Tuvo dos hijos, con su exesposa Ingrid Coronado (Foto: Fernando del Solar / Instagram)
Tuvo dos hijos, con su exesposa Ingrid Coronado (Foto: Fernando del Solar / Instagram)

La partida de Fernando del Solar ha dejado un gran vacío en el espectáculo mexicano y sobre todo en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar con el actor argentino naturalizado azteca. Ese es el caso del productor Jorge Sosa Lanz, quien trabajó con el histrión en su última película y contó la sencillez que tenía, al punto que además de actuar ayudaba detrás de cámaras.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando del Solar y otros famosos que dejaron firmada su voluntad anticipada

El pasado 30 de junio, el también presentador rioplatense pasó a la eternidad a causa de una neumonía que se le complicó debido a su deteriorado sistema inmunológico por el cáncer con el que batallaba hace un buen tiempo.

Su partida no solo fue llorada por su esposa Anna Ferro y su familia, . Su muerte causó una gran conmoción en su excompañeros, c, quienes fueron los primeros en anunciar su deceso.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles eran las enfermedades que padecía Fernando del Solar, el ex “Venga la alegría”?
A lo largo de su carrera, Del Solar formó parte de dos película: "Don de Dios" (2005) y "La familia de mi ex" (2017) (Foto: Fernando del Solar / Instagram)
A lo largo de su carrera, Del Solar formó parte de dos película: "Don de Dios" (2005) y "La familia de mi ex" (2017) (Foto: Fernando del Solar / Instagram)

¿CÓMO FUE LA ACTUACIÓN DE FERNANDO DEL SOLAR EN “LA FAMILIA DE MI EX”, SU ÚLTIMA PELÍCULA?

“La familia de mi ex” (2017) fue el último largometraje que realizó Fernando del Solar y su desempeño sobresaliente no solo se limitó a cuando el director decía “¡Acción!”. Así lo desveló el productor de la película Jorge Sosa Lanz, quien anteriormente ya había trabajado con Del Solar en la serie “Lo que callamos las mujeres”.

“Siempre, cuando estás haciendo un proyecto, analizas quién puede empatar con el papel y en este caso Fernando lo era… era un súper actor, al que debía dársele una oportunidad”, expresó en declaraciones que publicó .

De acuerdo con Sosa, la personalidad de Fernando del Solar armonizaba con las características de su personaje en pantalla, pues “Fernando siempre fue un tipazo que daba mucha confianza y tranquilidad, así que la psicología del personaje se le podía atribuir sin problema a él, que era una persona armónica, orgánica y era papá”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a Anna Ferro, la última esposa del conductor argentino Fernando del Solar

FERNANDO DEL SOLAR Y SU TRABAJO DETRÁS DE CÁMARAS EN “LA FAMILIA DE MI EX”

El tener el rol protagónico de la película -que tuvo su estreno en el canal de CineLatino en 2017- no lo puso en plan de divo ni mucho menos, por el contrario, siempre se comportó como uno más. Su compromiso con el proyecto lo llevó a estar al pendiente de las necesidades del equipo de producción, según contó Sosa.

“Él estaba siempre apoyando, prácticamente se ponía la camiseta con todo para ayudar. No era un divo, ni daba dolores de cabeza. Por el contrario, si veía que alguien de crew necesitaba ayuda, él iba”, afirmó el productor.

A Fernando del Solar no le incomodaba para nada mover tripiés o cualquier objeto que el equipo de producción requiriera. “Fernando era una persona que quería mucho a la vida, así que siempre quería estar bien con todos y que todos estuvieran bien. Cuando lo invité es porque sabía que tenía talento y porque sabía hacer equipo”, finalizó.

Una imagen con parte del equipo que grabaron la mencionada película (Foto: Fernando del Solar / Captura de Instagram)
Una imagen con parte del equipo que grabaron la mencionada película (Foto: Fernando del Solar / Captura de Instagram)