El Gobierno de Guatemala envió una carta de protesta a la organización del por haber utilizado imágenes de la ciudad de Tikal, parte de su patrimonio cultural, para presentar a la candidata de México.

Las autoridades de Guatemala consideraron ofensivo que utilicen imágenes del sitio arqueológico maya guatemalteco durante la presentación de la Miss México

"Tikal es nuestro y vamos a defenderlo", dijo el ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea, tras lo sucedido en el Miss Universo.

La candidata de México, Kristal Silva, fue presentada en un video en el que pusieron imágenes de la pirámide ubicada en el departamento norteño de Petén, frontera con México.

"Todo mundo piensa que puede usar el patrimonio y las imágenes de Guatemala como mejor les plazca. No lo vamos a permitir", agregó el ministro de Guatemala.

Recordemos que el pasado domingo, Iris Mittenaere, la bella Miss Francia,  se alzó con la corona en el certamen Miss Universo. La peruana Valeria Piazza quedó entre las 13 finalistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC