Liliana y Lilibeth Rodríguez son fruto del primer matrimonio de 'El Puma' con la actriz y cantante Lila Morillo (Foto: AFP/Valerie Macon)
Liliana y Lilibeth Rodríguez son fruto del primer matrimonio de 'El Puma' con la actriz y cantante Lila Morillo (Foto: AFP/Valerie Macon)

José Luis Rodríguez, mejor conocido como ‘El Puma’, es uno de los cantantes más reconocidos de habla hispana. Su larga trayectoria artística está llena de éxitos musicales, sin embargo su vida personal ha estado involucrada en varias polémicas. La más conocida es el conflicto familiar que hay entre el intérprete y sus dos hijas mayores, Lilibeth y Liliana Rodríguez.

lleva 34 años distanciado de sus dos hijas mayores, Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo, quienes son fruto de su matrimonio de 25 años con la también cantante Lila Morillo. En medio del eterno conflicto, el artista venezolano emitió fuertes declaraciones contra sus hijas, lo que volvió a desatar la polémica entre los tres.

José Luis Rodríguez tiene un conflicto familiar entre él y sus dos hijas mayores, Lilibeth y Liliana Rodríguez (Foto: José Luis Rodríguez/ Instagram)
José Luis Rodríguez tiene un conflicto familiar entre él y sus dos hijas mayores, Lilibeth y Liliana Rodríguez (Foto: José Luis Rodríguez/ Instagram)

Recientemente dijo que si sus primogénitas se mueren y no pueden reconciliarse, “no pasa nada”. Inmediatamente, ellas respondieron acusándolo de “prepotente” y utilizarlas para lucrar. Pero, ¿cuál es el origen de este conflicto familiar? Conoce aquí la historia.

¿POR QUÉ JOSÉ LUIS ‘EL PUMA’ RODRÍGUEZ YA NO SE HABLA CON SUS HIJAS MAYORES?

Liliana y Lilibeth Rodríguez son fruto del primer matrimonio de ‘El Puma’ con la actriz y cantante Lila Morillo, con quién tuvo una relación de más de 20 años. La pareja contrajo matrimonio civil el 27 de junio de 1966, estaban muy enamorados y participaron juntos en discos, telenovelas, comerciales y giras. Sin embargo, se divorciaron en 1986.

Años después, en 1987, el cantante se volvió a dar una oportunidad en el amor e inició una relación con Carolina Pérez, modelo cubana 25 años menor que él. La pareja tuvo a su hija Génesis, quien nació en 1988.

Para el artista, la relación con su actual esposa y su hija menor fue el inicio del conflicto familiar. ‘El Puma’ aseguró que Liliana y Lilibeth Rodríguez atacaron a su esposa Carolina Pérez y a su hija menor Génesis hace 34 años, por esta razón marcó distancia con sus primogénitas mayores.

'El Puma' se casó con Carolina Pérez, modelo cubana con quién  tuvo a su hija Génesis (Foto: Génesis Rodríguez/Instagram)
'El Puma' se casó con Carolina Pérez, modelo cubana con quién tuvo a su hija Génesis (Foto: Génesis Rodríguez/Instagram)

“Ellas saben lo que hicieron. Ojalá saliera de parte de ellas y dijeran: ‘cometimos este error contra Carolina y contra Génesis’ porque no era contra mí la cosa realmente, era contra la persona que yo amo y eso para mí no puede ser”, dijo ‘El Puma’ el pasado viernes 21 de agosto en una entrevista a ‘Ventaneando’.

Por su parte, Liliana y Lilibeth, de 53 y 52 años respectivamente, negaron que hayan atacado a su media hermana y acusan a Carolina Pérez de haberlas separado de su padre. A través de unos videos en Instagram, le pidieron a ‘El Puma’ que deje de difamarlas y utilizarlas para lucrar.

“Cada vez que necesitas promocionar tu libro o tu serie, nos utilizas. Si te conviene mencionarnos, de pronto vas a salir diciendo cuál fue el verdadero motivo de tu distancia, para mantener en morbo al público y a los medios de comunicación. Y encima tienes el tupé de pedirnos que pasemos la página...”, afirmó Lilibeth en el video.

Liliana y Lilibeth Rodríguez son fruto del primer matrimonio de 'El Puma' con la actriz y cantante Lila Morillo (Foto: Liliana Morillo/ Instagram)
Liliana y Lilibeth Rodríguez son fruto del primer matrimonio de 'El Puma' con la actriz y cantante Lila Morillo (Foto: Liliana Morillo/ Instagram)

“Deja de hablar de Dios porque no lo conoces. Hazte un favor y mírate en un espejo y mira como Dios y el mundo te ven. Un ser humano prepotente, altivo, arrogante, soberbio, sin una pizca de humildad. Deja de decir que los hijos son del mundo y que tenemos que ‘soltarle’. Uno puede divorciarse de sus hijos, pero nunca deja de amarlos”, agregó por su parte Liliana, la mayor.

Este conflicto familiar lleva años y ambas partes han dado diversas versiones de los hechos que se contradicen. Lo cierto es que la reconciliación para estar cada vez más lejos.