El actor nació en Buenos Aires en abril de 1973 (Foto: Fernando del Solar / Instagram)
El actor nació en Buenos Aires en abril de 1973 (Foto: Fernando del Solar / Instagram)

La familia Cacciamani Servidio vive horas, días y semanas de mucho dolor. La partida de Fernando Martin, o Fernando del Solar como se le conoce en el mundo artístico, ha dejado un natural y lógico vacío emocional en sus seres queridos, pero no es la única razón de tristeza, pues hace algunos días atrás el progenitor del actor también pasó a la eternidad.

El también presentador de televisión -natural de Argentina pero nacionalizado mexicano- falleció el último 30 de junio por causas que aún no han sido reveladas de forma oficial pero que, según algunos medios, estaría relacionado con el cáncer pulmonar que se le detectó en 2012 y con el cual ha venido librando una constante batalla.

Su partida se suma, en menos de un mes, a la su padre, Norberto Cacciamani, a quien el propio Fernando del Solar despidió a través de sus redes sociales, con un emotivo mensaje.

El actor se había convertido en un coach motivacional a raíz de ir superando sus males físicos (Foto: Fernando del Solar / Instagram)
El actor se había convertido en un coach motivacional a raíz de ir superando sus males físicos (Foto: Fernando del Solar / Instagram)

EL PAPÁ DE FERNANDO DEL SOLAR MURIÓ DÍAS ANTES DE QUE EL FALLECIESE

El pasado domingo 12 de junio, Fernando del Solar y su familia despidieron a su padre, don Norberto. El modelo así lo contó mediante su cuenta de Instagram.

Con un video que muestra sucesiones de imágenes de tres momentos entre padre e hijo, Del Solar escribió al pie: “Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo... Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos”.

El otrora esposo de Ingrid Coronado, con quien tuvo dos hijos en los tres años que anduvieron juntos, resaltó que cuando escribió el sentido adiós, su padre tenía dos horas de haber fallecido.

“Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO”, añadió el celeb de México.

EL PAPÁ DE FERNANDO DEL SOLAR ESTUVO CON ÉL EN LOS MOMENTOS MÁS CRÍTICOS

La relación que tenía “Fer”, como le decían cariñosamente en su familia, con su padre era muy cercana y de complicidad, a tal punto que el señor Norberto fue vital para que el modelo saliese del bajón anímico y depresión que le produjo el enterarse que tenía cáncer al pulmón.

Esa no fue la única vez que su papá estuvo allí como soporte emocional: cuando se separó de Ingrid Coronado -con quien tuvo dos hijos, Paolo y Luciano-, “su viejo” estuvo allí para ayudarlo a campear el temporal anímico.

Acá junto a su último amor: su esposa Anna (Foto: Fernando del Solar / Instagram)
Acá junto a su último amor: su esposa Anna (Foto: Fernando del Solar / Instagram)

¿QUÉ ENFERMEDADES PADECIÓ FERNANDO DEL SOLAR?

La vida de Fernando del Solar cambió radicalmente cuando, en 2012, se le diagnosticó con Linfoma de Hodking, un cáncer del tejido linfático que pudo afrontar de la mejor manera a través de una serie de avanzados tratamientos médicos.

Sin embargo, esos procedimientos terminaron afectando su hígado por los metales pesados, lo que hizo que bajara notablemente de peso porque su organismo no obtenía los nutrientes necesarios, de acuerdo a los testimonios que daba a sus seguidores en redes sociales.

¿CÓMO LE AFECTÓ LA MUERTE DE SU PAPÁ A FERNANDO DEL SOLAR?

Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, reveló algunos episodios sobre el fallecimiento de su amado esposo. Y es que tras la muerte de su suego, el querido “Fer” padeció una baja importante de defensas que puso en alerta a toda su círculo cercano.

En ese sentido, la ítalo-mexicana reveló recientemente a los medios locales que lo que parecía ser una simple gripa trajo consecuencias que el actor no pudo contrarrestar ni soportar.

“Para él una gripa era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó hasta el último. Fue muy repentino”, puntualizó.