Mira cuáles son las otras telenovelas de Thalía que cautivaron al público. (Foto: Instagram /Thalía)
Mira cuáles son las otras telenovelas de Thalía que cautivaron al público. (Foto: Instagram /Thalía)

Quién no ha visto las telenovelas de Thalía, una de las más famosas actrices mexicanas de la década de los 90, principalmente por sus protagónicos en la “Trilogía de las Marías”, que le dio éxito y la fama internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Thalía sorprendió a sus fans al lucir un vestuario que utilizó hace casi treinta años

Cómo olvidar a “María Mercedes”, “Marimar” o “María, la del barrio”, que juntas formaron la “Trilogía de las María, cuyos temas eran cantados por la propia . “La reina de las telenovelas”, sin embargo, también participó en otras superproducciones. Aquí te las recordamos.

Con esto, logró transcender las fronteras y llegar al corazón de millones de espectadores a través de los años, ya que sus actuaciones han sido reproducidas en más de 100 países a nivel mundial y dobladas en más de 40 idiomas diferentes.

“QUINCEAÑERA”

Thalía, con Quinceañera, tuvo la oportunidad de darse a conocer, con esta producción de 1987, en el mundo de los melodramas, siendo la coprotagonista interpretando a Beatriz Villanueva. Su actuación despertó el interés del público en la talentosa joven, que para ese entonces tenía sólo 16 años, y ganó el premio TVyNovelas a la mejor actriz revelación, así como premio Laurel de oro y Estrella de plata como actriz debutante.

Thalía interpretó a Beatriz Villanueva en "Quinceañera", novela protagonizada por Adela Noriega. (Foto: Televisa)
Thalía interpretó a Beatriz Villanueva en "Quinceañera", novela protagonizada por Adela Noriega. (Foto: Televisa)

“LUZ Y SOMBRA”

En 1989, dos años después de su éxito en “Quinceañera”, Thalía consiguió su primer papel protagónico en la telenovela “Luz y sombra”, interpretando a Alma Suárez, una joven que junto a José Guerra, interpretado por Alberto Mayagoitía, luchan por mudarse del barrio lleno de pobreza y drogadicción donde nacieron.

Thalía personificó los deseos de ´Alma´ por salir adelante por ella y por su madre, siendo una famosa bailarina en la trama, pero tuvo que atravesar incontables desdichas y problemas en su búsqueda de la felicidad.

“ROSALINDA”

“Rosalinda”, producida en 1999, fue protagonizada por Thalía, luego de sus protagónicos en la “trilogía de Marías”. Esta novela, que tuvo mucho éxito, fue la última actuación de la famosa actriz en el mundo de las telenovelas.

En “Rosalinda”; Thalía tuvo el papel protagónico, esta vez interpretando a dos personajes, Rosalinda Del Castillo y Paloma Dorantes, actuaciones que le valieron una nominación ese año como a la mejor actriz de telenovela.

Con el final de la telenovela, Thalía se despidió del mundo de los melodramas para dedicarse de lleno en su carrera musical. Hoy en día es como una de las artistas mexicanas más reconocidas a nivel mundial, con millones de seguidores en sus redes sociales.