La película "Super Hero" ha dado más luces al respecto (Foto: Toei Animation)
La película "Super Hero" ha dado más luces al respecto (Foto: Toei Animation)

El Pez Oráculo hizo una profecía que todavía resuena en : el guerrero más fuerte del Universo 7 aparecería ante el desequilibrio de esta realidad. De inmediato, las teorías y especulaciones en torno a este personaje no se hicieron esperar, incluso llevando la mirada hacia . ¿Quién es el luchador más poderoso?

El manga de “Dragon Ball Super” dio señales desde que apareció Granolah. El protagonista del reciente arco parecía estar destinado en llevar ese imponente rótulo, sobre todo cuando pidió más poder, a cambio de su vida útil, en un deseo a las esferas del Dragón, lo que le permitió ser más fuerte que Gokú y Vegeta.

Pero su situación cambió cuando Gas pidió el mismo deseo y se volvió más fuerte que Granolah, Gokú y Vegeta. Esto hizo que los tres enemigos se alíen para acabar con quien ahora tenía toda la imagen de ser el más fuerte del Universo 7.

En un nuevo giro, al que “Dragon Ball” nos tiene tan acostumbrados, Freezer fue convocado por el líder del clan Heeter y asesinó a Gas y Elec con su nueva forma, Black Freezer, el que consiguió entrenando en una cámara de tiempo hiperbólica. Después, dejó inconscientes a Gokú en Ultra Instinto y a Vegeta en Ultra Ego. ¿Freezer es el más fuerte de la profecía?

Gohan en la película "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)
Gohan en la película "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)

¿QUIÉN ES EL GUERRERO MÁS FUERTE DEL UNIVERSO 7?

Hasta el momento, se desconoce quién es el personaje que lleva el rótulo del luchador más fuerte del Universo 7. Atrás quedaron las opciones de Granolah y Gas, incluso el de Black Freezer, porque Whis se pregunta si él es en realidad el más poderoso, dejando la duda por su inseguridad ante la nueva fuerza del villano.

Otras teorías apuntaban que la nueva forma de Gohan, en modo bestia, sería un digno candidato a ser el más fuerte del Universo 7. Todavía no se sabe exactamente el lugar de la película “Dragon Ball Super: Super Hero”, donde aparece la nueva fuerza de Gohan, en la línea del tiempo, tampoco se puede descartar esta posibilidad sin mayor reflexión.

Otros posibles guerreros que pueden llevarse ese título son Broly, quien aparece entrenando con Gokú y Vegeta en la cinta de 2022. El poderoso Saiyajin está controlando su ira para concentrar su fuerza, a tal punto que puede pelear al ritmo del Super Saiyan Blue Gogeta.

De igual manera, Uub es otro de los nombres que han formado parte de las propuestas dadas por los seguidores más fervientes de “Dragon Ball”. Como se recuerda, la reencarnación del Pequeño Boo también cuenta con el ki divino del Gran Supremo Kai, con lo cual ayuda a Gokú para derrotar a Molo.

Finalmente, otros han optado por la clásica respuesta: Gokú. Y pues no sería descabellado en que el protagonista de la franquicia saque poder de cualquier lugar para vencer al próximo enemigo.

Black Freezer durante el capítulo 87 del manga de "Dragon Ball Super" (Foto: Shūeisha)
Black Freezer durante el capítulo 87 del manga de "Dragon Ball Super" (Foto: Shūeisha)

¿CÓMO VER “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”?

” se estrenó el sábado 11 de junio en los cines de Japón. Aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento exacta en el streaming, , que tienen los derechos de distribución en el extranjero, anunció que la película podrá verse este mismo 2022. .

DATOS DE “DRAGON BALL: SUPER HERO”

  • Título original: Dragon Ball Super: Super Hero
  • Basado en: Dragon Ball
  • Guion: Akira Toriyama
  • País de origen: Japón
  • Idioma original: japonés
  • Estreno: 11 de junio (Japón), 18 de agosto (Latinoamérica), 19 de agosto (EE.UU.) y 2 de septiembre de 2022 (España).
  • Productora: Toei Animation
  • Distribución: Toei Company (Japón), Crunchyroll (Estados Unidos y Canadá) y Sony Pictures (Resto del mundo)