Roshi es el maestro de Gokú, Yamcha y Krillin y vivie en el Kame House (Foto: Captura de pantalla Youtube)
Roshi es el maestro de Gokú, Yamcha y Krillin y vivie en el Kame House (Foto: Captura de pantalla Youtube)

pasó de ser un manga a mediados de los años 80 a convertirse en uno de los animes más importantes en todo el mundo y cuya popularidad se ha venido extendiendo de generación en generación. La historia de Gokú junto a sus amigos ha logrado posicionarse como una de las mejores de todos los tiempos. Entre los personajes de la serie animada también aparece el Maestro Roshi, querido por algunos y cuestionado por otros.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 momentos más emotivos de Vegeta en el anime Dragon Ball

La fama de este anime ha traspasado fronteras y fue transmitida en distintos países del mundo incluyendo a gran parte de Latinoamericana donde es considerada como una de las más vistas y destacadas.

Desde su aparición en 1984 como manga, es una de las historias que, hasta la actualidad, se mantiene con un público fidelizado y ganando más seguidores de las nuevas generaciones.

El personaje principal del anime es Gokú un niño de a raza Saiyajin que llegó a la tierra y fue entrenado por el Maestro Roshi. El anciano experto en artes marciales y creador del Kame-hame-ha también entrenó a Krillin y Yamcha.

LOS 10 DATOS CURIOSOS DEL MAESTRO ROSHI

El Maestro Roshi se caracteriza por tener una larga barba blanca y tiene como mascota a una tortuga. Toda su vida vivió solo en “Kame House” y disfrutaba de ver programas de televisión y leer revistas de mujeres. Aquí te contamos otras curiosidades del ermitaño.

10. NO PUEDE MORIR DE VEJEZ

A pesar de tener muchos años de vida el Maestro Roshi no puede morir producto de su edad y la única manera en que ha fallecido ha sido combatiendo contra otros rivales; sin embargo, al igual que otros guerreros Z ha podido ser revivido con ayuda de las esferas del Dragón.

En el anime se indica que el maestro de las artes marciales tiene entre 300 y 350 años de edad y es uno de los pocos personajes humanos que no muestra signos de envejecer con el tiempo. Pero como todo tiene una explicación, su inmortalidad se debe a que antes que él le regale la Nube Voladora a Gokú pensó, antes de ello, darle un pájaro llamado Fénix Inmortal. El maestro le dice que si el pájaro estuviera vivo podría haberle dado la vida eterna a Gokú.

9. SU RIVAL ES EL MAESTRO TSURU

El Maestro Roshi tiene una gran rivalidad con el Maestro Tsuru pero esto llegó a un límite peor cuando su rival entrenó a Ten Shin Han y Chaos quienes pelearon con los alumnos de Roshi, que eran Gokú, Yamcha y Krillin.

Más tarde Roshi aleja a los alumnos de su rival de las cosas negativas uniéndose a los Guerreros Z.

8. ESTANDO BORRACHO QUISO ENFRENTARSE A BROLY

El Maestro Roshi no tiene miedo a nada y eso lo demostró cuando se armó de valentía y quiso retar a un combate al propio Broly. Esto se ve en la película “Broly - The Legendary Super Saiyan”, donde luego de divertirse mucho en la Tierra, y luego en el Planeta Vegeta, Roshi con algunos tragos demás consideró oportuno enfrentarse al Super Saiyan, y sacó a relucir su aspecto muscular y lanzó a su rival un Kame-hame-ha, obviamente sin éxito.

7. AÚN PUEDE DEMOSTRAR UN ASPECTO SUPERMUSCULAR

Otra de las sorpresas del Maestro Roshi es que puede transformarse en un hombre musculoso y con apariencia juvenil a pesar de sus años. Ello se vio cuando el maestro apagara un incendio cerca casi al comienza de la saga Dragon Ball.

En otros capítulos del anime también se puede ver al anciano mostrar su aspecto musculoso.

6. EN JAPÓN SE LE CONOCE COMO “MUTEN ROSHI”

En países de occidente a este personaje se le conoce como el Maestro Roshi; sin embargo, en Japón lleva por nombre “Muten Roshi”. El término fue traducido literalmente por los editores de la serie manga en inglés como “Invincible Old Master”. Con ello, la historia de que usó el Fénix Inmortal para obtener la vida eterna, vuelve a tomar más fuerza.

En Japón también se le conoce a Roshi con “Kame”, que no es otra cosa que una palabra que está escrita en el costado de la casa del ermitaño que se traduce al inglés como “tortuga”.

5. DESTRUYÓ LA LUNA

Muchos pueden pensar que el Maestro Roshi es un hombre débil por su edad, pero lo que se debe tener en cuenta es que al inicio de Dragon Ball pudo destruir completamente la luna tras lanzarle un Kame-hame-ha de gran potencia. Esto se pudo ver en la primera saga del Torneo Mundial de Artes Marciales cuando el maestro se disfraza de Jackie Chun y pelea con Gokú.

Pero esto generó que Gokú se transformara en un mono gigante que todos los Saiyajin son capaces de convertirse.

4. ROSHI NO PUEDE VOLAR

En el anime la mayoría de Guerreros Z tienen la capacidad de poder volar; sin embargo, el Maestro Roshi no lo hace. Teniendo en cuenta que él es un experto en artes marciales y puede lanzar enormes cantidades de energía en los combates nunca se le ha visto aprender a volar. En una ocasión tuvo que ayudarse de Krillin para poder estar en los cielos.

3. PUEDE REALIZAR HIPNOSIS Y TELEPATÍA

Otra de sus grandes habilidades es que puede disparar rayos azules de energía de sus manos pero lo que muy pocos recuerdan es que también posee hipnosis y telepatía. Recordemos que luego que desapareció la luna tiene que enfrentarse al hombre lobo enojado. Es allí cuando logra revertir la transformación del hombre con algo parecido a la luna usando la cabeza calva de Krillin. Roshi asegura estar usando hipnosis.

2. SU NIVEL DE PELA ES MENOR A 9000

A pesar que es un gran luchador de las artes marciales su poder de pelea no supera los 9000 por lo que su rango se ubica en el sitio de los peleadores más débiles de la saga. Inicialmente tiene 139 de poder de pelea y luego de las artes marciales sube a 180.

1. ES CONSIDERADO COMO UN PERVERTIDO

El Maestro Roshi quien vive solo en la Kame House que se ubica en una isla siempre ha disfrutado de ver revistas de mujeres y, además de ello, se han visto capítulos donde ha dejado ver su lado pervertido a través de acciones, insinuaciones o frases poco adecuadas.