La actriz británica no solo es famosa por su papel en la saga de , sino que también es reconocida por sus logros académicos y sociales, entre los cuales está su título en literatura inglesa, su desempeño como embajadora de la y su labor en favor de la igualdad de género y en defensa de los derechos de las mujeres.

Y siguiendo con este tipo de trabajo, este martes publicó por medio de su cuenta de Twitter un discurso sobre la situación en Estados Unidos, a puertas de elegir a su nuevo presidente, y sobre la condición en la que quedarían las mujeres en el caso saliera el magnate republicano , conocido por su misoginia y xenofobia. Sin embargo, a pesar de que hizo un llamado para votar por , nunca hizo mención a ninguno de los dos candidatos.

‘En ocasiones, la política puede parecer decepcionante y plagada de retórica y cortinas de humo. Sin embargo, independientemente de las creencias personales de cada uno, es innegable que el resultado de las inminentes elecciones presidenciales de Estados Unidos afectará al mundo entero e influirá, de una forma u otra, en las vidas de millones de personas'. Dijo haciendo referencia al peligro que significa Trump.

Asimismo aseguró que quien lidere la Casa Blanca deberá tener en cuenta a las mujeres y sus actuales carencias para remediar su condición de vulnerabilidad: 'El futuro presidente tiene que ser capaz de tomar decisiones que afectarán a las mujeres; decisiones sobre sus cuerpos, sobre sus condiciones laborales, sobre cómo se les trata en los campus universitarios y en los colegios, sobre cómo las tratan los hombres y sobre sus derechos como ciudadanas'.

Finalmente teniendo en cuenta las alarmantes cifras que muestran que votaron más hombres que mujeres en las últimas elecciones, llamó a todas ellas a hacerlo con conciencia: 'Tu voto puede cambiar esta elección. Tienes verdadero poder en decidir lo que vendrá para las generaciones futuras'.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC