Florinda Meza y Anabel Gutiérrez actuaron juntas en una de las series de Chespirito (Foto: Televisa)
Florinda Meza y Anabel Gutiérrez actuaron juntas en una de las series de Chespirito (Foto: Televisa)

es una de las actrices más reconocidas de México por sus papeles en las series creadas por su esposo Roberto Gómez Bolaños, más conocido como . Sin embargo, la actriz se tomó demasiado en serio su papel de la amarga “Doña Florinda” demasiado en una ocasión, cuando le dijo palabras hirientes a .

MÁS INFORMACIÓN: Cómo luce Florinda Meza en la inédita foto que le tomó Roberto Gómez Bolaños

La actriz personificó también a la “Popis” en “El chavo del 8″ y a la “Chimoltrufia” en “Los caquitos”. Fue en esta última que compartió set de grabación con la actriz que interpretó “Doña Espotaverderona”, nada más y nada menos que la madre del personaje de Florinda Meza.

La actriz fue invitada por el propio Roberto Bolaños a participar de la serie luego de que ella interpretara un papel en una película escrita por él llamada “Angelitos del trapecio”.

Roberto era un hombre maravilloso, yo lo quise muchísimo como compañero de trabajo. Trabajaba con él muy a gusto. Conmigo fue una lindísima persona”, aseguró.

Sin embargo, con quien no se llevó muy bien fue con la esposa de su amigo, quien en una ocasión la humilló.

Anabel Gutiérrez de joven (Foto: Difusión)
Anabel Gutiérrez de joven (Foto: Difusión)

CÓMO SUCEDIERON LOS EVENTOS

En una entrevista del 2019 para “24 x segundo” Anabel Gutiérrez, de ahora 90 años, contó la mala experiencia que tuvo con Florinda Meza cuando grababan uno de los programas de Chespirito. Lo que le dijo fueron palabras muy hirientes sobre su desempeño como actriz.

Un día me dijo, te voy a llevar al camerino, dije ¿a mi al camerino, para qué Florinda?, para enseñarte a ser actriz. Bueno actriz eres de cine, pero de televisión no”, contó.

Esa no era la primera vez que le propinaba un comentario de ese tipo y en varias ocasiones terminó en lágrimas.

¿QUIÉN SALIÓ EN DEFENSA DE ANABEL?

Resulta que por casualidades de la vida, el entonces dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, se encontraba en el set y logró escuchar el comentario que le hizo Florinda. La situación lo dejó muy indignado.

Donde lo oye don Azcárraga y fue donde le dio coraje”, contó la actriz de “Escuela de Vagabundos”.

Una vez que terminó la charla le indicó a su personal que la próxima vez que la vieran derramando lágrimas por malos tratos se lo contaran, pues no iba a soportar una situación así.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo murió Raúl Chato Padilla, el querido “Jaimito el cartero” de “El Chavo del 8″

EL BUEN CORAZÓN DE ANABEL

Sin embargo, la actriz no le guarda rencor a Florinda Meza, pero aseguró que sí consideraba que era problemática.

No digo que sea mala persona, pero tenía un carácter muy difícil”, aseguró.