Edgar Vivar: El recordado Señor Barriga reveló que sufre de Alzheimer [VIDEOS y FOTOS]

Edgar Vivar , recordado personaje de la serie de tv El Chavo del 8 , anunció que padece de este terrible mal que afecta directamente a la memoria. 

Edgar Vivar, conocido por interpretar al Señor Barriga enEl Chavo del 8 , viene enfrentando un nuevo desafío de vida. Pero no se trata de una telenovela o cualquier proyecto personal, sino que esta vez su salud se está viendo deteriorada por un terrible mal.

Y es que ahora Edgar Vivar enfrenta una batalla contra el Alzheimer , una enfermedad degenerativa sin cura. Los que la sufren comienzan a olvidar cómo hacer las cosas, desde sostener un tenedor hasta reconocer a su propia familia.

Edgar Vivar reveló su estado de salud en una entrevista exclusiva para la revista mexicana TVyNovelas. Allí, mientras hablaba del estreno de la obra Spelling Bee , la misma que apadrinó, narró su travesía para afrontar el Alzheimer.

Detalló que, luego de que los exámenes médicos le confirmaran que padecía el mal, ahora se encuentra bajo observación y en tratamiento médico. A pesar de ello, Edgar Vivar no quiso revelar sus actuales síntomas ni los medicamentos toma.

Edgar Vivar en El Chavo del 8.

Quizá movido por la esperanza de sobrepasar los terribles efectos de la enfermedad, Edgar Vivar dijo sentirse tranquilo y en paz. Vive el día a día con tanta pasión que incluso, a sus 72 años se atrevió a lanzarse en paracaídas y además aprendió dos idiomas nuevos: portugués y hebreo.

Esgar Vivar

Edgar Vivar en el programa Cartas no Entregadas. Video: Facebook Oificial de Edgar Vivar.

Cabe indicar que Edgar Vivar tiene una carrera muy exitosa dentro de la televisión y el cine. Alcanzó la fama en la época donde brilló junto a Roberto Gómez Bolaños, con programas como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8. Sin embargo, también participó en recordadas novelas como Soñadoras e incluso en la película peruana Cementerio General 2.

Sin embargo, a pesar de su triunfo profesional, su salud siempre le ha jugado malas pasadas. La obesidad mórbida de Edgar Vivar lo llevó a sufrir dos graves tromboembolias, inclusive tenía que cargar un tanque de oxígeno a donde iba para poder respirar bien.

Cansando de ello, decidió someterse a una cirugía gástrica en el 2008. Sin embargo, volvió a recaer en el 2009 por problemas con el corazón: el practicaron varios by-pass que lo dejaron bastante delicado. A pesar de ello, Edad Vivar aún continúa sorprendiendo a sus fanáticos con proyectos artísticos y apariciones inesperadas. ¡Fuerza Señor Barriga!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada