Actor Eugenio Derbez fue edecán del programa de "Chabelo".  (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)
Actor Eugenio Derbez fue edecán del programa de "Chabelo". (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)

El comediante que es considerado como uno de los artistas más exitosos de México y que, además, tiene un reality show denominado “De viaje con los Derbez” no siempre fue una persona con la gran fama que lo caracteriza. En sus inicios trabajaba como parte del programa del popular “Chabelo”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a Sylvia Eugenia, la hermana de Eugenio Derbez

Eugenio Derbez actualmente también destaca por ser un gran productor pero a inicios de la década de los años 80 tuvo que trabajar junto al actor Xavier López, también conocido en el mundo artístico como “Chabelo” de quien era su edecán.

Pero el camino no fue fácil para Eugenio Derbez quien tuvo que atravesar por distintas etapas para lograr lo que tanto anhelaba desde muy pequeño y que era ser reconocido como uno de los artistas más exitosos de México y hacerse un nombre en el mundo de la televisión.

Como parte de sus trabajos previos al mundo de la actuación están el paso por muchos programas, con roles pequeñas, hasta conseguir un lugar propio.

Actor es muy reconocido a nivel mundial por haber participado en distintas producciones (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)
Actor es muy reconocido a nivel mundial por haber participado en distintas producciones (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)

LOS PRIMEROS PASOS EN LA ACTUACIÓN DE EUGENIO DERBEZ

Transcurría 1973 y el hoy comediante que en ese entonces estaba a punto de cumplir 15 años hizo su aparición por primera vez como un extra en varias telenovelas mexicanas. A la par ensayaba en sus clases de baile y música.

Luego de seis años empezó a estudiar de manera formal en el Centro de Educación Artística de Televisa, pero eso no fue todo, debido a que quiso complementar su carrera y se especializó como realizador cinematográfico y director de cine en los talleres del Instituto Mexicano de Cinematografía.

SU APARICIÓN EN EL PROGRAMA DE “CHABELO”

Otra de sus apariciones en televisión fue cuando participó en el programa “En familia con Chabelo” que era uno de los más importantes y más sintonizados por aquella época. Allí interpretó al edecán.

La popularidad de este programa llegó a tal punto de consagrarse como uno de los favoritos durante casi 50 años. Esta producción estaba encabezada por el personaje de “Chabelo Pastrana”.

Eugenio Derbez en el programa programa de "Chabelo" (Foto: captura de YouTube)
Eugenio Derbez en el programa programa de "Chabelo" (Foto: captura de YouTube)

El éxito de Chabelo se debe a su gran carisma y talento el cual hizo que las familias de México lo consideraran como uno de los artistas favoritos. Además, era un gran “amigo de todos los niños”. El programa empezó a tener gran respaldo del público desde 1967. El último programa emitido fue en diciembre de 2015.

CUANDO “CHABELO” HUMILLÓ A EUGENIO DERBEZ EN SU PROGRAMA

Mediante las redes sociales se viralizó un video de YouTube donde se ve a Eugenio Derbez en ese programa con traje típico de la época. El hoy comediante lucía más joven y delgado que en la actualidad. En su mano izquierda lleva un aro de matrimonio. Chabelo se refiere a él como “chamaco”.

Era el encargado de colocar el micrófono al público y girar la tómbola (Foto: captura de YouTube)
Era el encargado de colocar el micrófono al público y girar la tómbola (Foto: captura de YouTube)

Pero el accionar de “Chabelo” también ha dado mucho que hablar debido a que se puede observar cuando en un momento lanza una cachetada a Eugenio Derbez. Cabe indicar que Derbez tenía como función acercar el micrófono a las personas del público, girar la tómbola y leer en voz alta el número de los afortunados sorteados.

"Chabelo" le dio golpes en el rostro a Eugenio Derbez. (Foto: captura de YouTube)
"Chabelo" le dio golpes en el rostro a Eugenio Derbez. (Foto: captura de YouTube)

En ese momento, Chabelo hizo una broma y los nervios de Derbez fueron tan notorios que no pronunció bien las palabras originando que el conductor Xavier López, le diera golpes en el rostro con la envoltura de un dulce.

La respuesta de Derbez solo fue sonreir pero ello no acabó allí, pues, Chabelo continuó jugándole bromas. Añadió que no era correcto reírse demasiado.