La telenovela “Rebelde” la lanzó a la fama Maite Perroni, que luego consiguió varios protagónicos (Foto: Maite Perroni/ Instagram)
La telenovela “Rebelde” la lanzó a la fama Maite Perroni, que luego consiguió varios protagónicos (Foto: Maite Perroni/ Instagram)

” es una de las telenovelas juveniles más exitosas de México y Latinoamérica, que le cambió la vida a sus protagonistas, ya que muchos de ellos recién empezaban sus carreras. Uno de los casos es el de Maite Perroni, quien tenía el papel de Lupita Fernández. ¿Sabes cómo reacción cuando le dieron el papel?

MÁS INFORMACIÓN: Christopher Uckermann emociona a sus fans tras presentar “Inalcanzable en vivo”

El primer capítulo de la teleserie, producida por Pedro Damián, se emitió en 2004 a través de la señalan de Televisa. La novedosa telenovela rápidamente llamó la atención del público mexicano, especialmente, en aquellos jóvenes y adolescentes que se identificaron con los icónicos personajes interpretados por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera.

¿CÓMO REACCIONÓ MAITE PERRONI CUANDO LA ACEPTARON EN “REBELDE”?

Maite Perroni, quien obtuvo el papel de Lupita Fernández, sintió un gran alivio económico al recibir la noticia de que había pasado el casting para ser parte del elenco de “Rebelde”. Y es que en ese momento la joven carecía de solvencia económica.

Así lo reveló su amiga y excompañera Zoraida Gómez, quien hizo de José Luján en la exitosa teleserie mexicana, durante una entrevista para YouTube Tlnovelas.

“Resulta que las dos nos quedamos las dos en la novela “Rebelde” y fue así como de ´ahora si vamos a tener dinero, no pasa nada, qué padre´”, declaró.

El éxito de Rebelde le permitió a Maite comprarse un coche y lo pagó en mensualidades con su sueldo.

“Rebelde” la llevó a la fama y luego se convirtió en protagonistas de telenovelas como “Cuidado con el ángel”, “Mi pecado”, “Triunfo del amor”, “Cachito de Cielo”, “La gata”,” Antes muerta que Lichita”, “Papá a toda madre”, entre otras. Las recientes series son “Oscuro deseo” y “El juego de las llaves”.

¿CÓMO FUE LA AUDICIÓN DE MAITE PERRONI PARA “REBELDE”?

Luego de graduarse en el Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa, en 2003, Maite Perroni participó de una audición para formar parte de la telenovela juvenil “Rebelde”, que se convertiría en un fenómeno internacional.

“Me dieron ‘callback’ tras la audición y ya después me dieron la noticia que me quedé en el elenco”, contó al programa “Hoy”, de Las Estrellas.

Perroni reveló que Lupita Fernández solo debía aparecer seis meses en la telenovela, pero como el personaje fue tan bien aceptado por el público, se quedó hasta el final, aunque su mayor sorpresa llegó cuando le informaron que sería parte del grupo RBD… No sabía cantar.

“Cuando decidieron que el grupo iba ser de seis integrantes, empezaron a hacer una mini audición entre las demás actrices del ‘cast’ (…). Ahí tuve la suerte de que me tocara porque yo no cantaba ni en la regadera, ahí fui entendiendo el ‘autotune’”, recordó. El grupo de pop RBD que estuvo activo durante 9 años. Luego se convirtió en solista.

Maite Perroni obtuvo el papel de Lupita Fernández (Foto: Televisa)
Maite Perroni obtuvo el papel de Lupita Fernández (Foto: Televisa)

¿CUÁL ES EL VERDADERO NOMBRE DE MAITE PERRONI?

El nombre completo de la actriz es Maite Perroni Beorlegui. Ella nació el 9 de marzo de 1983 en Ciudad de México. Tiene 38 años. En la actualidad, la artista también está trabajando en la nueva entrega de la popular serie “Oscuro Deseo” de la plataforma de streaming Netflix.