Sebastián Osorio y Juan Pablo Urrego son los protagonistas de "El Cartel de los Sapos: El origen" (Foto: Caracol TV / Netflix)
Sebastián Osorio y Juan Pablo Urrego son los protagonistas de "El Cartel de los Sapos: El origen" (Foto: Caracol TV / Netflix)

“El Cartel de los Sapos: El origen”, serie colombiana de Netflix y Caracol TV, está ambientada en dos líneas temporales, la cuales comienzan desde los años 50, hasta los años 80 y gira en torno a los hermanos Villegas, cabezas del temido Cartel de Cali.

La ficción rodada por completo en exteriores de Cali y Bogotá revela por primera vez, los perfiles de dos hombres que escalaron posiciones en el universo criminal, gracias a su gran astucia e ingenio, hasta llegar a convertirse en los dueños y señores del imperio de la droga, librando una guerra sin cuartel contra otros carteles, e influyendo en todas las decisiones que tomaba el gobierno de su país.

” tiene como protagonistas a Juan Pablo Urrego, Sebastián Osorio, Gustavo Angarita Jr. y Carlos Manuel Vesga, quienes interpretan a los hermanos Villegas en su etapa joven y adulta. El elenco lo completan Patricia Tamayo, Verónica Velásquez, María Camila Zárate, Laura Rodríguez, entre otros. Pero ¿dónde has visto antes a estos actores?

SEBASTIÁN OSORIO (Emanuel Villegas joven)

, hijo del reconocido actor colombiano Sergio Osorio y de la artista Aura María Mercado, es conocido por su interpretación de Luis Andrés Colmenares en la serie de Netflix “Historia de un crimen: Colmenares”.

Además, fue parte de “Pambelé” (2017), “Siempre Bruja” (2020), “Los Internacionales” (2020) y “La nieta Elegida” (2021).

JUAN PABLO URREGO (Leonardo Villegas joven)

Entre los papeles más importantes de están Hernan Darío en “Sin senos sí hay paraíso” y Joaquín Calle en la serie de Caracol Televisión “Las hermanitas Calle”, donde también actuó junto a Carolina Gaitán y Yuri Vargas.

También apareció en series como “Pocholo” (2007), “El capo 2” (2012), “Los graduados” (2014), “Esmeraldas” (2015), “Sobreviviendo a Escobar, alias J.J.” (2017), “Distrito salvaje” (2018) y “El final del paraíso” (2019).

CARLOS MANUEL VESGA (Emanuel Villegas adulto)

es un actor de teatro, cine y televisión colombiano fue parte de “Floricienta”, “Pura sangre”, “Amor sincero”, “Allá te espero” y también en la novela “La prepago”, donde dio vida a Alejandro Sanjuán.

GUSTAVO ANGARITA JR. (Leonardo Villegas adulto)

En 1999, . apareció en dos telenovelas, “Me llaman Lolita” y “Marido y mujer”, donde trabajó junto a Robinson Díaz, Maritza Rodríguez, Marcelo Cezán y Carla Giraldo. Además, participó en “Pobre Pablo”, “La caponera”, “La Pola”, “El patrón del mal”, “El día de la suerte”, “La viuda negra” y “Narcos”.

PATRICIA TAMAYO (Marlén Ulloa)

La actriz colombiana apareció en “La maldición del paraíso” (1992), “Amantes del desierto” (2001), “Juegos prohibidos” (2006), “El penúltimo beso” (2008), “Secretos del paraíso” (2014), “Mujeres asesinas” (2016), “En la boca del lobo” (2016) y “Bolívar” (2019).

LAURA RODRÍGUEZ (Raquel Villegas)

es una actriz y modelo colombiana conocida principalmente por protagonizar “Amor sincero”, producción de RCN basada en la vida de la cantante Marbelle, e interpretar a Lucía Arjona en “Diomedes, el Cacique de La Junta”.

JUAN SEBASTIÁN VEGA (Alfonso Torres)

La primera aparición de en la televisión fue en 2005 en “Padres e hijos”, pero su rol más reconocido es Carlos Mauricio ‘El Baby’ Arenas en la serie “A mano limpia”. También fue parte del reparto secundario de la telenovela juvenil “Isa Tk+” de Nickelodeon.

NICOLE SANTAMARÍA (Mayerly Salcedo)

trabajó en series como en series como “La dama de Troya”, “La hipocondríaca”, “La diosa coronada”, “Mamá también”, “Bloque de búsqueda” y “La promesa”. Participó en la serie americana “Covert Affairs” y la pelicula “El paseo 3”.