Taner Ölmez, Ali Vefa en "Doctor milagro", empezó su carrera de actor a los 23 años. (Foto: MF Yapim)
Taner Ölmez, Ali Vefa en "Doctor milagro", empezó su carrera de actor a los 23 años. (Foto: MF Yapim)

¿Qué pasó con Taner Ölmez? El actor turco se ha hecho mundialmente por su papel de Ali Vefa en “”, la telenovela que ha llegado a posicionarse como una de las favoritas de la pantalla chica. La estrella de televisión, sin embargo, además de ser un destacado intérprete frente a las cámaras, tiene otras habilidades que son poco conocidas para los seguidores de “Mucize Doktor”.

MÁS INFORMACIÓN: Muhsin y Gülin, el nuevo romance del hospital Berhayat

El ha llevado la fama a todo su elenco, no solo al protagonista interpretado por Ölmez. La producción es una adaptación del “Buen doctor”, una serie surcoreana aparecida en 2013 y que tuvo su conocida versión estadounidense: “The Good Doctor”.

De esta manera, en Turquía, apareció “Doctor milagro”, que sigue la historia del talentoso médico cirujano diagnosticado con el síndrome del sabio. Su inteligencia es notable pero su capacidad de socializar es muy diferente que a los demás.

Por ello, sus colegas del hospital Berhayat no confían en sus capacidades. Pero Vefa les demostrará que las diferencias no son impedimento para que desarrolle, con maestría, su labor de salvar vidas en el centro de salud. Por este papel, Taner Ölmez se ha llevado todos los aplausos en su país y en otros continentes.

Taner Ölmez como Ali Vefa en una de las escenas de “Doctor milagro”. (Foto: MF Yapim)
Taner Ölmez como Ali Vefa en una de las escenas de “Doctor milagro”. (Foto: MF Yapim)

¿EN QUÉ OTROS OFICIOS DESTACA EL ACTOR TURCO TANER ÖLMEZ?

Taner Ölmez, el recordado Ali Vefa de “Doctor milagro”, no solo ha tenido el oficio de actor durante su vida, sino que también se ha desenvuelto en otros rubros, como el de la joyería, la electricidad y la música, según ha contado en diversas entrevistas en medios turcos.

El intérprete de 35 años contó que se ganaba la vida haciendo algunos trabajos de electricista, antes de que tuviera la oportunidad de ser actor. También trabajó como joyero para obtener más dinero.

Además, hasta la actualidad, Ölmez lidera la banda de folk turco Barabar. Él canta y toca la guitarra en la agrupación desde 2018. A pesar del éxito de su carrera como actor, la estrella no ha dejado de brillar en el escenario con su música y ha hecho algunos conciertos hasta durante la pandemia del COVID-19 para apoyar al personal médico.

¿TANER ÖLMEZ SERÁ PADRE POR PRIMERA VEZ?

Sí, el actor Taner Ölmez y su esposa Ece Çesmioglu se convertirán en padres por primera vez, de acuerdo a información de los medios turcos. Los rumores empezaron por unas fotografías de la también actriz, donde se vería su pronunciado vientre.

La pareja se casó el 28 de junio en una ceremonia privada, con los amigos y parientes más cercanos de los futuros padres, y bajo los protocolos del COVID-19, como se ha visto en las instantáneas difundidas en portales y redes sociales.

¿CÓMO SE CONOCIERON TANER ÖLMEZ Y SU ESPOSA?

Taner Ölmez y Ece Çesmioglu se conocieron cuando formaron parte del elenco de la serie histórica “Muhteşem Yüzyıl: Kösem” (“El siglo magnífico: Kösem”), en 2015. Después de cinco años de relación, en 2020 fue que Ölmez le pidió matrimonio en Brujas, Bélgica, y se casaron en 2021.

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes. Sin embargo, Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

La teleserie turca “Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas. La primera entrega cuenta con 28 episodios, que se emitieron en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y concluyeron el 26 de marzo de 2020. El drama turco ha llegado a Perú, Argentina y otros países de Latinoamérica.

La segunda temporada de “Doctor Milagro” consta de 36 episodios. Esta entrega tardó en emitirse, debido a que las grabaciones se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19. El rodaje se canceló y finalizó a fines de marzo de 2020 y se reanudó en julio de ese mismo año. El primer episodio se emitió por Fox Turquía el 17 de setiembre del 2020 y culminó el 27 de mayo de 2021.

Taner Ölmez: Conoce el talento musical del protagonista de "Doctor Milagro"
El protagonista de la novela Doctor Milagro, Taner Ölmez, sorprendió a sus seguidores con su talento para la música. El actor turco, líder de la banda "Barabar", ha cautivado a miles de personas con ritmos tradicionales de su país. (Fuente: Latina TV)