Si bien existieron muchas ideas que fueron ejecutadas con el fin de hacer las cintas más atractivas, algunas de estas fueron suprimidas por considerarse inapropiadas (Foto: IMDB)
Si bien existieron muchas ideas que fueron ejecutadas con el fin de hacer las cintas más atractivas, algunas de estas fueron suprimidas por considerarse inapropiadas (Foto: IMDB)

La trilogía de “” es una de las producciones de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos. Basada en los fantásticos libros del escritor sudafricano J. R. R. Tolkien., las películas conquistaron rápidamente al mundo entero, pues están basadas en un obra que requirió muchos años de elaboración para brindar el impecable trabajo que sus seguidores conocen.

MÁS INFORMACIÓN: El actor Ian McKellen, el mítico Gandalf, fue vacunado contra el COVID-19

La saga fue producida por New Line Cinema, cuyo equipo corrió un gran riesgo al elaborar cada cinta entre el año 2001 y 2003. ¿Por qué fue un riesgo?, cada cinta significaba una fuerte inversión que de resultar un fracaso podría haber llevado a la ruina todo el trabajo de la compañía. El monto en cuestión era de 281 millones de dólares, una cifra exorbitante pero no tan exagerada si se compara con lo que finalmente se recaudó: 2917 millones de dólares.

Los nombres de las tres películas fueron “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo” (2001), “El Señor de los Anillos: las dos torres” (2002) y “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey” (2003), los cuales sirvieron como inspiración para los creadores del género de ciencia ficción.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál será la nueva locación de “El señor de los anillos”?
Cada cinta significaba una fuerte inversión que de resultar un fracaso podría haber llevado a la ruina todo el trabajo de la compañía.  (Foto: IMDB)
Cada cinta significaba una fuerte inversión que de resultar un fracaso podría haber llevado a la ruina todo el trabajo de la compañía. (Foto: IMDB)

LOS PRODUCTORES ELIMINARON UNA ESCENA

Si bien existieron muchas ideas que fueron ejecutadas con el fin de hacer las cintas más atractivas, algunas de estas fueron suprimidas por considerarse inapropiadas. En una reciente entrevista para “The Late Show with Stephen Colbert”, dos de los actores principales de la trilogía revelaron que hubo una escena que fue eliminada.

MÁS INFORMACIÓN: Producción de El Señor de los Anillos busca personas feas para que interpreten a orcos
Amazon producirá serie de "El Señor de los Anillos" (Foto: IMDB)
Amazon producirá serie de "El Señor de los Anillos" (Foto: IMDB)

¿POR QUÉ FUE SACADA DE LA PELÍCULA?

Las estrellas Dominic Monaghan y Billy Boyd, quienes interpretaron a los hobbits Merry Brandybick y Pippin Took, respectivamente, confirmaron que en las películas hubo algunas escenas de desnudos que fueron finalmente suprimidas para evitar controversias.

¿HABRÁN ESCENAS ‘PARA ADULTOS’ EN LA SERIE?

Los actores revelaron que en la próxima serie los espectadores podrían encontrar escenas de desnudos y de sexo. De hecho, contaron que existió una secuencia en la que Merry y Pippin resbalan hasta caer y para cuando llegan al suelo se encuentran desnudos y asustados. Esto indica que el tipo de escenas que se verán con esta temática tendrán un tono más humorístico.