(Foto: Ebru Sahin / Instagram)
(Foto: Ebru Sahin / Instagram)

La telenovela turca “” ha sorprendido al público con una historia de amor y venganza. Su éxito, además, se debe por las grandes actuaciones del elenco y sus protagonistas Ebru Şahin y Akın Akınözü, quienes interpretan a Reyyan y Miran, respectivamente. La actriz, por ejemplo, ha sido una revelación de la actuación en Turquía.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el horario que tendrá la telenovela turca esta semana en Nova de España

Sahin es uno de los talentos más importantes dentro de la . Se ha metido en el papel de una mujer enamorada que, sin saberlo, forma parte de un odio entre familias, los Sadoglus y los Aslanbeys, la suya y la de su pareja.

¿De qué trata “Hercai”? Además de la historia de amor entre los protagonista, la serie de televisión cuenta los entretelones del odio entre los dos clanes más poderosos de Midyat. Amor y rivalidad se juntan en esta intrigante historia.

Por ello, la telenovela se ha convertido en una de las más vistas de Turquía y de otros países a nivel mundial. Esto también ha significado la fama internacional de Sahin, cuyo trabajo sigue ganando más seguidores y miradas atentas de otras producciones.

“Hercai” está compuesta por tres temporadas ya estrenadas en su país de origen (Foto: Mia Yapim)
“Hercai” está compuesta por tres temporadas ya estrenadas en su país de origen (Foto: Mia Yapim)

¿QUIÉN ES EBRU SAHIN, LA ACTRIZ DE “HERCAI”?

La actriz turca Ebru Sahin nació en Estambul el 18 de mayo de 1994, por lo que, en 2021, tiene una edad de 27 años. Aunque su pasión es la actuación, ella estudió otra carrera en la Universidad de Estambul: Ciencias y Deportes.

Lo hizo porque es una apasionada de los deportes y porque, además, pensaba que podía ser rentable para ella. Sin embargo, la vida le dio una oportunidad para una carrera como actriz y así fue que consiguió la fama en Turquía y a nivel internacional.

Ebru Şahin es conocida principalmente por su papel de Reyyan Şadoğlu en "Hercai" (Foto: Ebru Şahin / Instagram)
Ebru Şahin es conocida principalmente por su papel de Reyyan Şadoğlu en "Hercai" (Foto: Ebru Şahin / Instagram)

¿CÓMO HA SIDO LA TRAYECTORIA DE EBRU SAHIN?

De igual manera, Sahin se graduó de la mencionada profesión, pero luego tomó clases de actuación. Su talento llamó la atención en el medio turco y consiguió su primer papel en el cine con la película Kan Parasi”, en 2016.

Un año después, ante su gran trabajo cinematográfico, fue convocada para la serie de televisión “Savasçi”. Así, fue tomando más lugar en otros proyectos de la industria de entretenimiento, como “Istanbullu Gelin” y “Yasak Elma”. En la actualidad, es la protagonista del programa “Destan”.

De esta manera, en nada menos que dos años de haber debutado ante las pantallas, Sahin obtuvo en 2019 el papel protagónico de Reyyan en “Hercai”, la telenovela turca que no solo le dio fama mundial sino que también muchos reconocimientos, como el Golden Butterfly a Mejor actriz en 2020, así como el Altin Marka Ödülleri y un Altin Palmiye Ödülleri.

¿QUIÉN ES EL NOVIO DE EBRU SAHIN?

Aunque Ebru Sahin mantiene en reserva su vida privada, sí ha compartido con sus miles de seguidores el amor que tiene con su novio Cedi Osman. Él es un jugador de baloncesto de Macedonia y nacionalizado turco. Mide más de dos metros y juega en la NBA de Estados Unidos.

FOTOS DE INSTAGRAM DE LA ACTIRZ DE “HERCAI”

OTROS ACTORES EN HERCAI

Akin Akinözü - Miran Aslanbey

Nació en Ankara el 22 de setiembre de 1990. Así como Ebru sus decisiones académicas distaban mucho del mundo de la televisión. Estudió nada más y nada menos que Matemáticas en la Universidad de California en Berkeley, donde vivió durante seis años antes de decidir convertirse en actor.

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación los dio en la película “Gaffur” (2014), además de ello ha protagonizado varias series, siendo “Hercai” la que lo hizo famoso.

En “Hercai”, Akin da vida a Miran Aslanbey, quien pierde a sus padres cuando era niño por culpa de la familia Şadoğlu. Su abuela lo cría y prepara durante muchos años para vengar a su familia. Uno de los planes era casarse con Reyyan para hacerle daño; sin embargo, termina enamorándose de ella.

Macit Sonkan - Nasuh Şadoğlu

Nació en Esmirna en 1953 y estudió Bellas Artes, especializándose en teatro. Inició su carrera en 1958 en teatros estatales turcos y también interpretando diversos papeles para cine y TV. Además, fue director de obras de teatros para niños. Su profesionalismo y la pasión que le pone a su carrera le ha valido varios premios nacionales.

En “Hercai”, Macit interpreta a Nasuh, el patriarca de Şadoğlu. Es quien desde siempre ha maltratado a Reyyan y engreído a su nieta Yaren.

¿PROBLEMAS EN EL SET DE “HERCAI”?

Un bochornoso incidente tuvo lugar en el set de grabaciones de la serie “Hercai”. Con más de dos años de constante trabajo, es normal que los actores y el equipo detrás de cámaras puedan sentirse irritados, por lo que algún roce laboral no es algo descabellado; sin embargo, un incidente causó gran asombro en los seguidores del show.

¿AKIN AKINÖZÜ ABANDONA EL SET?

Al parecer, Akın Akınözü (Miran) había llegado tarde al set de rodaje, lo que fastidió a un miembro del equipo de producción. El trabajador reprendió al artista y este no lo tomó bien, por lo que decidió abandonar el set enojado.

Según lo que compartió la estrella, las cosas no fueron así. El intérprete de Miran dice haber sido insultado, motivo suficiente para denunciar las actitudes abusivas de los trabajadores.

“Mientras estaba en la caravana, en el momento de preparación previo a las grabaciones del 19/04/2021, el encargado del set me atacó y pronunció palabras insultantes y amenazadoras por un retraso que no causé. Posteriormente, presenté una denuncia penal ante el Ministerio Público Jefe de Midyat sobre la persona por las conductas que continuaron (...) hacia la amenaza física. Me insultó”, escribió Akın en una leyenda fotográfica en su cuenta de Instagram.