El Rubius fue tendencia por sus comentarios negativos en contra de México (Foto: El Rubius / YouTube)
El Rubius fue tendencia por sus comentarios negativos en contra de México (Foto: El Rubius / YouTube)

En los últimos días, se han convertido en tendencia en las redes sociales, principalmente de México, a raíz de sus comentarios en donde hablan de forma despectiva de Ciudad de México como sede de la próxima edición de los , premios que reconocen a los mejores productores y creadores de contenidos digitales de Latinoamérica, España y Andorra.

Las palabras de ambos ibéricos durante una charla con otros creadores de contenido se viralizó rápidamente por los comentarios en donde aseguran que no irán a México por considerar lejos y feo, motivos por el que “nadie va a ir a ese lugar”.

La andanada de críticas y reprobación a sus dichos no se hicieron esperar y más de un internauta señaló que eran malagradecidos pues la gran mayoría de fans de Rubius y Auronplay son de Latinoamérica.

RUBIUS YA HABÍA HABLADO MAL DE MÉXICO ANTES

En esa búsqueda de los antecedentes de este tipo de comportamientos, usuarios en redes sociales dieron con un video de Rubius que data de 2015, cuando visitó tierras aztecas. En aquella ocasión, el español estuvo en las playas de Cancún.

En el video publicado por mangelrogel se le observa junto a su amigo Mangel al interior de un hotel con vista a la playa. A pesar de la belleza del paisaje, se escucha al creador de contenido emitir en tono irónico frases como “qué asco de sitio” y “me vuelvo a España”, los cuales también ese momento fueron sacado de contexto y provocaron la indignación de varios internautas.

Frente a ello, el propio Rubius dejó un comentario en el video original en donde explica que no estaba hablando en serio. “Lo de ‘qué asco de sitio’ era BROMA y SARCASMO. Lo digo por los que tenéis el detector de sarcasmo roto”, escribió, dando a entender que en realidad disfrutó de su estancia en suelo mexicano.

¿QUIÉN ES RUBIUS?

Rubén Doblas Gundersen -su nombre verdadero- es un creador de contenido hispano-noruego cuyos videos se enfocan en la comedia: sube retos, parodias y videoblogs, entre otros, pero sobre todo es conocido por jugar videojuegos de todo tipo, desde Grand Theft Auto hasta Minecraft.

Su canal principal en YouTube, elrubiusOMG, cuenta con 40.4 millones de suscriptores, lo cual lo posiciona como el más grande de toda España y uno de los más populares en habla hispana.

Desde 2019 realiza transmisiones en vivo a través de Twitch y desde entonces ha priorizado esta actividad por encima de YouTube.

El Rubius y Auronplay han generado una polémica que se ha viralizado en Twitter (Foto: elrubiusOMG / YouTube)
El Rubius y Auronplay han generado una polémica que se ha viralizado en Twitter (Foto: elrubiusOMG / YouTube)

tags relacionadas