Don Ramón fue uno de los grandes personajes del universo de "El Chavo del Ocho" (Foto: El Chavo)
Don Ramón fue uno de los grandes personajes del universo de "El Chavo del Ocho" (Foto: El Chavo)

Han pasado más de 40 años del estreno dey sus curiosidades siguen sorprendiéndonos a propios y extraños. Una de ellas gira en torno, uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana y el mundo hispano en general. Entérate más aquí.

Desde el traje de “El Chavo”, pasando por la pelota de “Quico” o la habitación de “La Bruja del 71″. Casi todos los personajes de la ficción creada por Roberto Gómez Bolaños han presentado una serie de curiosidades que siguen despertando el asombro de sus fanáticos a más de 40 años de su estreno por la pantalla chica.

Esta vez es , quien ha generado una ola de comentarios en redes sociales luego de saberse el tatuaje que llevaba en el brazo y que exhibía orgullosamente en cada una de las grabaciones de la entrañable comedia mexicana.

Este tatuaje ha sido visto por innumerables personas al aire (Foto: Captura de imagen de Youtube)
Este tatuaje ha sido visto por innumerables personas al aire (Foto: Captura de imagen de Youtube)

Resulta que para esa época no era muy común ver a personajes y actores de la televisión con marcas y figuras a base de tinta en la piel, por lo que se podría decir que Ramón Valdés era uno de los pocos artistas que marcaban la diferencia.

A través de redes sociales Miguel Valdés, nieto de la difunta leyenda mexicana, compartió el verdadero significado del icónico tatuaje de barco. La publicación data de julio de 2020, en donde se ve que el familiar de “Don Ramón” hilvana una serie de comentarios vía Twitter para explicar todo el trasfondo del tatuaje.

“Era un velero y este representaba su amor al mar. Todos, todos los Valdés amaban el mar, para ellos era lo más bonito poder estar en el mar, contemplarlo. Mi tío, Germán Valdés, tenía tres yates si mal no recuerdo. Amaban tanto el mar que ahí se la pasaban la mitad del año cuando no estaban filmando algo”, redactó.

Asimismo, indicó que tiempo previo a aparecer en la pantalla chica, su abuelo optaba por ir junto a su hermano en busca de provisiones utilizando un bote como medio de transporte diario.

Además, reveló que antes de trabajar en la televisión,trabajó en Acapulco junto a su hermano y cuando necesitaban comprar las provisiones para el hogar utilizaban un bote como medio de transporte.

En tal sentido, Miguel añadió que uno de los recuerdos más felices que rememora tienen que ver precisamente con su tío y cuando él lo homenajeó con su mismo tatuaje en su antebrazo. De hecho, logro sacarse una foto junto a él en el preciso momento.

LA ENTREVISTA INÉDITA A “DON RAMÓN”

Caracterizado en su inmortal traje, el genio Ramón Valdés logró dar un centenar de entrevistas a diversos medios en general. Sin embargo, muy pocas veces habló largo y tendido como en esta genial conversación.

¿Podrá ser nombrado Ramón Valdés como el mejor comediante mexicano de la historia? Juzguenlo ustedes mismos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DON RAMÓN

SE REVELÓ CUÁNTO DINERO LE DEBÍA DON RAMÓN AL SEÑOR BARRIGA EN “EL CHAVO DEL 8”

Catorce meses de renta eran los que siempre adeudó , personaje interpretado por el actor Ramón Valdés en la serie “El Chavo del 8″, al señor Barriga. En la ficción esa deuda nunca fue cancelada pero aunque ya pasaron muchos años se ha podido conocer de cuánto dinero se trataría aproximadamente. Entérate el monto real haciendo click .

