Feyyaz Duman tuvo que trabajar duro para salir adelante (Foto: Feyyaz Duman/ Instagram)
Feyyaz Duman tuvo que trabajar duro para salir adelante (Foto: Feyyaz Duman/ Instagram)

, quien interpretó a Arif, el fiel compañero de Bahar, la protagonista de la telenovela turca “Mujer” (“Kadin” en su idioma original), ha sabido calar en la audiencia, pero para gozar de popularidad, primero ha tenido que esforzarse y trabajar duro. ¿Sabes que tuvo qué hacer para sobrevivir? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Arif de “Mujer” protagoniza película en Netflix donde luce muy diferente

“Mujer” narra la vida de Bahar, una luchadora madre que fue abandonada de pequeña y que, de adulta, tuvo que enfrentar diversas situaciones complicadas junto a sus dos hijos. Arif, en la trama, es el hijo del casero y dueño de la cafetería más próxima a la casa de Bahar, personaje interpretado por Özge Özpirinçci. A continuación, te contamos sobre el actor Feyyaz Duman, que interpreta este el cautivador personaje.

Arif y Bahar se casan en el final de la telenovela "Mujer" (Foto: MF Yapım)
Arif y Bahar se casan en el final de la telenovela "Mujer" (Foto: MF Yapım)

¿QUÉ DEBÍA HACER FEYYAZ DUMAN PARA SOBREVIVIR CUANDO VIVÍA EN ESTADOS UNIDOS?

El actor turco Feyyaz Duman, quien cumplió 39 años en junio del 2021, tuvo que trabajar en una fábrica de quesos para poder costearse sus estudios en Estados Unidos. Entre 2007 y 2012, el histrión vivió en Nueva York, donde estudió inglés y obtuvo un posgrado en Diseño y Producción Técnica de Teatro en el CUNY Brooklyn College.

Para poder crecer en su formación académica, el actor trabajó muy duro. Reveló que, cuando trabajó en la fábrica de quesos, sufrió una hernia discal y, además, le costaba quitarse el olor, pese a los muchos baños de agua tibia que se daba.

Para el artista, todo sacrificio valía la pena con tal de alcanzar sus metas. Y es que su vocación por la actuación le llegó desde niño. A los 12 años estudió teatro en el Centro Cultural Mesopotamia (MKM) y, en 2006, se graduó en el Departamento de Danzas Populares del Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul.

¿QUIÉN ES FREYYAZ DUMAN?

Duman es hijo de padres kurdos, nació en la ciudad de Mardin, una ciudad del sudeste de Turquía. Cuando tenía 6 años, su familia se mudó a Estambul a empezar una nueva vida; sin embargo, la barrera idiomática les complicó un poco las cosas.

Tiene cuatro hermanos y está casado con Zozan Şimşek, con quien contrajo matrimonio en 2020 en compañía de algunos de sus compañeros de profesión.

‘’Mujer’' no es solo su estreno en la televisión como actor, sino también como “cantante”. En la serie, Feyyaz interpreta dos canciones; si bien ha decidido no dedicarse a la música, tiene el talento pues recibió clases de canto en el Conservatorio de Danza.

Duman tiene otro personaje en la próxima serie turca “Baraj”, así como dos películas pendientes de estreno: “Ugly Ducling” que fue grabado en el 2017, y “Kovan”.

FOTOS DE INSTAGRAM DE FREYYAZ DUMAN