Akin Akınözü, el protagonista de Hercai (Foto: Akin Akınözü/Instagram)
Akin Akınözü, el protagonista de Hercai (Foto: Akin Akınözü/Instagram)

”, la telenovela turca ha sabido calar en la audiencia por su trama de amor y venganza, así como por la buena calidad de los actores. Uno de ellos es el protagonista Akın Akınöz, quien encarna a Miran, el amor imposible de Reyyan, Ebru Şahin. Aquí te contamos algunos detalles, uno de ellos es el gran sacrificio que trajo consigo su popular papel.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que debes saber sobre Akin Akinözü, el actor que da vida a Miran en “Hercai”

Akin Akınözü nació el 22 de setiembre de 1990 en Ankara, Turquía. Viene de una familia de artistas y es el único hijo de la actriz Özlem Akınözü y Tamer Akınözü. Aunque la actuación corría por sus venas, antes de decidirse a ser un artista profesional siguió estudios en la Universidad de California Berkeley, donde se graduó con una licenciatura en Matemática Aplicada.

Durante los seis años que vivió en Estados Unidos y convivió con personas de la comunidad latina y considera que hay similitudes con la cultura Mediterránea, como el baile, la comida, las relaciones familiares.

¿CUÁL ES EL MAYOR SACRIFICIO QUE HIZO AKIN AKINÖZÜ POR INTERPRETAR A MIRAN ASLANBEY?

Su protagónico en Hercai, le ha permitido a Akin Akınözü alcanzar fama mundial y una muestra de ello es que tiene más de 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Sin embargo, para el actor la fama tiene un precio y ha tenido que hacer ciertos sacrificios.

Si bien su sueño siempre fue poder traspasar fronteras y anhela llegar a Hollywood, admite que el éxito que ha tenido la telenovela ha cambiado su vida “de muchas maneras”. El actor considera que “el sacrificio” más grande de su gran popularidad ha sido perder su privacidad. “Aún estoy tratando de encontrar un balance entre la privacidad y los negocios que hago de manera profesional”.

Akin Akınözü rescata que en estos últimos 3 años ha podido crecer y madurar. “Ha sido un viaje al pasar de ser un niño para convertirme en un hombre de verdad, tanto de forma física como mental, emocional y espiritual”, añade.

¿QUÉ PREMIOS HA GANADO AKIN AKINÖZÜ?

Debido a su gran desempeño en “Hercai” ganó el premio a Mejor actor en una serie dramática por la 24° Golden Lens Awards of the Magazine Journalists Association 2019 y Mejor pareja en una serie de televisión junto a su coprotagonista Ebru Sahin en los Premios del periódico Ayaklı 2020. También fue galardonado con el Premio Nova Más como Mejor actor masculino en 2019 y Mister Nova 2019 de la cadena de televisión española Nova Atresmedia.

¿DE QUE TRATA “HERCAI”?

El drama turco está centrado en Reyyan, nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat, además de una de las más crueles. Como no es nieta biológica de Nasuh, el líder del clan, la joven es maltratada constantemente y humillada a costa de su prima Yaren. Sin embargo, eso no evita que Miran, el prometido de Yaren, se enamore y se case finalmente con ella. Pero el drama recién comienza.

Después de su noche de bodas, y tras consumar su matrimonio, Reyyan descubre que Miran solo se casó con ella para vengarse de su familia.

FOTOS DE INSTAGRAM DE AKIN AKINÖZÜ: