La exitosa banda lanzó canción exclusiva a través de la plataforma Amazon Music (Foto: Grupo Firme / Instagram)
La exitosa banda lanzó canción exclusiva a través de la plataforma Amazon Music (Foto: Grupo Firme / Instagram)

Grande fue la sorpresa para muchos saber que y se presentarían el mismo año en el . En un inicio, los usuarios de las redes sociales bromearon con la aparición de ambas propuestas musicales en ese icónico evento. Sin embargo, quizá nadie se preparó para la reacción frente al reciente lanzamiento de la banda mexicana: “Sabes a Tequila”, una versión en español del exitoso del cantante británico.

MÁS INFORMACIÓN: Los momentos más polémicos de Eduin Caz, el líder de Grupo Firme

Conoce más acerca del cover en honor a que estrenó la agrupación de regional mexicano.

SOBRE LA CANCIÓN

El pasado 22 de abril, a través de , se lanzó “Sabes a Tequila”. El tema fue creado exclusivamente para la plataforma de streaming y actualmente está disponible para sus suscriptores.

MÁS INFORMACIÓN: Qué llevó a Eduin Caz de Grupo Firme estar con un tanque de oxígeno

En la canción se puede escuchar cómo la agrupación mexicana reinventa la exitosa “Watermelon Sugar” de Styles con una pista de estilo banda. Tras la publicación, los músicos invitaron a sus fans a disfrutar del lanzamiento.

GRUPO FIRME QUIERE COLABORAR CON HARRY STYLES

Fue el mánager de la banda, Isael Gutiérrez, quien le contó a la revista el interés del Grupo Firme por colaborar con el cantante de “As it was”, previo a su presentación en el Festival Coachella.

El representante de la banda mexicana manifestó el interés del grupo en colaborar con Harry Styles (Foto: Grupo Firme / Instagram)
El representante de la banda mexicana manifestó el interés del grupo en colaborar con Harry Styles (Foto: Grupo Firme / Instagram)

En la entrevista, Gutiérrez manifestó que los integrantes de la banda tomaron con humor la reacción de los seguidores al notar que compartirían escenario con Styles. Según él, el cantante estaría escuchando la presentación del grupo detrás del escenario y bailando con todo el equipo de producción sus más grandes éxitos, como “El Tóxico” o “Ya Supérame”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto ascienden los ingresos del Grupo Firme por gira?

LOS MEMES DE LOS FANS

La noticia del cover del Grupo Firme generó múltiples reacciones por parte de los seguidores de Harry Styles, quienes empezaron a compartir la versión de la banda mexicana. Asimismo, no pudieron faltar algunos memes relacionados a esta reciente producción.

Hasta el momento, ninguno de los integrantes de Grupo Firme ni el intérprete de 28 años se han pronunciado sobre el tema estrenado.

MÁS INFORMACIÓN: Mira el asombroso cambio de Eduin Caz, el cantante de Grupo Firme

OTROS HOMENAJES DEL GRUPO FIRME

La agrupación oriunda de Tijuana no es ajena a realizar homenajes a artistas fuera de su género. Uno de estos casos fue su versión de Tusa, canción interpretada originalmente por Karol G y Nicki Minaj. Desde su lanzamiento, se ha convertido en uno de los temas más solicitados del grupo durante sus presentaciones.

Asimismo, a finales del 2021, la banda sorprendió a sus seguidores con una inesperada colaboración con el cantante colombiano Maluma. La canción se tituló “Cada Quien”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce el papel que jugó Isael Gutiérrez para el éxito de Grupo Firme

GRUPO FIRME EN COACHELLA

Las dos presentaciones del Grupo Firme, el 15 y 22 de abril, fueron de las más esperadas durante el Coachella Valley Music and Arts Festival 2022. La agrupación sorprendió al público durante esas fechas.

Además, a través de sus redes sociales, la banda compartió varios momentos, como su llegada en avión privado, los accesos, e incluso el escenario, desde donde se podía ver una gran cantidad de asistentes dispuestos a escuchar los mejores éxitos de los mexicanos.

Antes de participar en Coachella, la banda integrada por Eduin Caz, AB Luna, Jhonny Caz, Joaquín Ruiz, Fito Rubio, Dylan Camacho y Christian Téllez recibió la llave de la ciudad. En la ceremonia, estuvo presente el alcalde Steven Hernández.