Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. (Foto: RCN)
Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. (Foto: RCN)

Sin duda alguna, “” es de aquellas telenovelas que dejó una huella imborrable en la memoria de quienes vieron la historia de Beatriz Pinzón. Si bien, las vivencias de la protagonista acapararon la mayor parte de toda nuestra atención, hubo otro grupo de personajes que también supieron entretenernos con su peculiar forma de ser. Nos referimos al ‘Cuartel de las feas’, integrado por Inés, Sofía, Bertha, Mariana, Aura María y Sandra.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes de “Betty, la fea”?

Cómo olvidar aquel emotivo episodio, en el que estas trabajadoras de participaron de un desfile de modas totalmente diferente a los que nos tenía acostumbrados la serie; esto luego de que Beatriz Pinzón regresa a la compañía como presidenta y le plantea un reto al diseñador Hugo Lombardi, a quien le pide crear prendas para sus amigas con el fin de resaltar la belleza de las mujeres reales.

Mientras hacían su paso por la pasarela fueron ovacionadas por los asistentes, así como por y Mario Calderón, quienes destacaron la realización del evento que buscaba enfrentar al feroz mundo de la moda y los cánones de belleza que eran muy marcados en aquellos años.

MÁS INFORMACIÓN: Ellos son los hijos de actrices del ‘cuartel de las feas’ de ‘Betty’

Un capítulo que hasta la actualidad es muy recordado por el público de diversas partes del mundo, no olvidemos que esta telenovela colombiana se emitió en más de 180 países y fue doblada en 25 idiomas. Debido a que han pasado dos décadas desde que culminó, muchos anhelaban ver nuevamente juntos a los actores, algo que se hizo realidad, al menos entre este grupo de mujeres y el popular Armando Mendoza. A continuación, todos los detalles.

La vez que las muchachas del 'Cartel de las feas' le agradecen a don Armando por defenderlas de Gutiérrez. (Foto: RCN)
La vez que las muchachas del 'Cartel de las feas' le agradecen a don Armando por defenderlas de Gutiérrez. (Foto: RCN)

EL REENCUENTRO DE DON ARMANDO Y EL ‘CUARTEL DE LAS FEAS’

El esperado encuentro de Don Armando y las integrantes del ‘Cuartel de las feas’ se dio vía redes sociales, así lo había adelantado el propio actor Jorge Enrique Abello. “¡Mis chicas van a hablar!”, escribió en su cuenta de Instagram con una fotografía suya y la de dicho grupo.

MÁS INFORAMCIÓN: Esto sucedió con el edificio que ‘Ecomoda’ en la vida real

¿CUÁNDO FUE EL ENCUENTRO?

Se llevó a cabo el miércoles 11 de agosto a las 8:30 p.m., hora de Colombia, en su programa “Nigth night”, donde entrevistó a las recordadas trabajadoras de Ecomoda.

Su programa de dos horas con 14 minutos, fue ocupado la mayor parte (poco más de dos horas) con las famosas trabajadoras del ‘Cuartel de las feas’, quienes recordaron y hablaron de todo, deleitando al público.

¿CÓMO REACCIONARON LOS SEGUIDORES?

Tras el reencuentro, los seguidores del actor y de “Betty, la fea” se mostraron satisfechos y escribieron diversos comentarios como “Una belleza de live (...), definitivamente los Night Night es todo lo que está bien en la vida”, “Gracias por este regalo tan hermoso. Volver a ver al cuartel junto fue un verdadero deleite. Hermosas y valiosas mujeres”, “Feliz esperando la segunda parte”, “Estuvo espectacular, gracias por estas noche tan llenas de risa y recuentos”, “Jorge gracias por este regalo tan maravilloso fue mágico verlos juntos, que se repita”, “Mi corazón feliz”, “Espectacular, me encantó. Para cuando la 2da parte del cuartel, estaré pendiente”, entre otros.

Incluso, antes del reencuentro, ya las redes se calentaban: “Don Armando, no las vayas a gritar”, “Eso va a ser chistoso”, “Se va a poner bueno el chisme”, “¡OMG! Esto está que arde desde ya. No nos lo perdemos por nada. ¡Un súper live!”, “Ayyy muero de amor por el cuartel”.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con la actriz que hacía de Betty la fea después de la telenovela

“YO SOY BETTY, LA FEA”

“Yo soy Betty, la fea” o simplemente “Betty, la fea” es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.

Está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. Gozó de un gran éxito internacional al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

El personaje principal es Beatriz Aurora Pinzón Solano, quien es una mujer poco atractiva, pero inteligente que trabaja para una compañía de modas. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo.