Tom Felton es natural de Epsom, Reino Unido, y tiene la edad de 34 años. (Foto: Warner Bros.)
Tom Felton es natural de Epsom, Reino Unido, y tiene la edad de 34 años. (Foto: Warner Bros.)

¿Por qué le mintió Tom Felton a una fan? El intérprete de Draco Malfoy en la saga de películas de “” contó una anécdota sobre una joven seguidora del famoso mago, a la que debió decirle una mentira por una particular razón. Tras la emisión de “Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts”, el elenco de la saga cinematográfica, conformada por Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe, quien tuvo una asombrosa .

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 situaciones en las que la vida de Harry corrió peligro

Thomas Andrew Felton volvió a repasar lo que fue su personaje como villano en la serie de cintas que lo llevaron a la fama mundial. En realidad, siempre lo ha hecho en las entrevistas que ha dado en el marco de otros proyectos que ha tenido en el cine y la televisión.

El también músico inglés, de 34 años, empezó su carrera en la actuación con el papel del pequeño y problemático mago que hacía la vida imposible a Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley.

Ahora, cuando se cumplieron 20 años del inicio de la saga de “Harry Potter”, Felton ha vuelto a ser consultado por su experiencia como la estrella infantil y los encuentros que tuvieron con los millones de seguidores de la historia mágica en todo el mundo. Esta es una de las anécdotas que más recuerda por la mentira que debió decirle a una pequeña.

Tom Felton como el villano Draco Malfoy. (Foto: Warner Bros.)
Tom Felton como el villano Draco Malfoy. (Foto: Warner Bros.)

¿POR QUÉ RAZÓN TOM FELTON LE MINTIÓ A UNA FAN SOBRE EL VOLAR UNA ESCOBA?

En una entrevista con , el actor británico Tom Felton dijo que una vez debió mentirle a una seguidora de aproximadamente siete años sobre cómo era la experiencia de volar una escoba.

El artista señaló que pudo haber sido el malvado Draco Malfoy y arruinarle la ilusión a la niña, durante una convención de la Comic-Con en San Diego. Ella le preguntó “¿cómo es volar una escoba?”, lo que para el intérprete merecía una respuesta como esta: “¡Doloroso! ¡Horrible! ¡Te sientas en este poste de metal y te soplan el viento en el pelo!”.

Sin embargo, entendió que no debía quebrar la magia en torno a la saga de “Harry Potter”, contándole lo que pasaba detrás de las pantallas, por lo que le terminó mintiendo a la pequeña.

“¡Es una de las mejores experiencias de tu vida! ¿Qué edad tienes? Tienes nueve. Tienes dos más años y lo descubrirás por ti mismo’”, fue lo que agregó Felton en dicha reunión con los seguidores de la saga cinematográfica más emblemática de todos los tiempos.

Tom Felton saludando en una conferencia de prensa. (Foto: Getty Images)
Tom Felton saludando en una conferencia de prensa. (Foto: Getty Images)

¿CUÁNTO DINERO HA GANADO EMMA WATSON GRACIAS A LA SAGA DE “HARRY POTTER?

Por otro lado, la respuesta a esta pregunta la tiene el portal , que señala que la actriz Emma Watson ha logrado obtener un total de 70 millones de dólares gracias a la franquicia de “Harry Potter”. Esta ganancia incluye protagonizar cada una de las películas de la saga, también las diversas intervenciones públicas y usar su rostro para el ‘merchandising’.

La ganancia de la actriz por cada película de “” se desconoce, pero lo que si confirmó el portal es que Emma Watson ganó 4 millones de dólares por “Harry Potter y la Orden del Fénix”. A esto se suman los 30 millones por ambas películas de “Las Reliquias de la Muerte”.

Por otro lado, Elle, asegura que fue David Heyman quien le confirmó a The Hollywood Reporter que la actriz estaba más interesada en la educación y luchaba más que el resto.

Entonces, cada vez que había una negociación, no se trataba de algo financiero, realmente se trataba de preguntarse ‘¿quiero ser parte de esto’? (…) Tenían que ser especialmente sensibles con sus necesidades y lo importante que era la escuela para ella”, anotó Heyman.

Emma Watson como el personaje de Hermione Granger. (Foto: Warner Bros.)
Emma Watson como el personaje de Hermione Granger. (Foto: Warner Bros.)

LA ESCENA DE “EL CÁLIZ DE FUEGO” QUE AVERGONZÓ A EMMA WATSON EN “HARRY POTTER”

Además, se conoció que Emma Watson vivió un momento vergonzoso durante las grabaciones de “Harry Potter y el cáliz de fuego”. Nos referimos a la escena en la que Hermione baja las escaleras de Hogwarts y acapara la atención de todos los que están a punto de entrar al baile, pues se ve realmente hermosa en un vestido rosa. Son mínimos segundos, pero para la actriz fueron infinitos.

Watson recordó que fue una escena complicada, aunque en pantalla parecía algo simple. Y es que se realizaron varios intentos para que la caminata fuera lo más parecida a los que el director le pedía, según señala Sensacine. “Mike Newell me aconsejaba cómo bajar por las escaleras en vestido: ‘Tus brazos están moviéndose mucho, caminas muy rápido, necesitas hacerlo más lento’...”, reveló la actriz.

El momento vergonzoso llegó cuando Emma Watson se cayó de las escaleras durante la grabación de esa escena de “El cáliz de fuego”. “Me está dando un millón de indicaciones [Newell] y, por supuesto, terminé cayendo de las escaleras”, recordó.

Watson afirmó que no estaba del todo de acuerdo con esa escena: “Creo que por primera vez Harry y Ron, particularmente Ron, ven a Hermione como una mujer joven y no como esta clase de compañera”, explicó la actriz. Más detalles .

Harry Potter: Así luce ahora el elenco principal de la saga a 20 años de su estreno
La gran mayoría de los jóvenes actores de la franquicia comenzaron sus carreras durante la filmación de esta saga siendo muy pequeños. Aquí te contamos qué fue de la vida de algunos de ellos.