"El comisario Montalbano” es una serie muy famosa que con sus 15 temporadas conquistó España (Foto: Palomar)
"El comisario Montalbano” es una serie muy famosa que con sus 15 temporadas conquistó España (Foto: Palomar)

Famosa por donde se le vea. La “El comisario Montalbano” es una de las producciones más populares en España y sus episodios se han visto a través de La 1, desde el 2012. Pero para tristeza de sus millones de fans, la ficción llega a su fin luego de 10 años de transmisión.

El comisario Montalbano” es una producción italiana basada en las novelas sobre detectives de Andrea Camilleri, las cuales se publicaron por Sellerio Editore.

En Italia esta producción fue estrenada en 1999 a través de la señal de RAI y cautivó al público de principio a fin, mientras que en España aterrizó en el 2012 y el canal encargado de su emisión fue La 1.

En España, esta serie logró consagrarse como la más vista de la temporada superando a producciones de la competencia. Respecto a ello, indica que superó la barrera del 7% de share con uno de sus capítulos el pasado 23 de agosto.

“El comisario Montalbano” cuenta con un gran elenco de reconocidas figuras de la actuación entre las que se encuentran Luca Zingaretti, Cesare Bocci, Peppino Mazzotta, Angelo Russo, Davide Lo Verde, Marcello Perracchio, entre otros.

"El comisario Montalbano” fue transmitida por La 1 en España (Foto: Palomar)
"El comisario Montalbano” fue transmitida por La 1 en España (Foto: Palomar)

¿CUÁNDO TERMINARÁ “EL COMISARIO MONTALBANO” EN ESPAÑA?

Para tristeza de muchos la serie “El comisario Montalbano” llega a su fin y esto ha generado gran sorpresa entre quienes deseaban que la producción continuara por más tiempo.

En ese sentido, anunció la fecha en que se transmitirá el último episodio de la serie italiana.

  • El martes 11 de octubre a las 22:40 horas (hora local) se emitirá el fin de la serie a través de La 1.

¿DE QUÉ TRATA “EL COMISARIO MONTALBANO”?

La serie de detectives “El comisario Montalbano” relata la historia de Salvo Montalbano, el comisario de la Policía de Vigata.

El hombre se caracteriza por ser muy dedicado a su trabajo y se comporta con gran amabilidad con las personas que se han ganado su confianza.

Su trabajo le permite investigar crímenes que por más complejos que puedan resultar, él se las ingenia para llegar a una hipótesis y conclusión de lo ocurrido.

Junto a él aparece un grupo de agentes, civiles y periodistas con los que tiene contacto y que serán una pieza clave en sus investigaciones.

Escena de la serie "El comisario Montalbano” (Foto: Palomar)
Escena de la serie "El comisario Montalbano” (Foto: Palomar)

¿QUÉ PASARÁ EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “EL COMISARIO MONTALBANO”?

Al respecto, el portal ha adelantado que en el capítulo final de la exitosa serie italiana, el comisario Montalbano deberá investigar la muerte de un hombre que es conocido por ser un destacado artista y fundador de una compañía de teatro.

Entre tanto, la esposa del hombre cree que la responsable del crimen es la amante Karima.

El detective Montalbano da con el paradero del hijo de Karima y el menor le cuenta que su mamá fue obligada subir a un auto y desde aquel entonces no conoce su paradero. Pese a ello, el detective deberá dar con el paradero del asesino.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL COMISARIO MONTALBANO”

  • Luca Zingaretti como el comisario Montalbano
  • Angelo Russo como el oficial Agatino Catarella
  • Cesare Bocci como el inspector Domenico Augello
  • Peppino Mazzotta como el detective Giuseppe Fazio
  • Roberto Nobile como el periodista Nicoló Zito
  • Isabell Sollman como Ingrid Sjöström
  • Davide Lo Verde como el oficial Galluzzo
  • Marcello Perracchio como el doctor Marco Pasquano