Los capítulos de "Hercai", en su emisión original, duran 150 minutos. (Foto: Mia Yapim)
Los capítulos de "Hercai", en su emisión original, duran 150 minutos. (Foto: Mia Yapim)

¿Qué pasó con Hazar en “”? El personaje de Serhat Tutumluer en la telenovela turca de amor y venganza ha fallecido en el más reciente episodio. La muerte del hijo de Azize (Ayda Aksel) ha conmovido a los seguidores de la historia de Miran y Reyyan, interpretados por Ebru Şahin y Akın Akınözü, respectivamente. Por eso muchos han buscado una explicación de lo que ha ocurrido exactamente en el momento de su deceso.

MÁS INFORMACIÓN: Las escenas más impactantes de “Hercai”, en su emisión del 25 de diciembre

El apareció por primera vez el 15 de marzo de 2019 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los programas más vistos de su país. Su salida a la televisión internacional no se hizo esperar. Su éxito se ha replicado en otros continentes.

La novela es una adaptación del libro homónimo de Sümeyye Koç, donde el romance y la venganza confluyen en toda la historia. Aunque la serie se sigue viendo a nivel mundial, en su emisión final cerró su ciclo el 25 de abril de 2021.

¿Cuántos capítulos y temporadas tiene “Hercai”? La telenovela, en Turquía, se despidió de su público con tres temporadas y un total de 69 capítulos. En España, se ha vivido la muerte de Hazar a la par que Reyyan daba a luz a Umut, el principal conflicto de las últimas semanas. Por ello, la desaparición del hijo de Azize ha sido un sorpresivo golpe.

Akın Akınözü y Ebru Şahin como protagonistas de "Hercai". (Foto: Mia Yapim)
Akın Akınözü y Ebru Şahin como protagonistas de "Hercai". (Foto: Mia Yapim)

¿DE QUÉ MANERA MUERE HAZAR EN “HERCAI”?

Hazar muere baleado en “Hercai” en un confuso incidente que involucra a Cihan. La víctima había ido, junto a Azize, al lugar donde supuestamente Yaren se encontraba secuestrada. Sin embargo, no sabían que todo formaba parte del plan de Füsün para vengarse de los Sadoglu.

Hazar y Cihan fueron alertados por Erkan de que Yaren había sido secuestrada. Cuando llegaron al punto indicado, Cihan se acercó sospechando de que Hazar y Azize habían tenido algo que ver. Sin embargo, se produjeron disparso contra la anciana. Hazar pensó que su hermano la había atacado y, por ello, se tiró encima de él.

En ese forcejeo es que se da la muerte de Hazar por medio de un arma de fuego. No ha quedado claro si fue Cihan el asesino de su hermano. Azize presenció el momento, por lo que podría dar alguna verdad del hecho. Mientras que Reyyan, en el hospital da a luz a Umut pero cae en coma. Las desgracias no terminan para la familia de Miran.

¿DE QUÉ TRATA “HERCAI”?

El drama de “Hercai” está centrado en Reyyan, nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat, además de una de las más crueles. Como no es nieta biológica de Nasuh, el líder del clan, la joven es maltratada constantemente y humillada a costa de su prima Yaren.

Sin embargo, eso no evita que Miran, el prometido de Yaren, se enamore y se case finalmente con ella. Después de su noche de bodas, y tras consumar su matrimonio, Reyyan descubre que Miran solo se casó con ella para vengarse de su familia. Con el tiempo, los secretos serán revelados mientras Reyyan y Miran intentarán apreciar su amor a pesar de todos los obstáculos. En España, los capítulos de “Hercai” se estrenan en el canal de televisión Nova.

Miran en una escena triste de "Hercai". (Foto: Mia Yapim)
Miran en una escena triste de "Hercai". (Foto: Mia Yapim)

¿QUIÉN ES EBRU ŞAHIN?

Ebru Şahin es una actriz y modelo turca, ganadora de múltiples premios como el Golden Butterfly, uno de los reconocimientos más importantes del entretenimiento otomano. Ella es conocida principalmente por su trabajo en “Hercai”. Nació en Estambul, en Turquía, el 18 de mayo de 1994. Es Tauro y mide 1,64 metros. La intérprete se considera una persona reservada.

¿CÓMO HA SIDO LA TRAYECTORIA DE EBRU SAHIN?

Sahin se graduó de la mencionada profesión, pero luego tomó clases de actuación. Su talento llamó la atención en el medio turco y consiguió su primer papel en el cine con la película Kan Parasi”, en 2016.

Un año después, ante su gran trabajo cinematográfico, fue convocada para la serie de televisión “Savasçi”. Así, fue tomando más lugar en otros proyectos de la industria de entretenimiento, como “Istanbullu Gelin” y “Yasak Elma”. En la actualidad, es la protagonista del programa “Destan”.

De esta manera, en nada menos que dos años de haber debutado ante las pantallas, Sahin obtuvo en 2019 el papel protagónico de Reyyan en “Hercai”, la telenovela turca que no solo le dio fama mundial sino que también muchos reconocimientos, como el Golden Butterfly a Mejor actriz en 2020, así como el Altin Marka Ödülleri y un Altin Palmiye Ödülleri.

Ebru Şahin es una de las actrices más famosas de Turquía. (Foto: Mia Yapim)
Ebru Şahin es una de las actrices más famosas de Turquía. (Foto: Mia Yapim)

¿QUÉ CARRERA ABANDONÓ EBRU ŞAHIN DE “HERCAI” PARA CONVERTIRSE EN ACTRIZ?

Antes de convertirse en una reconocida actriz en Turquía, Ebru Şahin estudió Ciencias del Deporte en la Universidad de Estambul y se convirtió en una amante de la equitación.

Aunque siempre estuvo interesada en la actuación, Ebru Şahin estudió Ciencias del Deporte porque ama los deportes y creía que era una carrera rentable.

Sin embargo, Ebru se alejó de la equitación en el año 2016 para seguir su sueño de ser actriz. Fue así como inició su carrera actoral en la serie “Kan Parası” y, al año siguiente, formó parte del elenco de la película “Babam”. Poco a poco fue integrándose a otras producciones.

En 2019 llegaría su gran oportunidad cuando protagonizó “Hercai”, la telenovela que fue un éxito internacional y que fue su gran salto a la fama. Hoy Ebru Şahin es considerada una de las actrices más prometedoras de su generación.

“(Reyyan) Ha sido uno de los personajes más importantes de mi carrera. Me ayudó a crecer profesionalmente a medida que la desarrollaba y me apropiaba de su historia”, declaró Şahin en una entrevista con TVN.

Aunque ya no se dedica a la equitación a tiempo completo, Ebru Şahin ha demostrado que no ha abandonado del todo este deporte y que aún es muy buena practicándolo.

A través de su cuenta de Instagram, la también modelo compartió varias fotografías donde se le ve practicando equitación, deporte que perfeccionó precisamente para “Hercai”.

Ebru Şahin ahora es considerada toda una celebridad en Turquía y su popularidad también se ve reflejada en su cuenta de Instagram, donde supera los 3 millones de seguidores. Además, es rostro de diversas marcas y ha sido protagonista de revistas internacionales como Cosmopolitan.

FOTOS DE EBRU ŞAHIN EN INSTAGRAM

tags relacionadas