Grupo de jóvenes se ha convertido en uno de los más famosos del mundo (Foto: BTS / Instagram)
Grupo de jóvenes se ha convertido en uno de los más famosos del mundo (Foto: BTS / Instagram)

’ es una serie surcoreana que desde su estreno el pasado 17 de septiembre del 2021 ha logrado ubicarse como una de las producciones más exitosas en la plataforma de streaming de Netflix. También ha sido considerada como una de las más vistas de los últimos tiempos sobrepasando a la recordada ‘La casa de papel’.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “El juego del calamar”, la exitosa serie surcoreana de Netflix

El éxito del ‘Juego del calamar’ ha llegado a grandes niveles y ha sorprendido a miles de personas, esto también se ha visto reflejado en las redes sociales.

La historia del ‘Juego del calamar’ ha tenido gran popularidad entre la teleaudiencia debido a la trama donde se relata la historia de un grupo de personas quienes debido a sus deudas se ven obligados a participar en el misterioso juego sin importar poner en riesgo sus vidas. La finalidad de ellos es obtener el premio equivalente a millones de wones.

Para sorpresa de los fanáticos del grupo BTS, el juego de la famosa serie tiene vinculación con los artistas surcoreanos. Esto generó la sorpresa de ARMY, grupo de personas fanáticos de la banda juvenil.

¿QUÉ ES BTS?

BTS es uno de los grupos más populares del momento. La boy band ha conquistado los corazones de millones de personas al rededor del mundo, logrando tener el fandom más grande de todos.

Hoy, BTS es una marca que trasciende el mercado del k-pop. Son, sin dudas, íconos de la cultura pop, además de una maquina creadora de millones de dólares. Para la industria, hay un antes y un después de esta banda.

La fama de estos siete jóvenes no ha sido de la noche a la mañana, pues, para ello han tenido que trabajar durante muchos años en la creación de sus canciones, coreografías, merchandising, etc.

Los integrantes de BTS son Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook y gracias a sus trabajos musicales han logrado que una de sus canciones se ubique en la lista Hot 100 del Billboard.

CUANDO BTS JUGÓ ‘LUZ ROJA, LUZ VERDE’

El ‘Juego del calamar’ tiene una gran relación con el grupo BTS debido a que los integrantes de la boy band habían jugado en el programa de variedades RUN BTS, el cual apareció durante el primero episodio de la serie de Netflix.

Es así que en el episodio 128 del programa de variedad, los miembros de BTS decidieron organizarse para participar en el juego de ‘Luz Verde, Luz Roja’. De esta manera, tenían que cruzar la pista de una sala sin ser detectados por el individuo encargado.

Si bien es cierto, en un inicio fueron varias las especulaciones respecto a que Netflix se inspiró en el juego de la banda BTS para la realización de la serie, todo ello fue aclarado y su creador Dong-hyuk Hwang quien dio detalles del caso.

A pesar de esta explicación, los fanáticos de BTS continuaron compartiendo teorías respecto a que la serie del gigante de streaming era producto de una gran inspiración en el grupo surcoreano.

¿EN QUÉ CONSITE EL ‘JUEGO DEL CALAMAR’?

Las personas que participan de este juego (El juego del Calamar) deben superar diversas pruebas y retos para poder tener la opción de llevarse el premio mayor.

Es así que los concursantes tienen que cruzar al otro lado del patio de juegos, pero esta simple acción no será algo fácil, teniendo en cuenta que la muñeca gigante puede localizarlos. Ella menciona que están en luz verde y deben detenerse en el color rojo.

Quienes resulten sorprendidos por la muñeca gigante y que aún se muevan durante la luz roja perderán y serán asesinados sin tener lugar a reclamo alguno.