiente y guerrera montañesa que vive en las estepas de Asia Central. La dirección estuvo a cargo de Metin Günay y fue escrita por Ayşe Ferda Eryılmaz y Nehir Erdem.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce la crisis que atraviesa la serie “Destan”, protagonizada por Ebru Şahin
Ebru Şahin protagonizó la serie “Destan” (Foto: Ebru Şahin/Instagram)
Ebru Şahin protagonizó la serie “Destan” (Foto: Ebru Şahin/Instagram)

Allí se pudo ver a Ebru Şahin, Edip Tepeli y Selim Bayraktar como los protagonistas de la serie que durante sus inicios, a mediados del 2021, consiguió un importante nivel en sintonía; sin embargo, de la noche a la mañana todo cambiaría y los resultados no continuaron como al principio.

¿CUÁNDO SERÁ EL FINAL DE TEMPORADA DE LA SERIE “DESTAN”?

La serie “Destan” llegará pronto a su fin debido a que ha tenido una gran caída respecto a los índices de sintonía, según lo indicó el portal .

El referido medio resalta que el estreno de “Three Sisters”, en Kanal D, ha impactado de forma negativa en el rating de “Destan” que emitió su episodio 21 el martes 26 de abril.

Ante ello, el canal ATV anunció la fecha en que esta importante producción protagonizada por Ebru Şahin emitirá su capítulo final.

En ese sentido, se informó que “Destan” culminará durante la segunda semana de junio.

Por el momento se desconoce si se continuará con la segunda temporada, motivo por el cual el gran equipo de producción de “Destan” tendrá que evaluar ese escenario.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce en qué se diferencia la actriz Ebru Şahin de su personaje Reyyan en “Hercai”
Ebru Şahin en una de las escenas de “Destan” (Foto: Ebru Şahin/Instagram)
Ebru Şahin en una de las escenas de “Destan” (Foto: Ebru Şahin/Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “DESTAN”?

” narrará la historia de Akkiz, una niña huérfana de una tribu de las montañas, que buscando venganza por la muerte de sus padres intenta matar a Korkut Khan. Para ello, armada de valor con su arco y flecha, lo ataca, pero no logra su cometido y es atrapada convirtiéndose en la esclava del hijo de su enemigo: Batuga, un príncipe discapacitado.

Mientras ella lucha por su libertad, comenzará a sentir algo muy especial por el muchacho, un joven que ha crecido desplazado y reprimido en el reino de su padre. Es en este lugar donde nace un sentimiento mutuo entre ambos y empezarán a escribir una historia de amor legendaria. Cabe señalar que los dos cruzan sus destinos cuando eran niños. Debido a que todos ignoran, en un inicio, a este dúo, ellos unen fuerzas para lograr lo imposible.

Es así como vemos a Akizz luchando por lo que cree justo y ayudando a los más necesitados, por lo que no duda en atacar y acabar con los hombres del rey; mientras tanto, en el palacio está Batuga, quien se ha rehusado a hablar hasta el día que muera su padre.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve hoy la actriz infantil que dio vida a Gül Şadoğlu en “Hercai”
Ebru Sahin es Akkiz en "Destan" (Foto: Mehmet Bozdag)
Ebru Sahin es Akkiz en "Destan" (Foto: Mehmet Bozdag)

¿QUÉ PROVOCÓ LA CRISIS DE “DESTAN”?

La costosa serie “” atrajo las miradas del público durante los primeros 17 episodios, teniendo como principal atractivo la época antigua donde se libraban grandes batallas. Sin embargo, desde el episodio 18, el cual se transmitió el pasado 5 de abril, donde se vio un gran cambio en los índices de audiencia.

El primer factor que afectó los niveles de audiencia de “Destan” fue el debut de “Üç Kız Kardeş” (“Tres hermanas”), en la pantalla de Kanal D. El segundo golpe para la serie de Ebru Şahin, que aceleró la pérdida de espectadores fue el mes de Ramadán.

“Destan”, que lleva semanas en caída de audiencia, logró el tercer puesto en el ranking de total, pero obtuvoel quinto lugar en ABC1. Se espera que la serie épica pueda repuntar y tener un buen cierra de primera temporada e iniciar una segunda parte con innovaciones. ¿Lo logrará?