Cantante Gloria Estefan es una de las artistas latinas más reconocidas en los Estados Unidos (Gloria Estefan / Instagram)
Cantante Gloria Estefan es una de las artistas latinas más reconocidas en los Estados Unidos (Gloria Estefan / Instagram)

Con una exitosa carrera musical que la ha llevado a vender más de 75 millones de discos en todo el mundo, la cantante Gloria Fajardo García, también conocida como es una de las artistas más famosas en la industria de la música y, además, destaca por ser una próspera empresaria. Algo que llamó la atención de muchas personas fue la revelación que hiciera sobre un abuso sexual que sufrió.

MÁS INFORMACIÓN: Gloria Estefan reveló que un familiar abuso sexualmente de ella en su niñez

Esto es habría producido cuando la intérprete de “Hoy” tenía 9 años de edad y el responsable de la agresión fue una persona cercana a su entorno familiar.

La revelación se dio en el encuentro que tuvo la cantante junto con su hija y su sobrina en el programa de Facebook Watch “Red Table Talk: The Estefans”.

¿QUIÉN ES GLORIA STEFAN?

Un 1 de septiembre de 1957 nació la cantante en la ciudad de La Habana (Cuba), una pequeña nieta de emigrantes asturianos. Cuando ella tenía un poco más de un año de edad su familia decidió dejar Cuba e instalarse en Miami (Estados Unidos).

Gracias a su gran talento y trayectoria Gloria Estefan ha logrado vender más de 75 millones de discos en todo el mundo, además de obtener importantes premios, entre ellos siete premios Grammy. Es por ello, que ha sido considerada como una de las artistas latinas con mayor popularidad y una de las representantes de los ritmos latinos en los Estados Unidos.

Otro de los galardones que ha logrado conseguir la cantante es tener una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

GLORIA ESTEFAN: VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL A LOS 9 AÑOS

Según la información brindada por el , esto fue revelado el 30 de septiembre en un episodio de “Betrayed by Trusted Adults” donde Gloria Estefan fue invitada para que cuente su propia experiencia de abuso sexual del que fue víctima.

La cantante comentó que esto sucedió a manos de una persona cercana a la familia. Para sorpresa de todos este relato no fue advertido a los productores del programa, pues, Estefan nunca dijo que revelaría su historia en este episodio del jueves.

Yo tenía 9 años cuando esto pasó y fue alguien en quien mi mamá confiaba. Él era de la familia, pero no de la familia cercana. Él estaba en una posición de poder porque me inscribieron en su escuela de música y él inmediatamente empezó a decirle lo talentosa que yo era y que yo necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando este tipo de atención en mí” (…) Él decía: ‘Oh, eres muy buena en esto. Déjame enseñarte’. Empieza poco a poco, y luego pasa todo rápido”, expresó la cantante según .

Antes de relatar este hecho la cantante señaló que “el 93 por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores, y lo sé porque yo fui una de ellas”.

Con este mensaje, Estefan recibió el apoyo de su hija y de su sobrina tomándose las tres de las manos dando paso a la revelación que sorprendió a miles de seguidores.

Si bien relató el ella no nombró a su agresor, pero comentó cómo trató de evitar esa situación.

Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices’ (...) Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”.

Pero Gloria Estefan no dejó pasar por alto este asunto y quiso denunciar al agresor comentándole lo ocurrido a sus padres.

Para empezar, a su padre le envió algunas grabaciones de voz debido a que él estaba en Vietnam, estos audios fueron transmitidos en el referido programa. Por su parte, su mamá optó por llamar a la policía, pero se llevaron una gran sorpresa con la respuesta.

Y luego la policía vino y le dijeron a mi mamá que no radicará (presentara) cargos porque el trauma de ponerme en un estrado (en la corte), iba a ser peor para mí. Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas”, dijo según .

Cabe indicar que Gloria Estefan confesó durante “Red Table Talk”, que este hecho casi lo hace público a mediados de los 80, cuando su éxito “Conga” era uno de los más famosos en las listas del Billboard y el agresor escribió una carta en un periódico criticando su música,

En ese momento estaba tan enojada, que estaba a punto de destapar la olla (..) Luego pensé: ‘¡Todo mi éxito se tornará en un tema sobre él! (…) Es manipulación y control, pero eso es lo que ellos hacen, toman tu poder”, sentenció.