El último éxito de Cansu Dere ha sido la serie "Infiel" (Foto: MedYapım/MF Yapım)
El último éxito de Cansu Dere ha sido la serie "Infiel" (Foto: MedYapım/MF Yapım)

¿Cuáles son las telenovelas más vistas de Estados Unidos? Luego del, la exitosa serie turca de y Beren Gokyildiz, el primer lugar de la audiencia en el público hispano ha cambiado, pero manteniendo la rivalidad entre Univisión y Telemundo. Conoce aquí la producción que ha tomado el lugar de “Anne Turquía” como líder de la audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: El último récord que marcó la telenovela “Madre” en Estados Unidos

El cierre de la recordada historia Zeynep y Melek fue un acontecimiento en la señal de Univision porque obtuvo más de 2 millones de televidentes conectados a la pantalla chica el lunes 16 de mayo, de acuerdo a Nielsen (NPM).

La serie turca, que se mantiene vigente a pesar de salir en 2016, caló hondo en los corazones de los televidentes y se convirtió en la preferida durante los 33 capítulos de su única temporada que ha tenido al aire.

Ahora, la competencia por ocupar ese gran número de público se ha dado entre Univision y Telemundo, con producciones como “Pasión de gavilanes” 2 y “El último rey: el hijo del pueblo”, la bioserie sobre Vicente Fernández. Sin embargo, ninguna de las dos es la telenovela más vista en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Las telenovelas que debes ver de la actriz turca Cansu Dere: de “Sila” y “Ezel” a “Madre” e “Infiel”
Cansu Dere y Beren Gokyildiz en una escena de "Madre" (Foto: MedYapım / MF Yapım)
Cansu Dere y Beren Gokyildiz en una escena de "Madre" (Foto: MedYapım / MF Yapım)

¿CUÁLES SON LAS TRES TELENOVELAS CON MÁS AUDIENCIA EN ESTADOS UNIDOS?

Las tres telenovelas más vistas de Estados Unidos, tras la salida de “Madre”, pertenecen a Univision. La primera que encabeza la lista, convirtiéndose en la más popular hasta el 25 de mayo, es “Mi fortuna es amarte” con 1 millón 555 mil de televidentes en el horario de las 9 p.m. (hora del Este).

A esta novela le sigue “Soltero con hijas”, protagonizada por Gabriel Soto y Vanessa Guzmán, que ha llegado a alcanzar 1 millón 455 mil usuarios conectados a la pantalla chica. La comedia romántica, en sus recientes episodios, ha sabido brillar en el prime time.

Mientras que “La rosa de Guadalupe” ocupa el tercer lugar de las producciones más vistas en Estados Unidos con una cifra de 1 millón 294 mil espectadores enganchados a su historia.

MÁS INFORMACIÓN: La respuesta de Carmen Villalobos a las críticas que ha recibido la telenovela “Hasta que la plata nos separe”
Susana González y David Zepeda son los protagonistas de "Mi fortuna es amarte" (Foto: TelevisaUnivision)
Susana González y David Zepeda son los protagonistas de "Mi fortuna es amarte" (Foto: TelevisaUnivision)

¿QUÉ OTRAS TELENOVELAS SON LAS MÁS POPULARES DE ESTADOS UNIDOS?

  • “El último rey” de Univision con 1,218,000 televidentes
  • “Amor valiente” de Telemundo con 924 mil televidentes
  • “Pasión de gavilanes” 2 de Telemundo con 808 mil televidentes
Pablo Montero como el protagonista de "El último rey: El hijo del pueblo" (Foto: Univision)
Pablo Montero como el protagonista de "El último rey: El hijo del pueblo" (Foto: Univision)

¿DE QUÉ TRATA “MADRE”?

Madre” narra la historia de Zeynep, una joven profesora sustituta que, al enterarse de que una de sus alumnas de solo siete años, Melek, está sufriendo de maltratos por parte de su familia y es abandonada, toma la determinación de llevársela e iniciar una nueva vida junto a ella. Zeynep, al ver que la situación de la pequeña es ignorada por las autoridades y las personas que deberían interesarse, toma una de las más grandes decisiones de su vida, busca a Melek, la toma como suya y parten para Estambul.

La profesora, de esta manera, hará todo lo posible para darle el hogar y el calor familiar que tanto anhela. De ahí su historia gira en torno a la nueva relación como madre e hija que tienen, ahora con Melek con un nuevo nombre, además de los problemas que esta decisión genera en sus conocidos y familiares que buscan separarlas.