El cantante se encontraba relanzando su carrera musical (Foto: Diego Bertie / Instagram)
El cantante se encontraba relanzando su carrera musical (Foto: Diego Bertie / Instagram)

Este viernes 5 de agosto, el Perú amaneció con la infausta noticia del deceso del actor y cantante . El artista de 54 años fue ingresado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa de Lima luego de haber sufrido un accidente en su departamento en Miraflores.

fue llevado de emergencia la madrugada de este viernes luego de ser hallado en la cochera del edificio donde vive en un estado crítico.

El cuerpo de bomberos que llegó a su domicilio lo auxilió y trasladó rápidamente al hospital Casimiro Ulloa, donde ingresó con pronóstico reservado. Hora más tarde se confirmó su deceso.

Diego Bertie, director de la obra de teatro "Te Amo, María". ( Foto GEC Archivo)
Diego Bertie, director de la obra de teatro "Te Amo, María". ( Foto GEC Archivo)

¿CÓMO SE PRODUJO EL ACCIDENTE QUE ACABÓ CON LA VIDA DE DIEGO BERTIE?

De acuerdo a las primeras informaciones y según , el portero del edificio fue la primera persona que halló a Diego Bertie: cerca a las 4 de la madrugada lo encontró malherido en la cochera, entre un vehículo y un muro. Fue en ese momento que dio aviso a las autoridades y bomberos.

Según el portal de dicho medio, “el vigilante dijo creer que Diego Bertie cayó desde el piso 14 del edificio, donde se ubica el departamento del cantante”.

HOSPITAL CASIMIRO ULLOA CONFIRMA LA MUERTE DE DIEGO BERTIE

El hospital Casimiro Ulloa, al que llegó el cuerpo de, emitió un comunicado en el que confirma el fallecimiento del querido actor peruano. Además, dio a conocer que el artista ingresó a sus instalaciones a las 4:10 de la mañana.

El hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte de Diego Bertie (Foto: Casimiro Ulloa / Twitter)
El hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte de Diego Bertie (Foto: Casimiro Ulloa / Twitter)

COLEGAS LAMENTAN PARTIDA DE DIEGO BERTIE Y LO DESPIDEN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Tras su muerte, sus amigos y compañeros de la música y la televisión le dedicaron emotivos mensajes en sus redes sociales. Tatiana Astengo, Gonzalo Torres, Karina Calmet, entre otros compartieron sentidas publicaciones.

“Fue muy gratificante trabajar contigo amigo querido… Descansa en paz Diego Bertie”, escribió Karina Calmet junto a una fotografía de ambos actores disfrazados de ‘Batman’ y ‘Gatubela’.

“Descansa compañero. Sé libre”, fue el breve, pero significativo mensaje que compartió la actriz Tatiana Astengo.

“Adiós Diego. No tengo palabras”, escribió Gonzalo Torres en Twitter.

“De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego. ‘Contigo no existe final, sólo un largo camino que andar…’”, fue el mensaje que escribió el actor y cantante Christian Meier.

“Ay Diego. Te vamos a extrañar tanto”, fue el mensaje que escribió Melania Urbina en Twitter.

“DIEGO querido y admirado, estoy lejos y me entero de esta terrible noticia. Que grande el dolor que dejas en los corazones que te queremos. Solo Dios sabrá lo que sentías. Descansa en paz”, fue el mensaje que compartió Eva Ayllón en Instagram.

Actor y cantante Diego Bertie cae desde piso 14 de un edificio
Actor y cantante Diego Bertie cae desde piso 14 de un edificio

DIEGO BERTIE NO HABRÍA ESTADO DEPRIMIDO TENÍA MUCHOS PLANES: “AMABA LA VIDA”, DICE SU MANAGER

La intempestiva muerte de ha consternado a la opinión pública. El actor no habría estado pasando un periodo depresivo, ya que tenía muchos planes, según contó su manager Carlos Sánchez de la Puente al programa de Magaly Medina. Entérate qué dijo .

RESTOS DE DIEGO BERTIE FUERON TRASLADADOS A CEMENTERIO DE LA MOLINA PARA SER CREMADOS

Luego de los exámenes de ley, una carroza fúnebre llegó hasta el lugar para recoger el cuerpo.  y se llevó al actor al cementerio Jardines de la Paz de La Molina, donde lo habrían cremado.