Danna García interpreta a Norma Elizondo a "Pasión de gavilanes" (Foto: Danna García/ Instagram)
Danna García interpreta a Norma Elizondo a "Pasión de gavilanes" (Foto: Danna García/ Instagram)

Desde que se estrenó la segunda temporada de , el pasado 14 de febrero, los seguidores no dejan de hablar de la telenovela colombiana que protagonizan Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown. No solo por la presencia de sus actores originales o por los nuevos rostros que se han unido a la historia, sino también por los datos curiosos detrás de escena.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Pasión de gavilanes” 2?

La que sigue siendo tendencia en Latinoamérica tiene varias historias detrás de cámara que contar. Una de ellas involucra a Danna García, quien interpreta a Norma Elizondo, siendo una de las principales protagonistas, junto a Mario Cimarro, actor que da vida a Juan Reyes, en la historia.

Danna García utilizaba un truco para realizar sus escenas montada a caballo ya que le tenía terror a estos animales porque sufrió un accidente en el pasado que la mantuvo dos semanas en cama a causa de las lesiones. Aquí te contamos más detalles.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál fue la primera escena de Sebastián Osorio como Erick Reyes en “Pasión de gavilanes 2″?
Danna García utilizaba un truco para realizar sus escenas montada a caballo ya que le tenía terror a los caballos (Foto: Danna García/ Instagram)
Danna García utilizaba un truco para realizar sus escenas montada a caballo ya que le tenía terror a los caballos (Foto: Danna García/ Instagram)

¿POR QUÉ DANNA GARCÍA LE TIENE FOBIA A LOS CABALLOS?

En la trama de “Pasión de gavilanes” eran comunes los caballos, pues los protagonistas montaban a sus potros en diferentes escenas. Danna García no sería la excepción, pues tendría que subir al lomo de los majestuosos animales para poder realizar la filmación.

En la primera temporada de “Pasión de gavilanes”, para Danna García fue un reto realizar estas escenas pues tenía que enfrentar su miedo a los caballos, ya que sufrió un accidente en el pasado que la mantuvo dos semanas en cama a causa de las lesiones.

Tal era el miedo que sentía que luego de finalizar una escena a caballo, Danna se bajaba desesperadamente del animal mientras lloraba desconsolada por el miedo que le había causado el galopar a gran velocidad, según menciona Publimetro.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes cantan “Fiera inquieta” y los demás temas de “Pasión de gavilanes”?

En varias ocasiones, la actriz colombiana tuvo que secar sus lágrimas rápidamente para luego ser atendida por el equipo de maquillaje con el fin de corregir las imperfecciones que dejaba el llanto.

Todo se hacía de la manera más apresurada posible, pues debía continuar grabando y ella debía volver a montar al animal, aun cuando las piernas le temblaban de miedo.

¿CÓMO DANNA GARCÍA GRABA “PASIÓN DE GAVILANES”?

Para realizar las escenas montada a caballo, Danna García se subía en los hombros de uno de los trabajadores del set, este se encargaría de caminar simulando el suave trote de estos animales.

La actriz colombiana se mostraba en pantalla como si de verdad estuviese cabalgando al animal a paso lento mientras sostenía sus riendas y lo guiaba, cuando en realidad esas riendas estaban sujetas al cuerpo del hombre que la cargaba en hombros para dramatizar la escena.

De esta manera, Danna García sólo debía montar a los caballos reales cuando se necesitaran grabar tomas completas y escenas al galope, evitando en lo posible que la actriz sintiera miedo.

MÁS INFORMACIÓN: Las fotos más atractivas del elenco juvenil de “Pasión de gavilanes” 2

¿DE QUÉ TRATA “PASIÓN DE GAVILANES” 2?

 cuenta la historia de Juan, Óscar Franco Reyes, tres hermanos que se hacen pasar como trabajadores de hacienda para infiltrarse en la vida de la familia Elizondo y poder vengar la muerte de su hermana. Sin embargo, el rencor logra disiparse con el tiempo y ellos terminan enamorados de las hermanas Elizondo, poniendo a prueba su plan de venganza y lazos familiares.

Ahora, 20 años después, los ‘gavilanes’ se verán obligados a enfrentar nuevos desafíos que atentan contra su familia. Un trágico crimen que involucra la muerte de un profesor sacude a la familia, ya que la evidencia apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, desencadenando una serie de sucesos desgarradores que, nuevamente, pondrá a prueba su amor y lealtad.