El actor peruano Franco Pennano interpreta a Percy en “De vuelta al barrio” (Foto: América TV)
El actor peruano Franco Pennano interpreta a Percy en “De vuelta al barrio” (Foto: América TV)

” tiene entre sus filas de actores a , que se ganó el cariño de la audiencia, gracias a su personaje de Percy. En la historia, el joven peruano llegó en 2019, primero como un nuevo alumno del colegio y luego como enamorado de Lily. Conforme avanzó la serie comenzó a tener mayor protagonismo; sobre todo, por los enfrentamientos con Pedro, quien era la pareja de la hija de Miss Anita.

MÁS INFORMACIÓN: El cruel papel que hizo en otra serie Gina Yangali, la popular Tristana de “De vuelta al barrio”

Si bien Franco Pennano es joven, no ha sido la única producción en la que ha estado. Esta promesa de la actuación también ha formado parte de “Torbellino: 20 años después”, la secuela de la telenovela de 1997 que contó con la participación de reconocidas estrellas peruanas como Deyvis Orosco, Gabriel Calvo, Daniela Sarfati, Bárbara Cayo, Fiorella Cayo y Erika Villalobos. Conoce, a continuación, algunos datos sobre el actor.

COSAS QUE DEBES SABER DE FRANCO PENNANO

10. CUÁNTOS AÑOS TIENE

Franco Pennano nació el 18 de octubre de 1997, tiene actualmente 23 años.

Franco Pennano posa para la cámara en una calle de Lima (Foto: Franco Pennano/Instagram)
Franco Pennano posa para la cámara en una calle de Lima (Foto: Franco Pennano/Instagram)

9. ES HERMANO DE LA ACTRIZ FIORELLA PENNANO

El actor que interpreta a Percy Flores Ramos, un muchacho cuya familia es cleptómana; sin embargo, en la vida real, su familia dista mucho de la que tiene en DVAB. De hecho, es hermano de la también actriz Fiorella Pennano.

8. TIENE OTRA HERMANA CANTANTE

Isza Pennano también es hermana de Franco. Ella es una cantautora peruana de música pop. Su estilo se basa en la combinación de varios ritmos, entre el dance hall, funk y pop.

7. CÓMO SE HIZO CONOCIDO

Corría 2018 y hasta entonces Franco Pennano no era conocido. Fue su hermana quien lo presentó en redes sociales. Fiorella utilizó sus redes sociales para hacer público al joven intérprete. Fue después de una función en el Centro Cultural de España que compartió una imagen de ella con su hermana.

Franco Pennano comparte una foto en su red social (Foto: Franco Pennano/Instagram)
Franco Pennano comparte una foto en su red social (Foto: Franco Pennano/Instagram)

6. AMANTE DE LA MÚSICA

Franco Pennano, además de la actuación, también se dedica a la música, toca el piano y compone, una faceta de su vida que heredó de su hermana Isza.

5. TAMBIÉN AMA LOS JUEGOS DE MESA

En una entrevista, el actor reveló que es amante de los juegos de mesa. “Soy un poco picón, pero los amo”, dijo. De hecho, recomendó jugar “Avalon”.

4. LA VEZ QUE SE HIZO VIRAL

En febrero de 2018, Franco Pennano su protagonista de un video viral. Durante algunos días, el actor apareció con un cartel buscando, aparentemente, a una chica del cual se había enamorado. Poco después se conoció que en realidad se trataba de una campaña publicitaria de Latina de la telenovela “Torbellino, 20 años después”.

3. APARECIÓ EN TORBELLINO

Precisamente, luego del video promocional que causó revuelo, Franco fue parte de “Torbellino, 20 años después”. La ficción no tuvo un buen recibimiento, ya que el mismo día de su estreno también se estrenó la segunda temporada de “De vuelta al barrio”. Curiosamente, un año después, el joven actor se sumaría a las filas de la serie de América Televisión.

2. ¿TIENE NOVIA?

Si bien Franco Pennano es un usuario activo de las redes sociales, donde comparte imágenes de su día a día, así como los trabajos que realiza; en realidad, poco se sabe de su vida sentimental. Hasta la fecha, no se sabe si se encuentra en una relación o, en su defecto, prefiere mantenerlo en estricto privado.

1. ¿CUÁLES SON SUS REDES?

Como ya lo mencionamos, el joven actor es muy activo en sus redes sociales, sobre todo, Instagram, donde tiene más de 184 mil seguidores. Eso sí, en Facebook y en Twitter tiene poca presencia. De hecho, no publica en ellas desde el 2018 y 2020, respectivamente. Visita el Instagram de Franco Pennano .

Franco Pennano en una campaña publicitaria de una marca de ropa (Foto: Franco Pennano/Instagram)
Franco Pennano en una campaña publicitaria de una marca de ropa (Foto: Franco Pennano/Instagram)