Galilea Montijo es una presentadora, conductora y actriz de televisión mexicana (Foto: Galilea Montijo/ Instagram)
Galilea Montijo es una presentadora, conductora y actriz de televisión mexicana (Foto: Galilea Montijo/ Instagram)

es una de las celebridades más populares de la televisión mexicana. A sus 48 años, la actriz y conductora tiene una exitosa carrera que la ha posicionado como una de las mujeres más carismáticas y queridas de la pantalla chica. Sin embargo, la presentadora mexicana también ha protagonizado varias polémicas a lo largo de los últimos años.

MÁS INFORMACIÓN: Galilea Montijo negó vínculos con Inés Gómez Mont y narcotraficante entre lágrimas

En el año 1993 inició su carrera artística ganando el concurso de belleza “La chica TV”. En el 2001 fue conductora del programa Vida TV, al lado de Héctor Sandarti y Lilí Brillanti. Una de sus participaciones más destacadas fue como conductora del canal “Ritmoson Latino”, a partir de ese momento su fama creció rápidamente en varios países de Latinoamérica.

Montijo también ha participado en varias telenovelas como El premio mayor (1995), Tú y yo (1996), Amarte es mi pecado (2004), La verdad oculta (2006) y Hasta que el dinero nos separe (2010), haciéndola más conocida en la pantalla chica. Si bien goza del cariño del público, la conductora también ha estado en el ojo de la tormenta por los escándalos que ha protagonizado y que se convirtieron en titular de la prensa mexicana.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es “El Barbas”, el narco que fue relacionado con Galilea Montijo
Galilea Montijo es una presentadora, conductora y actriz de televisión mexicana (Foto: Galilea Montijo/ Instagram)
Galilea Montijo es una presentadora, conductora y actriz de televisión mexicana (Foto: Galilea Montijo/ Instagram)

1. SU RELACIÓN CON INÉS GÓMEZ MONT

Uno de los escándalos que ha protagonizado Galilea Montijo este 2021 tiene que ver con su cercana relación con Inés Gómez Mont, conductora que actualmente se encuentra prófuga de la justicia y tiene ficha roja de búsqueda por la Interpol en 190 países. Ella está en la mira de la justicia debido a que se le acusa de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

2. PRESUNTA RELACIÓN CON NARCOTRAFICANTES

Galilea Montijo ha sido relacionada con narcotraficantes. Esto luego de que se publicó un polémico libro titulado “Emma y las otras señoras del narco”, escrito por Anabel Hernández, en donde se señala la conductora de “Hoy” mantuvo una relación con el criminal Arturo Beltrán Leyva.

3. PROBLEMAS LEGALES

En el año 2011, un juez de la Ciudad de México llevó a cabo un proceso legal en contra de Galilea Montijo por presunta evasión fiscal de tres millones de pesos (138 mil 600 dólares aproximadamente). La conductora de televisión atendió logró resolver el problema y salir limpia de cualquier acusación.

4. SUPUESTO AMORÍO CON ENRIQUE PEÑA NIETO

Respecto a sus relaciones sentimentales, se rumoreó que Montijo tuvo un romance con expresidente Enrique Peña Nieto, antes de que se convirtiera en presidente de México. Esto fue desmentido por ella.

5. BAILARINA DE TABLE DANCE

En varias oportunidades se ha señalado que Galilea Montijo trabajó como bailarina en un table dance durante su juventud mientras vivía en Jalisco. Sin embargo, estos rumores siempre han sido negados por la también actriz, quien dijo que de ser cierto no se avergonzaría de reconocerlo.

6. POSÓ DESNUDA PARA UNA PÁGINA PARA ADULTOS

Se rumoreó que Galilea Montijo había posado desnuda para una página para adultos, pero ella aseguró que se trató de un fotomontaje. También se especuló que practicaba santería en contra de otras personas. “Eso ya se sale de todo”, dijo al respecto.

7. SUS PRESUNTAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS

Montijo es una de las actrices más carismáticas del medio artístico mexicano, ella posee de una belleza cautivadora. Es por ello que en más de una ocasión se dijo que habría pasado por el quirófano para realizarse cirugías plásticas, algunas de ellas que no han sido confirmadas por la famosa presentadora.

8. SU MATRIMONIO CON FERNANDO REINA IGLESIAS

Su matrimonio con Fernando Reina Iglesias ha estado en el ojo de la tormenta. El esposo de Montijo fue involucrado en presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias o bien, de vivir del dinero de la exreina de belleza; quien lo ha negado en todo momento y aseguró que es un hombre “intachable y trabajador; además, de que ser un gran papá y compañero”.

tags relacionadas