Los capítulos de "Hercai" duran 150 minutos en su emisión original.  (Foto: Mia Yapim)
Los capítulos de "Hercai" duran 150 minutos en su emisión original. (Foto: Mia Yapim)

¿Qué pasó en “”? La telenovela turca de amor y venganza estrenó un nuevo episodio que lo consolida como uno de los programas más vistos de la pantalla chica durante los fines de semana. La ficción, protagonizada por Ebru Şahin y Akın Akınözü como Reyyan y Miran, respectivamente, sigue ganando fanáticos no solo en Turquía, sino que a nivel internacional, por su intrigante trama y un elenco conformado por las celebridades del momento y experimentados artistas.

MÁS INFORMACIÓN: “Hercai”, qué horario tendrá por Nova durante este fin de semana

El está basada en la novela homónima de Sümeyye Koç, que cuenta “una historia de amor imposible nacida de la venganza”. La adaptación del libro ha sido muy celebrada y ha colocado a la serie dentro de las mejores que han aparecido en los últimos años en la televisión.

En Turquía, apareció por primera vez el 15 de marzo de 2019, a través de la señal de ATV. Su temporada 1 contó con 12 capítulos, que fueron suficientes para renovar la producción hasta en dos oportunidades más. Así, en su emisión original, la telenovela turca cuenta con 69 episodios en total y tres temporadas.

Su gran final se dio el 25 de abril de 2021, pero en otras partes del mundo todavía se sigue emitiendo la historia de Miran y Reyyan. Una novela llena de intriga, revelaciones constantes y grandes momentos de tensión sobre la vida de las dos familias más poderosas de Midyat: los Sadoglu y los Aslanbey.

Reyyan y Miran son los protagonistas de la telenovela turca "Hercai". (Foto: Mia Yapim)
Reyyan y Miran son los protagonistas de la telenovela turca "Hercai". (Foto: Mia Yapim)

5 MOMENTOS CLAVES QUE OCURRIERON EN “HERCAI” POR NOVA

5. UN AMARGO SECRETO

En el nuevo capítulo de “Hercai” se vio cómo Miran se entera del secreto de Reyyan: su amada probablemente morirá cuando dé a luz. Fue un duro golpe para el protagonista que, después de meditarlo, le pidió a su pareja que interrumpa el embarazo. Ella se negará rotundamente. “¿Por qué Dios mío? ¿Cuántas pruebas más me vas a poner en el camino? Ya no puedo más”, dijo el Aslambey que, después se refugió en las rodillas de Azize para pedirle ayuda y consuelo.

Miran sufrirá al descubrir que puede perder a su esposa Reyyan en el parto. (Foto: Mia Yapim)
Miran sufrirá al descubrir que puede perder a su esposa Reyyan en el parto. (Foto: Mia Yapim)

4. LA ESTRATEGIA DE YAREN

Por otro lado, Yaren siguió sufriendo los maltratos de Füsüm, quien la humilla al enterarse que su exnuera había podido comunicarse con sus padres por un teléfono que, a escondidas. le dio Saida. Sin embargo, Firat salió en defensa de la muchacha y la protegió a tal punto de que Zeynep entre en un grado de celos, sobre todo porque Yaren, al verla, aprovechó para abrazarlo efusivamente.

Yaren busca encontrar una salida de la mansión de Füsum. (Foto: Mia Yapim)
Yaren busca encontrar una salida de la mansión de Füsum. (Foto: Mia Yapim)

3. UNA LUZ DE ESPERANZA

Luego, Miran se encontró con Azra en la casa y le contó toda la situación de Reyyan. Ella les dio la posibilidad de un milagro: hay un doctor que podría salvar a su amada y su nombre es Turan. El único problema es que el especialista está no habido tras retirarse como una eminencia de las ciencias de la salud. Eso, sin embargo, bastó para Miran, quien buscó un detective para ubicar al hombre que le conceda el milagro de salvar a su familia.

Reyyan sigue pasándola mal en "Hercai". (Foto: Mia Yapım)
Reyyan sigue pasándola mal en "Hercai". (Foto: Mia Yapım)

2. DISLAH CONTRA LAS CUERDAS

Mientras que Azra, la ginecóloga de Reyyan, se dio cuenta de que Dislah no hizo nada para advertir a Miran de la salud de su esposa. Ella sabía del secreto de la protagonista, pero prefirió callar para que terminara de morirse. Esa es la conclusión a la que llegó Azra, por lo que le increpa a Dislah el motivo por el que guardó silencio en todo este tiempo. Ella le pidió que no le dijera a Miran, el hijo con el que se ha reencontrado hace poco, porque lo llegaría a odiar.

