Está casado con Erika Rodríguez desde 2007 (Foto: Gregorio Pernía / Instagram)
Está casado con Erika Rodríguez desde 2007 (Foto: Gregorio Pernía / Instagram)

Es uno de los actores más queridos y reconocidos de Colombia no solo por su talento sobre el escenario y cuando las cámaras están encendidas. Su carisma y autenticidad son algunas de sus cualidades fuera de escena y con esa misma naturalidad, , no ha tenido recelo de enseñar su casa en Colombia a través de las redes sociales y programa de televisión.

, destaca, en otras cosas, por la sencillez con la que lleva su vida. A diferencia de otras reconocidas estrellas del espectáculo, el intérprete en “Hasta que la plata nos separe” no gusta de los lujos excéntricos ni la vida suntuosa.

El actor de 52 años ha expresado en más de una oportunidad que dentro de su lista de sueños, por decirlo de alguna manera, no están el tener un carro de lujo del año o una finca lujosa o el departamento más exclusivo de la ciudad, sino un lugar tranquilo donde pueda vivir con su familia en paz y armonía con la naturaleza.

Junto a Luna y Valentino, sus dos últimos hijos (Foto: Erika Rodríguez / Instagram)
Junto a Luna y Valentino, sus dos últimos hijos (Foto: Erika Rodríguez / Instagram)

¿CÓMO ES LA CASA DE GREGORIO PERNÍA EN COLOMBIA?

A través del magazine “Lo sé todo”, y de su propio Instagram, el también actor de la célebre telenovela “El señor de los cielos” ha mostrado cómo es su residencia, una amplia finca a las afueras de Bucaramanga, Santander, en donde tiene su vivero de vegetales y frutas, así como un corral donde cría gallinas y conejos, y otros animales pequeños.

“El poder gozar de estas cosas, estas cosas sencillas de la vida pero que llenan son lo mejor. No juzgo a los demás, pero hay quienes sueñan con una camioneta o una finca lujosa, yo soy feliz con esto”, expresa Pernía en el video de a continuación.

“Mientras tenga esto (...) la comida y el sexo yo vivo tranquilo, para mí esto es la felicidad”, señala en otro video en el que muestra su caserón, donde la vegetación es lo predominante.

GREGORIO PERNÍA Y SU FILOSOFÍA DE VIDA: LA SENCILLEZ

En estos mismos videos, el celebs ha afirmado que lo que ha aprendido de la vida es que las cosas lujosas son tan vanas como irrelevantes. “Yo ando con una camioneta del 2007 y mucha me dice: “Gregorio, hay que cambiártelo’, y yo digo ‘No, sí me funciona y está bien, sirve para lo que necesito’”, revela.

En otro momento, el padre de cinco hijos confiesa que algunas personas en la calle le han dicho “qué pena, Gregorio, por qué no te compras otra ropa” y es que el artista asegura que no es de usar ropas caras de marcas.

Eso no le quita el sueño. Incluso detalla que en su casa él procura que la comida no sobre por lo que siempre le dice a su esposa Erika Rodríguez -madre de sus últimos dos hijos- que no preparen alimentos que luego se guardan en la nevera y serán botados. “Hay que aprovechar bien los recursos que tenemos”, acota.

En resumen, Gregorio Pernía hace válida la frase que dice: “Para ser feliz no es necesario tener mucho, sino que te falte poco”.

Gregorio Pernia en Instagram (Foto: Instagram @gregoriopernia)
Gregorio Pernia en Instagram (Foto: Instagram @gregoriopernia)

¿POR QUÉ GREGORIO PERNIA TERMINÓ EL COLEGIO A LOS 40 AÑOS?

A mediados de 2020, Gregorio Pernía recordó el día en el que se graduó de bachiller [del colegio] a los 40 años. El actor pasó por un momento doloroso que cambió su vida. Su padre falleció cuando él tenía 18 años, lo que lo llevó a abandonar los estudios y buscar una manera de subsistir.

“Cuando tenía 18 años muere mi padre y ahí quedo totalmente desubicado, muere mi héroe así que abandono todo y me dedico a sobrevivir, cero estudio”, comienza su mensaje en Instagram.

“A los 38 años le digo a mi mujer que me quiero graduar de bachiller [secundaria] y me dice que no es necesario, que ya estábamos viejos para eso… Pues me matriculé, asistí todos los fines de semana y entre semana hice mis talleres. Después de un tiempo estaba vestido con birrete y todo”, contó orgulloso Pernía.

EL TALENTO OCULTO DE GREGORIO PERNÍA

El actor colombiano siempre se ha caracterizado por ser un hombre que ama a su familia, demostrando en cada ocasión que puede lo bien que la pasa junto a sus hijos y esposa. Prueba de ello fue su participación en “Así se baila”, el programa concurso de Telemundo donde el actor colombiano y su hija Luna se coronaron como los ganadores absolutos.

Es por ello que Penía fue invitado con su familia a los premios ‘Instafest’, realizados para galardonar a los influenciadores más destacados en el año 2021. A través de sus redes sociales, Gregorio mostró a sus seguidores el momento de maquillaje y peluquería de su esposa y de su hija Luna, demostrando su talento como estilista. Algo que pocos conocían.