El artista estuvo casado con Ingrid Coronado hasta 2015 (Foto: Fernando del Solar / Instagram)
El artista estuvo casado con Ingrid Coronado hasta 2015 (Foto: Fernando del Solar / Instagram)

El exconductor de televisión, de acuerdo al anuncio que hizo Sergio Sepúlveda en “Venga la Alegría” (VLA), programa de espectáculos que se convirtió en la casa de la fallecida celebridad durante seis años.

El también actor apareció con un traje negro y, llorando, anunció la noticia que nunca le hubiera gustado dar. “Lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando”, manifestó en el espacio televisivo.

Del Solar estuvo en VLA desde 2006 hasta 2012, convirtiéndose en uno de los conductores más queridos del programa televisivo. Sin embargo, por problemas de salud, debió dejar su participación como miembro activo del show.

De esta manera, los seguidores y televidentes de México han pedido explicaciones sobre lo que ha sucedido con Fernando del Solar. Aquí te contamos lo que se sabe de las causas de su muerte.

De Solar, de corbata roja y chaleco plomo, en un set de televisión (Foto: Hoy / Instagram)
De Solar, de corbata roja y chaleco plomo, en un set de televisión (Foto: Hoy / Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ FERNANDO DEL SOLAR?

Todavía se desconoce de forma oficial cuáles fueron las causas exactas del fallecimiento de Fernando del Solar, el carismático exconductor de “Venga la Alegría”. No obstante, en las últimas horas medios señalaron que el también actor falleció como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía y que le fue diagnosticado en 2012.

Ayer jueves 30 de junio, además, Del Solar iba a tener una conferencia en Mérida para dar detalles de una campaña social, pero la postergó para el 28 de julio a través de su cuenta oficial en Facebook. Momentos después se conoció de su partida a los 49 años de edad.

“Por causas de fuerza mayor, la conferencia programada para hoy 30 de junio en la ciudad de Mérida, se pospone para el día 28 de julio. Gracias a cada una de las personas que se unen a esta gran causa que es ayudar al albergue hogar de ángeles y gracias por su comprensión. ¡Arriba los corazones!”, dice el anuncio que luego fue borrado de su perfil.

Del Sola con terno y sonriendo para sus seguidores (Foto: Fernando del Solar / Instagram)
Del Sola con terno y sonriendo para sus seguidores (Foto: Fernando del Solar / Instagram)

¿QUÉ ENFERMEDADES PADECIÓ FERNANDO DEL SOLAR?

La vida de Fernando del Solar cambió radicalmente cuando, en 2012, se le diagnosticó con Linfoma de Hodking, un cáncer del tejido linfático que pudo afrontar de la mejor manera a través de una serie de avanzados tratamientos médicos.

Sin embargo, esos procedimientos terminaron afectando su hígado por los metales pesados, lo que hizo que bajara notablemente de peso porque su organismo no obtenía los nutrientes necesarios, de acuerdo a los testimonios que daba a sus seguidores en redes sociales.

A pesar de su condición médica, Del Solar no perdía la sonrisa y seguía cuidando su cuerpo para seguir batallando, aferrándose a la vida. Cambió de rutinas y recomendó a sus fans que tuvieran una vida más sanas para no pasar complicaciones en su salud.

En 2020, además, se dio a conocer que la celebridad fue internada de emergencia por una neumonía, a la que le pudo ganar la pelea. Luego de un camino difícil, Del Solar firmó una carta de voluntad anticipada.

Fernando del Solar cuando se recuperaba del cáncer (Foto: Fernando del Solar / Twitter)
Fernando del Solar cuando se recuperaba del cáncer (Foto: Fernando del Solar / Twitter)

¿QUÉ SIGNIFICÓ LA CARTA DE VOLUNTAD ANTICIPADA DE FERNANDO DEL SOLAR?

El conductor Fernando del Solar detalló a los medios de comunicación de qué se trataba la carta de voluntad anticipada que firmó en 2020 por sus constantes problemas de salud.

La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, dijo en el programa “Sale el sol”.

“Como ya la muerte de alguna manera la había aceptado y la había abrazado, dije: ‘Si llegara a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar’. De alguna manera eso quita la presión, la tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad”, agregó Del Solar en el mismo espacio televisivo.

Recientemente, el 13 de junio, su padre Norberto Cacciamani falleció y él agradeció, en sus redes sociales, el apoyo de la gente. Ahora, todavía no hay una información oficial del motivo de su fallecimiento.

Fernando del Solar posando con esmoquin para sus seguidores en redes (Foto: Fernando del Solar / Instagram)
Fernando del Solar posando con esmoquin para sus seguidores en redes (Foto: Fernando del Solar / Instagram)