Dilash, la madre de Miran, un personaje clave en "Hercai". (Foto: Mia Yapim)
Dilash, la madre de Miran, un personaje clave en "Hercai". (Foto: Mia Yapim)

1. LA FURIA DE MIRAN

Al descubrir que Füsun envenenó a Reyyan, lo que ocasionó un primer aborto y ahora el peligro de morir en el parto, Miran fue hacia la casa de la villana y la acusó de ser una asesina. Un enfurecido Miran llegó hasta al punto de apuntarla con una pistola, pero se contuvo y descargó su ira al hacer disparo al aire y, además, Firat fue quien intentó calmarlo y así se pudo evitar una desgracia.

Miran enloquece y busca engonzarse de Füsum. (Foto: Mia Yapim)
Miran enloquece y busca engonzarse de Füsum. (Foto: Mia Yapim)

¿DE QUÉ TRATA “HERCAI”?

El drama de “Hercai” está centrado en Reyyan, nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat, además de una de las más crueles. Como no es nieta biológica de Nasuh, el líder del clan, la joven es maltratada constantemente y humillada a costa de su prima Yaren.

Sin embargo, eso no evita que Miran, el prometido de Yaren, se enamore y se case finalmente con ella. Después de su noche de bodas, y tras consumar su matrimonio, Reyyan descubre que Miran solo se casó con ella para vengarse de su familia. Con el tiempo, los secretos serán revelados mientras Reyyan y Miran intentarán apreciar su amor a pesar de todos los obstáculos.

¿QUIÉN ES EBRU ŞAHIN?

Ebru Şahin es una actriz y modelo turca, ganadora de múltiples premios como el Golden Butterfly, uno de los reconocimientos más importantes del entretenimiento otomano. Ella es conocida principalmente por su trabajo en “Hercai”. Nació en Estambul, en Turquía, el 18 de mayo de 1994. Es Tauro y mide 1,64 metros. La intérprete se considera una persona reservada.

¿QUÉ CARRERA ABANDONÓ EBRU ŞAHIN DE “HERCAI” PARA CONVERTIRSE EN ACTRIZ?

Antes de convertirse en una reconocida actriz en Turquía, Ebru Şahin estudió Ciencias del Deporte en la Universidad de Estambul y se convirtió en una amante de la equitación.

Aunque siempre estuvo interesada en la actuación, Ebru Şahin estudió Ciencias del Deporte porque ama los deportes y creía que era una carrera rentable.

Sin embargo, Ebru se alejó de la equitación en el año 2016 para seguir su sueño de ser actriz. Fue así como inició su carrera actoral en la serie “Kan Parası” y, al año siguiente, formó parte del elenco de la película “Babam”. Poco a poco fue integrándose a otras producciones.

En 2019 llegaría su gran oportunidad cuando protagonizó “Hercai”, la telenovela que fue un éxito internacional y que fue su gran salto a la fama. Hoy Ebru Şahin es considerada una de las actrices más prometedoras de su generación.

“(Reyyan) Ha sido uno de los personajes más importantes de mi carrera. Me ayudó a crecer profesionalmente a medida que la desarrollaba y me apropiaba de su historia”, declaró Şahin en una entrevista con TVN.

Aunque ya no se dedica a la equitación a tiempo completo, Ebru Şahin ha demostrado que no ha abandonado del todo este deporte y que aún es muy buena practicándolo.

A través de su cuenta de Instagram, la también modelo compartió varias fotografías donde se le ve practicando equitación, deporte que perfeccionó precisamente para “Hercai”.

Ebru Şahin ahora es considerada toda una celebridad en Turquía y su popularidad también se ve reflejada en su cuenta de Instagram, donde supera los 3 millones de seguidores. Además, es rostro de diversas marcas y ha sido protagonista de revistas internacionales como Cosmopolitan.

¿QUIÉN ES AKIN AKINÖZÜ, EL ACTOR DE “HERCAI”?

Akın Akınözü es un actor turco conocido por interpretar a Miran Aslanbey en la telenovela turca “Hercai”. Este papel le ha valido premios como: “Mejor actor en una serie dramática” (24th Golden Lens Awards of the Magazine Journalists Association 2019) y “Mejor pareja en una serie de televisión”, junto a su coprotagonista Ebru Sahin (Premios del periódico Ayaklı 2020).

También fue galardonado con el Premio Nova Más como Mejor Actor Masculino en 2019 y Mister Nova 2019 de la cadena de televisión española Nova Atresmedia.

Akınözü nació en Ankara, Turquía, en 1990 y es el único hijo de la actriz Özlem Akınözü y Tamer Akınözü. Asistió a la Ankara TED High School y estudió matemáticas en la Universidad de California en Berkeley, donde vivió durante unos 6 años antes de decidir convertirse en actor.

FOTOS DE AKIN AKINÖZÜ EN INSTAGRAM