Actor Onur Tuna junto a otros actores de "Doctor milagro" (Foto: Onur Tuna / Instagram)
Actor Onur Tuna junto a otros actores de "Doctor milagro" (Foto: Onur Tuna / Instagram)

Las producciones turcas “Doctor milagro” y “” se han convertido en un boom en distintos países de Europa y América Latina, cuyo éxito también se debe al talento que demuestran sus actores. Pero tal impacto no habría sido posible en países como España o algunos de América Latina si es que no se contaba con actrices con gran experiencia en el mundo del doblaje.

MÁS INFORMACIÓN: Telenovelas turcas en Telefe, mira cuáles son sus horarios hoy miércoles

Las telenovelas “Doctor milagro” y “Hercai”, si bien han conquistado a miles de personas con las historias que en ellas se relatan, también tienen otra cosa en común y es que dos actrices de nacionalidad chilena han hecho el doblaje de las voces de algunos de sus personajes.

¿QUIÉNES SON LAS ACTRICES DE DOBLAJE EN “DOCTOR MILAGRO Y “HERCAI”?

Dos de las más grandes producciones cuyo éxito ha traspasado las fronteras de Turquía son “Doctor milagro” y “Hercai”, pero detrás de algunos de sus personajes se encuentran actrices de doblaje al español.

Camila Montecinos y Cecilia Valenzuela son dos actrices muy famosas en el mundo del doblaje. (Foto: Cecilia Valenzuela - Camila Montecinos / Twitter / Instagram)
Camila Montecinos y Cecilia Valenzuela son dos actrices muy famosas en el mundo del doblaje. (Foto: Cecilia Valenzuela - Camila Montecinos / Twitter / Instagram)

- CECILIA VALENZUELA

La actriz Cecilia Valenzuela, de nacionalidad chilena, es la encargada de realizar el doblaje del idioma turco al español de algunos personajes de exitosas producciones otomanas. Ella tiene 34 años y se dedica a este tipo de actividad desde hace 10 años atrás.

Es así que Valenzuela interpreta las voces de Gönül Aslanbey en la telenovela “Hercai” y de Beliz en “Doctor milagro”.

Al conocer este secreto muchos de los fanáticos han quedado sorprendidos debido a la relación que tienen ambas telenovelas.

Pero estos no fueron sus únicos trabajos de doblaje, pues, también estuvo en la telenovela “Sila, cautivada por amor” donde se encargo de doblar la voz a la propia protagonista Sila.

Pero eso no fue todo. Valenzuela también participó en la telenovela “Madre” haciendo la voz del personaje de Zeynep; mientras que en “Fatmagul” hizo lo propio con Ebe.

- CAMILA MONTECINOS

Las producciones otomanas tienen a otra importante actriz de doblaje como Camila Montecinos quien pudo demostrar su talento al interpretar a Nazli Gülengül en “Doctor milagro” y a Yaren Sadoglu en la telenovela “Hercai”.

Montecinos nació en Chile y lleva muchos años en el ámbito de los doblajes y la actuación.