La artista, quien tenía 28 años, fue parte de la banda femenina Kara. Foto: All K-pop
La artista, quien tenía 28 años, fue parte de la banda femenina Kara. Foto: All K-pop

La muerte de la cantante y actriz , más conocida como Hara, ha conmocionado el mundo del K-pop. Millones de fans en el mundo y artistas de industria coreana lamentaron el fallecimiento de la joven de 28 años, exmiembro del grupo femenino Kara.

fue encontrada muerta este domingo 24 de noviembre en su casa en el barrio Cheongdam de Seúl, según informó la policía de Gangnam. Por ahora se está investigando la causa de su muerte, sin embargo los primeros reportes señalan que se podría tratar de un suicidio.

En mayo, la joven fue hospitalizada después de intentar quitarse la vida en su propia casa. Foto: instagram
En mayo, la joven fue hospitalizada después de intentar quitarse la vida en su propia casa. Foto: instagram

Cabe mencionar que en mayo de este año, la intentó quitarse la vida en su casa. Según informaron, Hara fue rescatada, en aquella ocasión, por su representante, quien la auxilió cuando ella se encontraba inconsciente en su habitación llena de humo.

El año pasado la cantante emprendió una batalla legal contra su ex novio, Choi Jong-bum por hacer pública una fotografía íntima de ella sin su consentimiento. Hara también reportó que durante su noviazgo sufrió de violencia.

Goo Ha-ra, más conocida mononómicamente como Hara, fue una cantante y actriz surcoreana. Foto: Instagram
Goo Ha-ra, más conocida mononómicamente como Hara, fue una cantante y actriz surcoreana. Foto: Instagram

La cantante sufrió el mes pasado la terrible noticia de la muerte de una de sus amigas más cercanas, Sulli, antigua miembro del grupo de chicas F(x), que fue encontrada sin vida, y que también había hablado en contra del acoso cibernético.

Sulli, exmiembro del grupo femenino F (x), murió a los 25 años. Foto: AFP
Sulli, exmiembro del grupo femenino F (x), murió a los 25 años. Foto: AFP

Tras la muerte de , millones de fans en el mundo y artistas del mundo K-pop lamentaron el fallecimiento de la talentosa joven. La trágica noticia se volvió tendencias en las redes sociales.

Al conocer la noticia, Jisoo de BLACKPINK, acompañada de Taeyeon y Sunmi, se levantaron rápidamente y abandonaron el concierto “La Rouge”, realizado en Seúl, Corea del Sur. Esto llamó la atención de los asistentes cercanos a ellas, quienes las habían reconocido.

Por otro lado, una de sus excompañeras en KARA, Han Seung Yeon, se mostró incrédula negándose a creer que esto fuera posible, según reportó una fuente cercana presente en el momento en que la estrella Kpop recibió la noticia.

Goo formó parte de la banda femenina Kara, que se disolvió en 2016. Foto: Allkpop
Goo formó parte de la banda femenina Kara, que se disolvió en 2016. Foto: Allkpop

Han Seung Yeon se mostró desconsolada e insistió en ir a la casa de la desaparecida cantante para comprobar que no era una noticia falsa.

Otro en reaccionar ante la muerte de Goo Hara fue Heechul de Super Junior. El ídolo K-pop era uno de sus amigos más cercanos, quien ha preocupado a sus fans, pues el cantante decidió bloquear sus redes sociales.

A tan solo unas horas de que se diera a conocer la noticia de Hara, Heechul decidió poner en privado su cuenta oficial de Instagram, incluso aparece que no sigue a nadie en esa red social.

Hasta ahora, nadie sabe por qué tomó la decisión, pero ELF está preocupada, pues se sabe que él era muy amigo de ella y en menos de dos meses ya ha perdido a dos seres queridos.

SU ÚLTIMO MENSAJE EN INSTAGRAM

Publicó su última foto en Instagram sólo unas horas antes de que la encontraran muerta en su departamento. En la imagen, se le observa aparentemente serena, incluso con una ligera sonrisa, daba las “buenas noches” a sus fans desde la cama, cubierta con un edredón blanco.

Los comentarios de la foto se han convertido en un libro de condolencias. La estrella del K-pop ha muerto sólo un mes después del suicidio de su mejor amiga, la cantante .

Su muerte ha tenido un gran impacto entre sus seguidores. Sin duda, el Kpop ha quedado con un vacío tras el fallecimiento de .

Ver esta publicación en Instagram

잘자

Una publicación compartida por 구하라 (@koohara__) el

ENTIERRO DE GOO HARA

Un representante de la agencia japonesa de , Production Ogi, reveló al portal All K-pop que actualmente están considerando celebrar su funeral en un lugar privado.

“Actualmente no hay nada que podamos decir [oficialmente] en este momento, pero tenemos planes de celebrar su funeral en privado”, dijo el representante. “Sin embargo, también debemos consultar a los padres de Goo Hara y la afligida familia”.

Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo que, según cifras recientes del gobierno, se encuentra entre las principales causas de muerte de los menores de 40 años.