Actor colombiano Carlos Manuel Vesga (Foto: Carlos Vesga / Instagram)
Actor colombiano Carlos Manuel Vesga (Foto: Carlos Vesga / Instagram)

Las telenovelas colombianas “Amor sincero” y “La prepago” dieron a conocer al actor , quien además de ser arquitecto demostró su gran pasión por la actuación. Nacido en Colombia, se convirtió en una de las figuras principales en el mundo del cine y la televisión de su país.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce el nuevo reto del actor Sebastián Osorio tras “El Cartel de los Sapos: El origen”

Su gran atracción por el teatro empezó a temprana edad cuando estuvo vinculado al teatro de su centro educativo y cuando cursaba el sexto grado de primaria se dedicó a la música. Años más tarde Vesga decidió dejar sus estudios de arquitectura en Bogotá y probar suerte en Nueva York y estudiar en la escuela de actuación Lee Strasberg.

Luego de participar en diversas producciones Manuel Vesga pudo ser elegido para participar en El Cartel de los Sapos: El origen.

ESTAS SON LAS 10 COSAS QUE DEBES SABER DEL ACTOR CARLOS VESGA

10. La importancia de la actuación

Si bien al inicio pensó que se iba a divertir realizando lo que más le gustaba que era la actuación, se dio cuenta de la importancia de este trabajo.

9. Dio clases de cine en una escuela

Luego de su papel como actor Manuel Vesga dictó clases de cine en una escuela; sin embargo, el cariño que sintió por la actuación hizo que nuevamente participara de un casting del pobre Pablo.

8. Participó en Floricienta

El actor participó en producciones que tuvieron gran respaldo de la teleaudiencia como Floricienta, así como Pura Sangre. Otra de sus participaciones la hizo en Sincero Amor, Allí te espero a ti y El Prepago.

7. Junto a su esposa crearon un proyecto

Manuel Vesga junto a su esposa Jimena Durán decidieron crear el proyecto “Carantoña”, el cual lo publican en las redes sociales. El actor hizo esto debido a su gran amor por la actuación.

6. En “El general Naranjo” interpreta a un personaje callado

El actor interpreta al sargento Andrade que es la mano derecha del general Naranjo, pero quien a veces entorpece las cosas; sin embargo, destaca por ser riguroso y por su gran lealtad. En esta película es un tipo callado, introspectivo pero cada vez que habla dice algo ingenioso o gracioso.

5. “El general Naranjo” es una historia colombiana

Manuel Vesga considera que “El general Naranjo” es una historia colombiana debido a los muchos relatos que se hacen sobre ese país y las relaciones que se producen entre los personajes. Por ello, señala que es importante que los colombianos vean esto para que reflexionen sobre estos casos.

4. Recomienda libros y música en las redes sociales

El actor recomienda que las redes sociales sean usadas para generar grandes conocimientos. Es así que indica que la lectura del libro de Ricardo Silva; eventos de música en vivo como los de la Compañía de Danza de Holanda; y vista a los museos son importantes.

3. Participó en la película Loving Pablo

Como parte de su trayectoria en el cine también participó en la película Loving Pabnlo la cual relata la historia de la ascensión y caída del más temido narcotraficante del mundo como era Pablo Escobar y su relación con la periodista Virginia Vallejo.

2. Interpreta a Manuel Villega

En la producción El cartel de los sapos: El origen, el actor interpreta a Manuel Villegas y la serie se ha convertido en una de las más favoritas del público.

1. El papel de los artistas

El actor considera que los artistas tienen la responsabilidad de mover la sociedad a un estado mejor.