Tras realizarse los exámenes, los resultados arrojaron que el vocalista de la banda de música regional sufre de una hernia hiatal (Foto: Eduin Caz/ Instagram)
Tras realizarse los exámenes, los resultados arrojaron que el vocalista de la banda de música regional sufre de una hernia hiatal (Foto: Eduin Caz/ Instagram)

En los últimos días, la salud del cantante mexicano ha causado preocupación en sus millones de fanáticos. El vocalista del “Grupo Firme” fue fotografiado en una clínica, mientras era atendido por el personal médico en una camilla. Debido a que la instantánea fue publicada sin brindar mayor información, muchos pensaron que el músico había dado positivo a Covid-19, pero no podían estar más equivocados.

MÁS INFORMACIÓN: Qué tanto ha cambiado Eduin Caz, el vocalista de Grupo Firme

Fue Daisy Anahy, esposa de Eduin Caz, quien compartió una nota de prensa en la que reveló el verdadero estado de salud del intérprete de “El Tóxico”. “Eduin se encuentra descansando y tomando un tratamiento”, se lee en el comunicado, donde también explican los exámenes a los que el mexicano se sometió.

“Se le realizó una estroboscopia laríngea para visualizar cuerdas vocales, encontrando datos sugestivos. Se le dio tratamiento y como indicación médica, le hicieron una endoscopia gástrica para descartar lesión, saliendo de este procedimiento sin complicación alguna”, informó su equipo.

Fue Daisy Anahy, esposa de Eduin Caz, quien compartió la foto del artista (Foto: Daisy Anahy / Instagram)
Fue Daisy Anahy, esposa de Eduin Caz, quien compartió la foto del artista (Foto: Daisy Anahy / Instagram)

LA HERNIA HIATAL DE EDUIN CAZ

Tras realizarse los exámenes, los resultados arrojaron que el vocalista de la banda de música regional sufre de una hernia hiatal. “Saliendo de este procedimiento sin complicación alguna, encontrando los siguientes hallazgos: hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago”, finaliza la nota de prensa, donde también se da a conocer que Caz continuará un tratamiento para revertir los daños.

¿QUÉ ES UNA HERNIA HIATAL?

La hernia hiatal o hernia de hiato surge cuando la parte superior del estómago sobresale a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax (diafragma). Este área tiene un orificio minúsculo por el cual pasa el esófago antes de llegar al estómago. En la hernia de hiato, el estómago empuja hacia arriba para pasar por este orificio e ingresar en el tórax.

Si la hernia hiatal es pequeña no se producen problemas y es casi imperceptible; sin embargo, cuando su tamaño es grande puede causar que la comida y el ácido se vuelvan por el esófago, ocasionando acidez estomacal. Existen medidas de cuidado personal o medicina para aliviar los síntomas, aunque dependiendo su magnitud puede requerir cirugía.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

De acuerdo a la información compartida por , las hernias de hiato más grandes pueden causar estos síntomas:

  • Acidez estomacal
  • Regurgitación de comida o líquido a la boca
  • Retroceso de ácido estomacal al esófago (reflujo ácido)
  • Dificultad para tragar
  • Dolor abdominal o en el pecho
  • Sentirse lleno poco después de comer
  • Falta de aire
  • Vómitos con sangre o heces de color negro, que pueden indicar sangrado gastrointestinal