El ‘Señor Barriga’ contó qué capítulo es su favorito de ‘El Chavo del 8’. (YouTube: Chespirito y sus Amigos)
El ‘Señor Barriga’ contó qué capítulo es su favorito de ‘El Chavo del 8’. (YouTube: Chespirito y sus Amigos)

Hace ocho años se fue de este mundo uno de los humoristas más recordados de todos los tiempos, . Este mexicano universal creo personajes inolvidables como Ey otros. Uno de los que más lo recuerda fue su compañero de trabajo y del Señor Barriga en la Vecindad del Chavo. Ayer, el actor recordó la triste partida de su amigo.

MIRA: ¿Qué significa el tatuaje de Don Ramón en el brazo derecho?

“Hoy a ocho años de tu partida; te sigo extrañando y admirando más! ¡Gracias maestro! ¡Gracias amigo! Gracias, en nombre de todos los corazones a los que tocaste a través de tu existencia”, señaló en su cuenta de Twitter.

Videoplayback - 2022-11-28t203836.540
LEE TAMBIÉN: El Chavo del 8″: el capítulo que fue censurado por pasarse de violento

Como se recuerda, el comediante falleció el 28 de noviembre de 2014 en su casa de Cancún, estado de Quintana Roo, México, al lado de su esposa Florinda Meza, la recordada Doña Florinda. Tenía 85 años y estaba muy mal debido a complicaciones respiratorias. Está enterrado en su tumba ubicada en el Panteón Francés de la Piedad en Ciudad de México.

A su funeral asistieron cientos de miles de fans, así como artistas de todo nivel. En Primera fila figuraron María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Carlos Villagrán (Quico), con quienes compartió una troupé que hizo las delincias de muchas generaciones.

DOÑA FLORINDA

Ayer, la viuda de , recurrió a sus redes sociales para compartir un emotivo video en el que recuerda al humorista Roberto Gómez Bolaños a ocho años de su partida. En el clip, la actriz mexicana reveló fotografías inéditas de su relación con “Chespirito”.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz publicó un emotivo video donde aparece en la sala de su casa, rodeada de fotografías de Roberto Gómez Bolaños, y dedica un emotivo mensaje en su memoria.

“Este 28 de noviembre se cumplen 8 años del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, mi Rober. Santo Dios, que pérdida tan grande, siempre me gustaron las matemáticas y el 8 es mi número predilecto. Cuando era niña decía: ‘el ocho es hermoso porque son dos bolitas, pero si lo acuestas es infinito’”, contó Meza.

‘MI ROBERT’

“Ahora no me parece tan festivo porque al reloj de arena de mi ‘Rober’ hace ocho años se le acabaron los granitos. Yo sé que muchos de ustedes deben extrañarlo, pero yo lo extraño cada día más. Cada mañana, frente a su foto, le digo: ‘buenos días mi alegría’ y casi me parece escuchar su respuesta”, añadió.

Finalmente, Florinda Meza no pudo contener las lágrimas al revelar que extraña mucho a Roberto Gómez Bolaños. “Gracias, Rober, por hacer que mi vida fuera interesante”, puntualizó antes de terminar su mensaje.

Como se recuerda, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, falleció un viernes 28 de noviembre de 2014 debido a una insuficiencia cardiaca. En aquel entonces él tenía 85 años. Su legado será recordado gracias a sus personajes populares como “El Chavo del ocho”.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Harry Styles en Lima
TROME | Harry Styles en Lima

TE PUEDE INTERESAR