La cachetada de Will Smith a Chris Rock sigue dando de qué hablar. ¿Podrían retirarle el Oscar ganado al actor?
La cachetada de Will Smith a Chris Rock sigue dando de qué hablar. ¿Podrían retirarle el Oscar ganado al actor?

La sigue conmocionando a todo el mundo. Sin duda, la gala quedó opacada por esa acción, la cual podría acarrearle un problema al actor norteamericano con la estatuilla conseguida.

Más información Ricardo Morán llama ‘machista tóxico’ a Will Smith: “No se pega a nadie por ninguna razón”

¿Qué pasó entre Will Smith y Chris Rock en los Oscar 2022?

, que terminó siendo muy irrespetuosa. El cómico se refirió a la calvicie de Jada para decir que protagonizaría la secuela de la película “G.I. Jane” (refiriéndose al poco cabello de su protagonista).

Will Smith no tomó con agrado esa broma y, ante la insistencia de Chris Rock de mencionar a Jada, este se levantó de su asiento, subió al estrado y le propinó una fuerte bofetada, la cual dejó boquiabiertos a todos y generó una gran incomodidad entre los televidentes.

¿Will Smith se disculpó?

Will Smith ganó el premio Oscar a “Mejor Actor” por “King Richard”. Durante su discurso, .

“Sé que para hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de soportar abusos y de que la gente hable de ti. En esta industria, va haber gente que te falte al respeto. Y tienes que sonreír y fingir que está bien”, agregó.

Tras ello, pidió disculpas a La Academia y a otros nominados, esperando que lo invitasen en una siguiente edición. Sin embargo, no ofreció perdón al mismo Chris Rock.

Más información Premios Oscar 2022: Cachetada de Will Smith a Chris Rock dejó divertidos memes de la gala

¿Cuál fue la reacción de La Academia?

Luego del incidente, .

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que se merecen este momento de reconocimiento de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, indicó en Twitter.

¿La Academia podría retirarle el Oscar a Will Smith?

Según informó el medio New York Post, La Academia estableció un código de conducta rígida y que podría provocar el retiro de la estatuilla obtenida por Will Smith.

“La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas [...] los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia”, recordó la directora de la Academia de Hollywood, Dawn Hudson, hace algunos años a Variety.

En esas líneas, dicho código de La Academia también tiene estipulada la sanción de “cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad”.

De momento, La Academia no se ha vuelto a pronunciar al respecto. De este caso, se conoce que .

VIDEO RECOMENDADO

Will Smith gana el Óscar al mejor actor tras golpear a Chris Rock en el escenario
Will Smith gana el Óscar al mejor actor tras golpear a Chris Rock en el escenario

TE PUEDE INTERESAR