Lucero ha recordado cómo fue trabajar con Fernando Colunga en 2010 (Foto: Televisa)
Lucero ha recordado cómo fue trabajar con Fernando Colunga en 2010 (Foto: Televisa)

contó con detalles del momento en que ella y el actor Fernando Colunga, corrieron peligro cuando grababan el protagónico de “”, una telenovela producida por Televisa que se transmitió de abril a noviembre de 2010.

MÁS INFORMACIÓN: Lucero y la historia detrás de ‘Bárbara Greco’, la villana de “Mañana es para siempre”

Lucero, encarnó a Valentina Villalba Rangel “La Dueña”; y Fernando Colunga, quién interpretó a José Miguel Montesinos. A través del episodio de su podcast titulado “¡Caray! Esto NO estaba planeado en Soy tu Dueña”, la actriz y cantante compartió el inesperado percance con fuego que sufrieron en una escena que tuvo lugar en Nopala, Hidalgo.

La artista explicó que la producción montó una feria de pueblo para rodar una secuencia en la que su personaje junto con el de Fernando Colunga se iban con los actores Eduardo Capetillo y Marisol del Olmo. Allí había un castillo de fuegos artificiales que se encienden con pirotecnia y para dicha escena hubo muchos ensayos pues había papeles representados por personas que no eran actores, que darles más instrucciones.

“Se montó todo con los extras, ensayamos mucho la escena, porque cuando se incendiara el castillo ya no se iba a poder repetir, tenía que ser en una sola toma. Todo se iba a ver hermoso y ya cuando viene la toma, encienden la pirotecnia, se quema el castillo, empiezan los fuegos artificiales en el cielo y nosotros diciendo nuestros diálogos”, mencionó la intérprete de Electricidad.

El problema fue que Nopala es un sitio donde hay mucho viento, por lo que fue este elemento natural desató el terror. Así, mientras los actores seguían en su trabajo, los pedazos de plástico del castillo comenzaron a volar hacia ellos ante una racha de ventisca.

“No contábamos con que empezó a soplar mucho el viento y todos los pedacitos de plástico del castillo con el que está formada esta figura que se enciende con pirotecnia comenzaron a volar hacia nosotros y empezaron a caernos pedazos de estos plásticos encendidos”, detalló.

Ante esa situación, Fernando Colunga tomó la iniciativa de huir del lugar a pesar de que la escena todavía no llegaba a su fin. “Todavía no terminábamos la escena, los diálogos, pero no pudimos continuar… Fernando y yo dijimos ‘corramos’. Claro, con la disyuntiva de que la escena no se había terminado, pero también a los demás actores y extras la ropa se les estaba quemando.”, mencionó.

La cantante explicó que fue un incidente sin culpables y que no sufrió heridas de gravedad. La

temperatura de los fragmentos de plástico no fue suficiente para provocarles heridas de importancia médica, así que, según Lucero, bastó con que el elenco se alejara de esa área.

“No es un tema de gravedad, pero sí estaba medio peligrosón. Nos escapamos hacia los camerinos, todos empezaron a correr y alejarse lo más posible del castillo, estaba complicado. No fue un error de nadie, simplemente pasó y no estaba en manos de nadie solucionarlo”, explicó en el podcast y en su sección de YouTube titulada “Mucho Que Contar”. Como consecuencia de este accidente ella tuvo una ampolla en la espalda; mientras que Colunga sufrió una quemadura en la cabeza.