¿CON CUÁL DE SUS HERMANOS ERA MÁS UNIDO RAMÓN VALDES, EL ACTOR DE DON RAMÓN?

es una estrella de la “época de oro del cine mexicano”, que brillo junto a sus hermanos hermano ‘Tin Tan’ (Germán), Manuel ‘El loco’ Valdés y ‘El Ratón’, Antonio Valdés, quienes siempre se apoyaron. ¿Sabes quién era el favorito del recordado Don Ramón del Chavo del 8? Entérate .

¿POR QUÉ SE DICE QUE DON RAMÓN FUE EL RESPONSABLE DEL FIN DE “EL CHAVO DEL 8″?

″ es una de las series más populares de habla hispana que ha sabido mantenerse con el cariño de la audiencia desde hace más de medio siglo, pese que se grabó desde febrero de 1973 hasta enero de 1980.

Su argumento sencillo y sus personajes hicieron todo un éxito el programa de la televisión mexicana, que ha trascendido de generación en generación. ¿Pero sabes por qué llegó a su final? te lo contamos.

Parte del elenco de "El Chavo del 8" en su mejor momento (Foto: El Chavo del 8 / Televisa)
Parte del elenco de "El Chavo del 8" en su mejor momento (Foto: El Chavo del 8 / Televisa)

¿QUIÉNES FUERON LAS ESPOSAS DE RAMÓN VALDÉS EN LA VIDA REAL?

“Don Ramón”, además de no le gustarle pagar la renta, era conocido como un hombre enamorador de las chicas guapas que iban a la vecindad de “Chavo del 8″, así como de las que disfrutaban de las playas de Acapulco, lo que se pudo apreciar en uno de los icónicos capítulos.

, el actor mexicano que interpretaba al personaje, en la vida real también era enamoradizo, al punto que logró casarse varias veces. Conoce sus historias de amor haciendo .

ELLOS SON LOS DIEZ HIJOS DE RAMON VALDÉS

Sin duda, uno de los personajes de que se ganó el cariño del público fue Don Ramón, interpretado por el actor Ramón Valdés, quien se mantiene vigente en la mente y en el corazón de miles de fans que siguieron las aventuras de los integrantes de la famosa vecindad.

Ramón Valdés, en la vida real, tuvo diez hijos. Cabe señalar que 5 de ellos fueron fruto de la relación del actor mexicano con Araceli Julián, el amor de su vida. Conoce a todos sus descendientes .

¿POR QUÉ RAMÓN VALDÉS RENUNCIÓ AL PROGRAMA “EL CHAVO DEL 8″?

″ fue una de las ficciones más famosas de Roberto Gómez Bolaños. Estuvo en pantallas desde 1971 hasta enero de 1980. Pese a que el personaje principal era el Chavo, el resto del elenco también se ganó el corazón de los televidentes, tal es el caso de , que fue interpretado por el fallecido actor mexicano .

Durante muchos años se pensó que la renuncia de Valdés al reconocido programa fue por malos entendidos con ‘Chespirito’; sin embargo, en agosto de 2020, durante una entrevista con el canal de televisión argentino “El Nueve”, Carmen Valdés, hija del recordador actor, contó detalles inéditos sobre la salida de su padre de la producción. Léelos .

Ramón Valdés en su personaje más conocido: 'don Ramón' en "El chavo del 8" (Foto: don Ramón Valdés/Instagram)
Ramón Valdés en su personaje más conocido: 'don Ramón' en "El chavo del 8" (Foto: don Ramón Valdés/Instagram)

LA RAZÓN POR QUÉ “CHESPIRITO” NO ASISTIÓ AL VELORIO DE RAMÓN VALDÉS

Han pasado más de 34 años de su partida y el recuerdo de , más conocido como Don Ramón en ‘El chavo del ocho’, sigue vigente en las risas de todo el mundo donde se transmite el famoso programa.

A pesar de los momentos agradables que hizo, y aún hace, pasar a muchas generaciones, varios se preguntan por qué a su velorio y entierro no llegó a ir Roberto Gómez Bolaños, el popular ‘’. Conoce el motivo.