"Doctor milagro" tiene 64 episodios en su emisión original. (Foto: MF Yapim)
"Doctor milagro" tiene 64 episodios en su emisión original. (Foto: MF Yapim)

¿Qué horario tiene “”? La telenovela turca “Mucize Doktor” se ha colocado como una de las favoritas del público. La historia de Ali Vefa (Taner Ölmez), junto a Nazli (Sinem Ünsal), Ferman (Onur Tuna) y Beliz (Hazal Türesan), triunfó en su país y ha replicado su éxito en otros continentes por su trama llena de emociones, romances y casos médicos que ponen en vilo a los televidentes con cada episodio nuevo.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el más grande dolor de Hazal Türesan, actriz que dio vida a Beliz

El es una adaptación de la serie surcoreana “Buen doctor”, aparecida en 2013. Esta ficción fue tan bien recibida que tuvo su versión estadounidense llamada “The Good Doctor”, que todavía se emite en la televisión en la actualidad.

La historia se centra en Vefa, un joven médico diagnosticado con el denominado síndrome del sabio: tiene una inteligencia inusual pero sus relaciones interpersonales son complicadas. Sin embargo, el protagonista demostrará a sus demás colegas, desconfiados por su presencia en el hospital Berhayat, que también tiene las capacidades para ser un gran doctor.

La telenovela turca, de esta manera, ha llegado a Colombia, Argentina y Perú, donde se ha ganado, de inmediato, la preferencia y el corazón del público. Cada capítulo nuevo de “Doctor milagro” alcanza niveles muy altos de audiencia en dichos países.

Taner Ölmez interpreta al médico novato Ali Vefa, un doctor en el espectro autista cuya gran habilidad se ve dificultada por su falta de habilidades sociales. (Fuente: MF Yapim)
Taner Ölmez interpreta al médico novato Ali Vefa, un doctor en el espectro autista cuya gran habilidad se ve dificultada por su falta de habilidades sociales. (Fuente: MF Yapim)

¿QUÉ HORARIO TENDRÁ “DOCTOR MILAGRO” ESTA SEMANA?

La telenovela turca “Doctor Milagro” se ha hecho popular en una serie de países en diversos idiomas, como Grecia, Túnez, Bulgaria y Hungría. En Latinoamérica también ha tenido una gran aceptación de los televidentes. Así son los horarios de esta semana, del lunes 27 de setiembre al viernes 1 de octubre, de “Mucize Doktor” en español.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN COLOMBIA

“Doctor milagro” emite capítulos nuevos en Colombia a través de la señal de RCN Televisión. El canal estrena episodios en el horario local de las 15:30 horas, de acuerdo a la parrilla televisiva de dicho país.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN PERÚ

Mientras que, en Perú, la telenovela turca “Mucize Doktor” estrena capítulos nuevos a través de la señal del canal Latina. De esta manera, el medio televisivo presenta episodios de lunes a viernes en el horario local de las 19:30 horas.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN ARGENTINA

De igual manera, la serie turca “Doctor milagro” se emite en Argentina a través de la señal de Telefe. Dicho canal de televisión, a manera de estrategia por el rating, cambió el horario de la historia de Ali Vefa y ahora aparece de lunes a viernes en el horario local de las 21:30 horas, después de “Telefe Noticias” y antes de “Bake Off Argentina”.

El elenco de "Doctor milagro” en las grabaciones de la telenovela. (Foto: MF Yapim)
El elenco de "Doctor milagro” en las grabaciones de la telenovela. (Foto: MF Yapim)

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

“Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes. Sin embargo, Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos.

¿”DOCTOR MILAGRO” ESTÁ EN ALGUNA PLATAFORMA DE STREAMING?

Si bien “Doctor milagro” (“Mucize Doktor”) se emite en Colombia, Argentina, Perú y México, también se puede ver en la plataforma de streaming HBO Max, que se encuentra disponible en Latinoamérica, con un pago por la suscripción. En dicho espacio se encuentran todos los episodios de “Mucize Doktor”.

Taner Ölmez: Conoce el talento musical del protagonista de "Doctor Milagro"
El protagonista de la novela Doctor Milagro, Taner Ölmez, sorprendió a sus seguidores con su talento para la música. El actor turco, líder de la banda "Barabar", ha cautivado a miles de personas con ritmos tradicionales de su país. (Fuente: Latina TV)